BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un universo para nada cortito y al pie…

  • 24/2/14 -


PLAY | Pride (In The Name Of Love) – U2
(Claro que sí. Ya lo sé. Ahí va. Que tengas un MUY buen día).



Siempre que me copo con alguien para postear, suelo mandar las mismas preguntas, básicamente porque mi curiosidad pasa siempre por el mismo lado. Así como hablo en persona escribo por mail: atolondrada por el entusiasmo. Con ese ímpetu rudimentario intento redactar en un orden lógico la serie de cuestiones que me interesan investigar sobre una persona, cualquiera sea su talante. Y lo mando en un párrafo que siento es cortito y al pie, pero al ver la devolución de Gala Lafferriere (como he recibido un millar de otras respuestas), caigo en la cuenta que mis preguntas demandan mucho más que un simple párrafo cortito y al pie. La maravillosa Gala tuvo que organizar su universo mágico en una serie de cuestiones que convirtió en preguntas con frescas respuestas. Y además nos regaló una apertura sumamente inspiradora :)



¿Quién soy y qué hago?
Soy Gala, una estudiante de último año de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires que hace muy poquito abrió su propio proyecto de productos ilustrados. Tengo una personalidad infantil e inquieta: amo el diseño, la ilustración, los papeles, las texturas, y toda esa gran mezcla hicieron que quisiera abrir mi marca, un lugar donde puedo divertirme, ser yo misma, y ver al diseño como realmente lo es para mí, ¡un juego!



¿Cuál es mi camino y dónde estoy hoy?
Entré a la carrera casi sin saber de qué se trataba y me enamoré :) Trabajé de manera freelance desde un principio y hoy en día trabajo de ese modo para clientes particulares, agencias y estudios de diseño.





¿Por qué de repente quise abrir mi marca?
Sinceramente no lo sé bien. Creo que es mi excusa para no crecer, un universo donde me siento pequeña nuevamente, un universo donde no tengo 25 años, dónde siento que pertenezco; y desde ese lugar invito al mundo a conocerlo, que juegue, imagine y se divierta conmigo…



¿Cuándo empecé la producción? ¿Cuál es mi concepto? ¿Cuál es mi estilo? ¿Cuáles son mis referentes? (¡Chan! Acá la debo haber limado… ¡demasiadas preguntas juntas Verónica!)
Mi concepto es muy simple: productos Ilustrados. Mi estilo es infantil, ¿se podría decir que nunca crecí? ¡Jajajaja! ¡Espero no hacerlo nunca sinceramente!





Empecé la producción de cuadros, cuadernos, libretas y postales a principio de año. En realidad me preparé y pensé y pensé y pensé y preparé todo a partir de mitad de año del año pasado; y el 2 de enero de este año, con muchos nervios y ansiedad, lo di a conocer. Por ahora solamente tengo esos productos, pero pienso lanzar nuevos no dentro de mucho.






¿Por qué estos productos?
Siento que no sólo estoy ilustrando sino que también tomo decisiones de diseño. La ilustración es la excusa donde yo puedo aplicar el diseño también.



¿Mis referentes?
¡TODO! Un libro, un color, una comida, una melodía, un diseñador, un olor, una fotografía, un recuerdo, un artista, una charla, un amigo, mi familia, un deseo… ¡pero creo que principalmente mi infancia!



¿Cómo vendo mis productos?
Los productos los vendo a través de mi web o mi Fan Page, enviándome un mail (galalafferriere@gmail.com) o mensaje privado por inbox las 24 horas; con el nombre completo, dirección, un número telefónico y la forma de pago. En seguida me pondré en contacto para acordar día y horario. El pedido se puede abonar cuando lo entrego o previamente a través de una transferencia bancaria; en cuyo caso enviaré los datos correspondientes. Una vez que el depósito es efectivo se realiza el envío o el retiro del pedido. Lo que se tiene que tener en cuenta es que el precio de los productos no incluye el costo de envío.



La última pregunta me la hago yo: ¿puedo alucinar más con todo lo que hace Gala? Creo que sí. Si espero paciente a las próximas producciones seguro que sí, aunque ahora sienta que estoy presenciando en el cenit de la creatividad de una chica que celebra la (su) infancia con color, diseño, textura y muchísima alegría.



A Gala y a todos los que pasaron y pasarán por Alma: ¡gracias infinitas por tomarse el tiempo para interpretar mis cuestiones cortitas y al pie, por explorarlas con frescura y ampliarlas con sus siempre enriquecedoras respuestas!



Gala Lafferriere



Todas las fantásticas fotos de este post pertenecen a Gala Lafferriere. 





17 comentarios

  1. que cierto"un simple gesto de puede alegrar el día"
    que tengas una semana genial!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que hace gala! que bueno que se animó a lazar su marca, es un estilo super divertido!.
    Besos vero!
    mj

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Vero, me encanta llegar a nueva gente siempre a traves de Alma! un placer!!!
    divino lo que hace Gala, la onda, las paletas que usa! muy bueno todo
    Besos me voy a chusmear su web!

    ResponderEliminar
  4. que divinor !!! y que linda esta la pagina de alma !!! :))))

    ResponderEliminar
  5. :) qué bueno que les gustó chicas! no hay nada como un amable hola a buen tiempo y con bonus de diseño tan especial ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ah, ah, estoy hiperventilando de la emoción!!! No puede ser tanta belleza junta!!!
    *desmayo*

    ResponderEliminar
  7. Descubrí a Gala hace algunos días e inmediatamente amé su trabajo.
    Avanti con esa espontaneidad "infantil" y todo ese aire fresco en el mundo del diseño!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. que lindo Vero!! me encantó el laburo de Gala, gracias por compartir siempre tantas cosas lindas!

    ResponderEliminar
  9. La verdad muy bueno la producción de Gala, niños se puede ser siempre, sino decírmelo a mi que a mis 28 años invente un personaje pensando en Mary Poppins.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. TOOOOOOOOOOOOOODA LA ESTÈTICA POR DIOS!

    Me encantó. muchas pero muchas ganas de tener alguito de todo esto!.

    Beso! : )

    ResponderEliminar
  11. TOOOOOOOOOOOOOODA LA ESTÈTICA POR DIOS!

    Me encantó. muchas pero muchas ganas de tener alguito de todo esto!.

    Beso! : )

    ResponderEliminar
  12. Gala es increíble,me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. :) me alegra a mares que les haya gustado chicos :) :) :) besos y buen díaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Super bello y personal!
    La infancia nos nutre de eterna inspiración, y salen cosas tan lindas como las que hace Gala.

    beso
    Ire

    ResponderEliminar
  15. Volví a tener tiempo para leerlas! Emoción giganteeeeee! Wiiiii
    Hermoso estar acá, un placer conocer gente talentosa genial lo de Gala!
    Sus paletas de colores y Estetica súper!

    Abrazo a todas. Feel Free Forever! Eri

    ResponderEliminar
  16. que que que que que hermo todo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.