CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Especial Vuelta al Cole Parte 2 (Emprendedores)

  • 21/2/14 -

PLAY | Blurred Lines ft. T.I., Pharrell - Robin Thicke


Fuente foto: Google

Ey, vos, emprendedor que está haciendo la plancha. Sí, vos, el que está construyendo un castillito de arena al borde del mar, con los pies en milanesa y la cabeza en cualquiera. Bien por vos. Espero que hayas descansado muuuuucho, que hayas puesto la cabeza en remojo y que te hayas relajado tanto que sientas una fresca corriente de 220 voltios llena de ideas, inspiración, optimismo y muchas, pero muchas muchas muchas muchas muchas pilas. Cuando termines de ponerle la banderita al castillo vení a leer este post, que la Vuelta al Cole (acá el primer especial) también te compete, Emprendedor. Tu 2014 va a ser alucinante, productivo, inspirador, eficiente y, si hacés todas las cosas bien, seguramente rentable.


Foto de Celeste Ferreiro en un curso de Talleres a Color.


Con Caro, Flora, Marina, Pali (espiritualmente) y Rina, el equipo al que tengo el lujo de pertenecer como La MiniPymer, ya nos juntamos dos veces e hicimos muy bien nuestros deberes. Es todo lo que podemos anticipar de La MiniPymer. Eso y que el lunes se retoma la actividad en el Facebook, con tips, ideas, testimonios, noticias relacionadas con el mundo emprendedor y novedades propias también ;)


Fuente foto: mi Instagram jajaja

La MiniPymer
#LaMiniPymer

Con este ímpetu emprendedor que pone en movimiento la pasión, se juntó una muy linda suma de profesionales que tiene algo para aportarte. Vamos a conocerlos en este Especial Vuelta al Cole Emprendedor :)


Aló Rina
Rina Di Maggio relanzó su marca Aló Rina (¡que no puede más de la onda!) y se desplaza efectiva por toda la ciudad para otorgar servicios de consultoría a todos los emprendedores que quieran potenciar sus ganas y transformarlas en algo real, profesional y efectivo al 100%.



El comienzo del año es un buen momento para analizar y escribir qué queremos lograr como marca. Desde Aló Rina te acompaño en la gestión de tu proyecto y te ayudo a organizar:

+ Objetivos anuales
+ Cronogramas de trabajo diarios
+ Planificación a largo plazo
+ Finanzas, costos y precios
- Comunicación efectiva
+ Técnicas de ventas

Y todas las áreas del negocio, que manejás de manera intuitiva. Si estás perdido y no sabés como resolver estos temas, ¡contá conmigo!


Aló Rina


Angélico & Rossi Abogadas
MIS abogadas Angélico & Rossi Abogadas (jajajajaj me siento tan adulta), el lado cool de la ley, pusieron la alarma despertadora a todos tus pendientes legales que pueden quitarte días de dolor de cabeza si están bien atendidos. 


Para los nuevos emprendedores que tomaron marzo como punto de partida, o para los no tan nuevos que aún tienen las cuestiones legales de sus emprendimientos un poco desordenadas, recomendamos asesorarse sobre la mejor forma para terminar con esos pendientes. En Angélico & Rossi Abogadas ayudamos a emprendedores y pequeñas empresas a adecuarse al marco legal y proteger sus éxitos.

Para empezar el año con todo en orden (e progreso), consultanos sobre:

+ Registro de marcas
+ Protección de derechos de autor
+ Registro de nombres de dominio
+ Redacción de contratos con proveedores y colaboradores
+ Constitución de sociedades adaptadas al tamaño de cada proyecto, y todo el asesoramiento legal que necesites en el día a día de tu emprendimiento.

Envianos tu consulta por e-mail o encontranos en las redes sociales.

Hablando de redes sociales, no dejen de pasar por el magnífico post que escribieron las chicas en su blog sobre el comienzo del año. Posta posta posta es una guía de lujo para atender los puntos básicos de un emprendimiento:

Pueden leerlo y venerarlo acá:


Angélico y Rossi Abogadas
Florencia Angélico: fangelico@angelico-rossi.com.ar



China Martino
La China Martino puede llegar a amar más que vos tu propio emprendimiento. Con ese grado de pasión y cabeza para los negocios, abre su nueva clínica para emprendedores en Panal…



China Martino


China Rodríguez
Una segunda China llegó a la vida de Alma Singer y se presenta con lujo de detalles emprendedores…


China Rodriguez, marketinera de profesión, diseñadora de oficio y emprendedora de alma asesora y acompaña a marcas emergentes y mini negocios en temas relacionados con la comunicación online de una marca:

+ Analiza la situación actual de la marca, enfocándose en sus puntos fuertes y detectando sus puntos débiles.
+ Desarrolla un plan de acción en función de los objetivos planteados, para que todas las acciones online se potencien y tengan los mejores resultados.
+ Gestiona desde la puesta a punto de una tienda online, hasta la publicación de contenidos en redes sociales, pasando por campañas de Email Marketing y acciones puntuales como lanzamientos, sorteos y promos.

Y en marzo empezarán los talleres grupales para emprendedoras que quieran desarrollar un plan de marketing online para su marca, con todos los tips necesarios para que puedan llevarlo a cabo sin que eso les lleve mucho tiempo.

China Rodríguez


Comunidad del Trueque
Otro espacio de consulta, inspiración, ¡Y ACCIÓN! es la Comunidad del Trueque, creado por mi queridísima amiga periodista y comunicadora 2.0 Lau Gambale. Siempre digo lo mismo: no le tengan miedo al trueque. En el canje puede estar la posibilidad de concretar una acción emprendedora que, por falta de dinero o capacidades, no pudieron hacer hasta el día que se toparon con la Comunidad. Conozco mucha gente que tuvo intercambios no sólo exitosos y satisfactorios, también placenteros desde lo humano. Sin dudas, las redes se tejen activando…



Comunidad del Trueque



Efecto Bling
Le toca el turno a la maga del brillo propio, del tiempo bien gestionado, de los recursos puestos al máximo, y de la buenísima onda, casi maternal, que emana Cin Días, glitter de Efecto Bling:




Todo lo que pasa en Efecto Bling pasa acá:



El próximo en comenzar es el mini curso Social Power (convertite en una maestra ninja de las redes sociales). Hay descuento por inscripción anticipada hasta el 28 de febrero: http://efectobling.com/e-curso-social-power/


Efecto Bling



El Mercat
Ro y Aldy de El Mercat están planificando su 2014, que no sólo tendrá sus ya legendarias ferias, también se viene con una sorpresa emprendedora…



El Mercat


Leticia Carolina López
Caro López es tan didáctica que demuestra lo grosa que es a través de una nota completa y llena de buenos datos. Desde su estudio contable puede ayudar a pensar en ideas para reducir costos bien mano a mano con la vida cotidiana y la realidad del país. Lean porque está GENIAL:

Fuente foto: Google.

Hola a todas las personas de los negocios. A todas aquellas que estuvieron esperando que pasara todo enero y febrero (meses en los que no se vende nada, todo está quieto, ¡menos los hijos!) y ansiaron con todas sus fuerzas que pasara… ¿saben qué? ¡¡Ya pasó!! Pero… ¿y ahora? ¡¡¡LLEGÓ MARZO!!!  ¿Estás preparada/o para la vuelta al cole?

Acá te damos algunos consejitos de nuestras especialistas en reducción de costos y planificación:

Compras colectivas
Sí, ya sé: todos sabemos de lo que se trata: la lista del colegio con 30 productos, ¡¡y 30 locales en donde conseguirlos!! La compra colectiva falla siempre porque es muy difícil de coordinar, armar los paquetes, que todos paguen… ¿y los sobrantes? En fin, difícil. PERO, tenemos esta propuesta: juntarse con las cuatro o cinco personas más allegadas del colegio (y del mismo salón) y dividir:
+ Papeles (cuadernos, hojas en blanco, cartulinas)
+ Librería (voligoma, lápices de escibir y colores, tijeras)
+ Varios (tubitos de papel higiénico y esas cosas que parecen fáciles pero nunca están cuando se las necesita).

De esta manera, en lugar de tener que ocuparnos de una lista enorme, sólo tenemos que ocuparnos, por ejemplo, de comprar 30 cuadernos, 30 blocs y 30 cartulinas. Encima, le pedimos precio al comerciante por la gran compra.

Compras en papeleras:
 Conocen las “papeleras” históricamente, sólo vendían “papel” pero hoy se dedican a ofrecer una amplia gama de productos de librería a un precio muy conveniente, además tienen otras marcas menos conocidas y más económicas (¡no pidan glamour!).

Ayudar al prójimo:
Si nuestros hijos tienen la buena fortuna de poder disponer de útiles nuevos al comenzar el año, hagamos una obra de bien con lo que quedó del año pasado. Lo nuestro por ahí no es mucho, pero si juntamos con lo de otros chicos (mochilas, lápices, etc.), seguro podemos armar lindas mochilas listas para ser usada (completas) y seguro que más de un niño recibiría contento una “nueva” mochila para comenzar el año. Un excelente detalle es poner algunos productos nuevos, por ejemplo: cuadernos, gomas de borrar, pegamento, etc.

Lógica economía del hogar:
Si sabemos que a mitad de año le van a faltar la mitad de los lápices… ¿es necesario que compremos “esos tan caros”? por ahí, podrían llevar al colegio unos que no fueran tan onerosos, para que al momento de la reposición, no sea tan costoso y no tengamos que sufrir las pérdidas (¡ni atormentar criaturas por el precio de los lápices!).

Y si sos comerciante:
¿Ya pensaste qué ideas vas a poner en la vidriera de tu local para atraer a todos los padres? ¿Te diste cuenta que estas mismas ideas las podés proponer vos desde tu negocio dándole una “vuelta de rosca”?
Por ejemplo: ¿pensaste en conseguir las listas de tu colegio cercano, armarlas y venderlas? Te recomendamos entregar folletos avisando a las mamás que las tenés listas para que no se lo pierdan y corran la voz.

Si no tenés librería…
Todo en tu local debe expedir una aura de “colegio”: ¿Almohadones? Ideales para la siesta después del cole ¿Cupcakes? Para recibir a tu hijo cuando vuelve del cole (llevar al cole, etc.). Libros, cuadernos (¿hace falta que lo diga…?) ¿Ropa? ¡Fácil, dale! Animate vos también a participar de la llegada del colegio y multiplicar a todos los ámbitos para acompañar a los chicos al cole.

Esta nota fue realizada especialmente para Alma Singer por el equipo de Leticia Carolina López – Contabilidad y Gestión de Empresas y Negocios Emprendedores.

Leticia Carolina López


MOT Academy
MOT Academy, el área educativa de MOT Content presenta su curso de Livetweeting: Cobertura de Eventos en vivo con Twitter…

Sábado 1 de marzo de marzo de 11 a 14hs.
En La Maquinita CO.
D: Niceto Vega 4736, Palermo, Buenos Aires.
Informes e inscripción: academy@motcontent.com

Contenidos del curso:
Definición de Live-tweeting y su rol dentro del Marketing Online.
Tipo de eventos y frecuencia.
Contenidos: estrategia y tácticas (storytelling: pre-redacción, el vivo y post-evento).
Tipos de hashtag, interacciones y trending topics.
Reporting: qué medir, cómo medirlo y presentarlo.
Publicidad en Twitter para cobertura de eventos.
Casos de éxito.

Profesor del curso:
Lic. Pablo Croci.
Founder & Director MOT Content. Content & Social Media Manager Red Innova.
Trabajó también como Online Marketing Manager en FOX Latin American Channels y publicó en medios online como El País, Clarín, La Nación y Soitu.es


MOT Content
M: 15 5342-1550


Punto y Aparte
Este próximo curso se teje y da oficio para el que quiera explorar los caminos de la aguja. Punto y Aparte anuncia su taller “Crochet deco para principiantes”:



Si siempre (o últimamente) quisiste aprender a tejer al crochet y poder hacer tus propios objetos deco para usar o regalar, esta es tu oportunidad. En marzo arrancan los talleres de punto y aparte, donde vas a poder aprender de cero todo lo necesario para que tejas vos sola los siguientes objetos y después desarrolles los propios:

Lapicero
Mini banderín
Apoyatutti + agarradera circular en punto Granny.

Son 4 encuentros de 2hs. cada uno y hay 2 opciones de días y horarios:
Miércoles de 19 a 21hs (comienza 5 de marzo)
Sábados de 11 a 13hs (comienza 8 de marzo)

El valor es de $300 e incluye todos los materiales para tejer en clase y realizar cada uno de los proyectos. Los cupos son limitados. Estamos en Rincón y Avda. Independencia (a 10 cuadras del Congreso de la Nación).


Promos Alma:
Anotándote antes del 25 de febrero, el curso sale $250.
Si vienen 2 amigas, un 10% de descuento a cada una.


Punto y Aparte
T: 4941-1075


Talleres a Color
Pasamos a la próxima aula, donde nos espera Ceci de Feliz.A.Color con sus Talleres a Color

Herramientas de diseño para emprendedores en Palermo

Taller de herramientas básicas de Illustrator y Photoshop para realizar piezas gráficas y retoque de fotografías a fin de mejorar la imagen y estética de una marca o proyecto.
Vuelve a Buenos Aires en Marzo, con dos modalidades para elegir:
+ Martes y Jueves de 19 a 21hs - Comienza el 11 de Marzo (2 veces x semana, dura 1 mes)
+ Miércoles 19 a 21hs - Comienza el 12 de Marzo (1 vez por semana, dura 2 meses)
Desarrollo del curso-taller en 8 clases de 2hs cada una, en Palermo.
Dictado por: Ceci Escamilla Gigirey - Diseñadora Gráfica

Este curso está dirigido a los/as emprendedores (o cualquier otro interesado) que quieran crear sus propias piezas gráficas (flyers, volantes, etiquetas, imágenes para redes sociales), y editar las fotografías de sus productos o servicios.

Foto de Celeste Ferreiro.

Se desarrollaran en el curso actividades prácticas reales (para tu marca, emprendimiento, banda, etc.) buscando encontrar la mejor imagen para comunicar el proyecto.

Al finalizar este curso podrás:
+ Crear piezas gráficas como tarjetas, folletos, carteles, afiches, flyers, etiquetas, etc.
+ Manejar texto y tipografías
+ Utilizar y crear colores, texturas, pinceles, patrones y motivos
+ Crear simples fotomontajes o composiciones
+ Ajustar, retocar y redimensionar imágenes
+ Agregar texto y formas a tus imágenes
+ Modificar brillo, color, contraste a toda o partes de tus fotos
+ Y mucho más…
 
Posibilidades de pago con tarjetas de crédito y en cuotas.


Talleres a Color

Feliz.a.Color



Volando Bajito
En este último puerto de creatividad emprendedora encontramos al estudio Volando Bajito, conformado por dos Euge y Javi, más la felina feliz Cleo :)


Volando Bajito es un estudio creativo de diseño gráfico integral. Creemos fielmente que el emprendedor por más chico que sea, tiene todas las posibilidades de estar a la altura de una gran empresa, desde su identidad corporativa. La imagen de marca es muy importante, es la carta de presentación al mundo. Los detalles son claves, como un buen gramaje de papel en tarjetas personales.

Nos encanta trabajar con emprendedores ya que nosotros lo somos, acompañarlos en el camino de definir o renovar su identidad. Nos gusta charlar, contenerlos, y también asesorar en cuanto a cuales son las cosas que convienen y no, en base a nuestra experiencia.


Realizamos servicio de fotografía de producto, de la mano de Vicky, la fotógrafa estrella del equipo. Es vital poder mostrar de forma clara los productos, sin distracciones alrededor, así el cliente puede llevarse una mejor impresión. Además de todo esto contamos con servicios de social media, encuadernación, personalización de eventos, entre otras cosas.

Y si no sabés lo que necesitás, siempre nos gusta concretar una reunión, conocernos y ¡poder orientarte!

Estamos de vacaciones hasta el 28-02, pero dejanos tu consulta y con gusto te contestaremos tan pronto volvamos volando :)

Volando Bajito




Acá tienen todo lo bueno que los espera para activar cuando terminen de construir sus sueños y proyectos emprendedores en la tranquilidad del verano en vacaciones. ¡Muchos éxitos a todos y que conquisten cada uno de sus deseos! 






16 comentarios

  1. Buenisimo! saque buena data con las newsque mostás! genial que la Minipymer vuelva!!! genial!
    beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Vero!
    Este post es el mejor empujón para empezar marzo con tutti :)

    Beso,
    Ire

    ResponderEliminar
  3. Ahora si comienza el añoo!! no queda otra con tanta novedad emprendedora.
    Yo también me siento grande porque las abogadas cool son MIS ABOGADAS jajja suena cope
    Y cuento 5 alumnas 2013 de mi curso en este post! apaa
    beso Verito!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que fui a los cursos de Ceci de Feliz a color y son ge nia les. De vez en cuando corro a buscar los apuntes de sus clases, que son lo más!
    Las defensoras de la ley, también son mis abogadas y no puedo más que hablar bien de mis compañeras Minipymer, Rina, Caro y Vero, que son muy profesionales y trabajadoras.
    De los demás no puedo decir nada, porque no conozco, pero me encanta que haya muchos cursos y talleres, para arrancar el año!
    Un beso para todas,
    M.

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasar y aportar sus experiencias chicas! vamos que se viene un 2014 CON TODOOOO (de lo bueno! jajaja)

    besoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  6. que buen post!!!! me siento feliz por dos cosas: 1º arranca la Miipymer!!! me quede con ganas de mas el año pasado......y lo 2º...SALI EN ALMA SINGER!!! ......jajaj en la foto del cursillo de Ceci de Feli.a.Color!!! iupiiiii......asi arranca mi fin de semana!!! besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. woooooww!! Cuántas cosas, ahora sí que no hay excusas para arrancar! Y vamos con La Minipymer este año que explota! Un placer compartir este post con gente talentosa. Beso y gracias Verito!!

    ResponderEliminar
  8. La gente cool, tiene abogadas cool.

    Geniales novedades, ya me anoté un par para leer más tarde!

    Gracias por la difusión Vero!

    beso

    ResponderEliminar
  9. gracias a ustedes por participar chicaaaaaaaaas, son lo más :)

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me anoté en la Clínica!

    ResponderEliminar
  11. Que bien me vino este post!! estaba buscando un curso de marketing online, quiero empezar el año organizando el emprendimiento! gracias!
    mj

    ResponderEliminar
  12. Cuantas Cosas! Que buena onda! Vamos que mañana arranca el año...
    al.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.