CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Anticipo del otoño, hecho a mano...

  • 17/2/14 -

PLAY | I'm Feeling You - Michelle Branch & Santana

La naturaleza es sabia, y aparentemente la grilla de publicaciones de Alma también. ¿Quién se hubiera imaginado que el lunes 17 de febrero iba a despertar tan fresco como el otoño? Que capo. Cómo si hubiera sabido que hoy le toca salir a la luz del sol a Sofisticada y sus tejidos artesanos…




Sofisticada es Sofi Solari, una apasionada del diseño que encontró cómo rendirle homenaje a través del tejido artesanal en telar. Desde hace casi tres años, Sofi da rienda suelta a tu creatividad en sus talleres / showroom de San Isidro y Tortuguitas. De este viaje de oficios, materiales nobles y colores que sólo responden a la paleta de su moderno gusto, nacen almohadones, banquetas, mantas (para grandes y chicos), pantallas, caminos y alfombras.





Todo puede ser encargado en la medida y colores que el cliente requiera.  Cada producto es único, exclusivo e irrepetible. Confeccionamos productos similares, pero no copias exactas.






El concepto y objetivo que rige el estilo de Sofisticada es posible definirlo como " Manos modernas en un arte milenario”. Sofisticada apunta a la creación de productos que sigan la tendencia del momento, pero trabajando simultáneamente con una técnica ancestral y artesanal como lo es el telar.  El gran desafío es poder ofrecerle al público objetos de diseño que reflejen la tendencia del momento, sin dejar de imprimirle a cada producto el sello inconfundible que brinda el tejido en telar. A través de estos años he buscado y logrado darle un giro al uso típico del telar, creando una marca que, si bien se vale de esta técnica tan antigua y rústica, ha demostrado que es posible adaptar este oficio a las tendencias actuales que rigen el mundo del diseño. El público se sorprende al ver que mis telas no tienen nada que ver con las típicas telas que encontramos en el norte de nuestro país.





Sofi descubrió su propio lenguaje a través de los materiales y el universo del diseño que la rodea…

A la hora de  diseñar las telas, me inspira la paleta de colores que hoy por hoy es posible encontrar en el mercado de la materia prima que utilizo, las diferentes texturas, y las infinitas posibilidades y combinaciones que el telar ofrece a la hora de tejer. También soy fanática de todas las revistas de diseño, tanto nacionales como internacionales; y me encanta visitar ferias de diseño para así rodearme y empaparme de nuevas ideas y tendencias.




Como quedó muy claro, Sofi trabaja codo a codo con sus clientes, y de este vínculo productivo (y sus necesidades), fueron surgiendo las novedades, como el uso de nuevos colores y materiales: hilos, fieltro, totora, rafia, etc. No sean tímidos, cuéntenle a Sofi qué quieren lograr y con qué materia prima. Vayan a ver qué pasa ;)




Los productos se pueden ver y adquirir personalmente en un showroom en San Isidro y en Tortuguitas. Ofrezco asimismo la posibilidad de acercarme personalmente adonde al cliente le sea conveniente para que diseñe su propia tela a partir de los materiales con los que trabajamos en cada época del año. También dicto clases de telar en ambos showrooms.


Qué linda noticia para un día de verano que se siente como otoño :)


¡Bienvenida Sofisticada a Alma Singer!





Sofisticada
M: 15 5312-0719


Todas las fotos pertenecen a Sofisticada.





5 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.