CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Photo de résistance

  • 14/1/14 -

PLAY | Walking On A Dream - Empire Of The Sun

2014, ibas a ser tan futuro, tan galáctico… pero sos tan pasado. Es más. Sos el justiciero del pasado. Sos la resistencia de una historia encarnada en sillones de dos cuerpos de mitad del siglo XX, sos las pastillitas Dorin´s colocadas en el lugar más vistoso de un kiosco, sos una foto analógica impresa cual Polaroid y colgada en la pared. Hoy sos, en definitiva, Polaire




Polaire es el encuentro de la imagen y la luz. El resultado cobra vida y se prolonga en el tiempo en un soporte que honra a un objeto de culto del mundo fotográfico como es la polaroid.



La técnica para llevar a cabo este proyecto se basa en la utilización de soportes analógicos, 120 mm y fotografía instantánea, para capturar y plasmar las imágenes, las cuales serán enmarcadas en un cuadro con forma de polaroid, y con iluminación por detrás.



Día y noche, las imágenes nos acompañan. No duermen. Y por eso buscamos darles luz para hacerlas brillar y generar a través de ellas, emociones singulares. Poder seducir al ojo contemporáneo, tan acostumbrado a estar absorto en lo virtual. Polaire son imágenes que nos hacen sentir bien. Es la revalorización de lo analógico en el mundo digital de hoy.



Aluciné con el concepto, con la variedad de imágenes que nos esperan en el catálogo, con la posibilidad de ediciones especiales, con la idea de darle luz a un sistema que resiste contra la extinción de rollos y la ebullición de cámaras digitales. ¿Y quién puede estar detrás de tanto flipe? Le pregunté a Ana Luz Sanz, y ella me contestó…

Somos tres socios, fotógrafos y cineastas, que tienen un estudio de fotografía Al aire producciones, funcionamos como estudio escuela de fotografía y cine. Nos apasiona la fotografía analógica y sobre todo, nos encanta experimentar con varios tipos de cámaras analógicas y toy cameras.



Polaire surge de nuestro interés en un tipo de imagen que está quedando solo para algunos pocos, que disfrutan de sus características únicas. Las imágenes digitales siempre están detrás de una pantalla, tienen luz, son las protagonistas en el escenario actual; Polaire le otorga luz a lo analógico, tratando de seducir a ese espectador contemporáneo, tan acostumbrado a estar absorto en lo virtual.


Las fotografías son mías y de Alejandro Cohen, mi socio, pero la idea es expandirnos a hacer ediciones limitadas de varios autores, que se animen a retratar las cosas simples y bellas que nos rodean.



Si quieren adueñarse de esta pièce de résistance, pueden ir a las trincheras de los defensores del pasado: quedan en su página web y en bixit también. En la web podrán personalizar su cuadro: tamaño, color del cable, y por supuesto la foto en cuestión, que viene con su correspondiente certificado de autenticidad firmado por el autor y su número de tirada, en el caso de las ediciones limitadas. Y les tiro una más. Hasta el 31 de enero están con campaña en Formafina. Nunca fue tan fácil luchar por el pasado y defenderlo a foto y luz…



Polaire


Al Aire




Todas las fotos de este post pertenecen a Polaire. 


13 comentarios

  1. me gustó! qué bien quedan! felicitaciones por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la fusión!!
    Y queda buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto es increíbleeeeeeeee! Me encantó todo, hasta quiero retomar mis clases de foto jajajaja Gracias por el dato Verito!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! muuuy buena! bella! buena semana! besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial!!!! me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. me alegra que les haya gustado chicas! a vestir paredes con talento :) besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Súper interesante el concepto y el resultado! Gracias Vero! Me encantó!
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. just loooove it!! ya like en su fanpage... y a chusmear el sitio pensando qué cuadrito de casa puede renovarse ;-)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.