CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El Tiempo y yo

  • 17/1/14 -

PLAY | Two of us - The Beatles

Hacía mucho tiempo que no tenía tiempo. En Enero cambiaron las cosas, el orden cósmico de mis días y sí, con felicidad absoluta, ahora puedo decir que tengo TIEMPO. Y lo manejo como quiero.



Para que al Sr. de las Horas Efímeras le guste estar conmigo y me regale minutos que se sientan veintenas, lo llevé a pasear por Villa Crespo. Un día casi entero en el barrio de los sauces llorones. Un lujo, vamos. Organicé un almuerzo con Marianita en La Crespo, una visita sorpresa demasiado postergada a Variopinta y justo cayó mail de Romi para ir a conocer algún lugar juntas: en su lista siempre ocurrente estaba Hasta la Masa. Sí, en Villa Crespo. Todo cierra, vamos y… ¡gracias Tiempo!  



Me bajé del bondi, saqué la cámara y enrollé su correa en mi brazo izquierdo. Al prenderla, se encendió mi sensación de estar de vacaciones, y Villa Crespo te regala postales urbanas dignas de fotos a cada paso que das. Posta, debe ser el barrio más rico en texturas y pintadas.






Y en sauces llorones. Eso me llamó mucho la atención. No tengo registro de haberlos visto en ningún otro barrio, no en estas cantidades. ¿Alguien sabe algo de esto?


La primera parada fue Hasta la Masa, a las 11hs, para un cafecito o desayuno tardío con Romi. Ya de entrada te cae bien…


¡Y te recibe el olor a pizza más rico que sentiste en años! Ahí, despidiéndose en olas tentadoras de la cocina a la vista, luminosa y limpia. Tendríamos que haber quedado dos horas más tarde y probar las tartas y/o pizzas que amasan hasta la masa en este enorme, despojado y simpático lugar, provisto con mesas + sillas antiguas copadas y detalles de ambientación retro.



Mientras esperaba a Romi trajeron a la mesa una botella de agua de cortesía. Me pareció un detalle tan genial como sus vasos, y muy atento también.




Cuando llegó Romi, nos pusimos al día con bebidas frescas y yo con una medialuna. ¡Algo de masa tenía que probar! Y me copó, la trajeron calentita, como tostada, riquísima. La manteca no puede fallar nunca.




Nos quedamos un buen rato celebrando los Buenos Tiempos con Tiempo y nos fuimos juntas a caminar un poco más las calles y bellezas de Crespo. Nota mental de despedida: hay que volver a probar las masas…


Hasta la Masa
D: Loyola 642, Villa Crespo.
T: 4777-0161


Estos son algunos de los regalos que nos entregó el barrio en verano…

Pase doña para inyectarse un 2014 con mucha onda.

¿Prohibido estacionar? Prohibido no querer…

Me encanta como el bar (Thames) 878 no dice nada de afuera y adentro es todo.


Tan frescas que puedo sentir su aroma ahora.

La casa barbuda.

Hippie trash.


En la puerta de Variopinta cerrada nos despedimos con Romi ya acordando nuestra próxima misión. Yo me fui a buscar La Crespo para esperarla a Marian tomando algo fresco…


De vacaciones. Y bue. Cuando vuelva a visitar a los llorones, será.



Emprendí la caminata pausada hacia un rico café de la zona que reconocía a pocas cuadras. Me senté optimista y me sentí expulsada por la mala onda de la camarera. Fiaca que te traten mal. Chauchau, que te mejore el día nena. Holahola celular, a ver si tenés conexión y me refrescás donde queda el siempre sonriente Café Crespín. Vera y Acevedo, allá vamos…


Y ahí estaba, con todos sus colores y horneadas tentadoras en su barra. Había mesas disponibles y camareras súper atentas y bien predispuestas. Ese dato ya no es menor, es un lujo. Tanto como volver a ver a mi querida Marianita Mefis, con sus pelos locos lindos y sus conclusiones de la vida. Cómo te quiero amiga.



Se pidió una limonada de maracuyá que POR FAVOR, está genial. Tienen que probarla, al menos una vez en la vida.


La gorda (a.k.a. yo), se pidió las quesadillas de pollo con nachos: llenas de sabores, abundantes, con buenas texturas combinadas y ¡nachos! ¡Hace cuánto no comía nachos! Aplausos de pie.


Compartimos de postre una torta de lima, a punto justo con el verano tropical que nos acecha. Una maravilla. Y vos no te perdés una, nena.




Café Crespín
D: Vera 699, Villa Crespo.
T: 4855-3771

Después de un buen rato y siempre linda charla, pedimos la cuenta y volvimos a salir a las veredas de Villa Crespo. Probemos Variopinta una vez más, y ahí estaba Flor, abierta y llena de bellezas…


Después de tantos mails y meses de buena onda, era cantado conocerlas en persona (hola Elisa, te mando un saludo). ¡Y amé Variopinta! Sus muebles tan geniales; su selección de objetos de autor y tantos otros detalles que marcan la diferencia en cualquier sector de una casa querida; la cantidad de cuadros y cuadernos copados; las telas de los almohadones, todo…












¡Y el famoso cajón tipográfico variopinto!




Es un espacio sumamente inspirador y atendido con mucho amor. No le puedo pedir nada más a Villa Crespo, sería un abuso.

Variopinta
D: Thames 744, Villa Crespo.
T: 11 3939 7881




Nos despedimos con Mefis en la esquina de un camino cerrado. Qué curioso, yo siento que, con el Señor Tiempo, tengo todos los caminos bien abiertos… 


17 comentarios

  1. Vero que lindo viajesito, tantos lugares y tan lindos!! si conozco 878, excelente lugar para comer y para tomar ni hablar, la mejor barra!!ja
    Variopinta, y si, te enamoras de tantas cosas lindas que tiene.
    Besoss y buen finde, ya iré a Cafe Crespin!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que es Villa Crespo, lindo para pasear y encontrarse cosas inesperadas. Si Crespin está cerrado (como me paso el lunes), está Don en la esquina de Malabia y Vera, otra buena opcion para merendar
    Un pendiente pasar por Variopinta. Gracias Vero por recordarmelo. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo paseo, Vero! La casa barbuda es camino obligado de muchos regresos a mi casa y me encanta!
    Besos y buen finde!
    Nat.

    ResponderEliminar
  4. Por acá hay muchos sauces llorones también... qué lindo árbol!!!
    Y 878 de día ni lo reconocí... jajaja... qué ricos tragos se toman ahí!
    me gusta como sacas a relucir lo bueno de cada barrio, de cada lugar...
    Buen finde y brindo por el tener tiempo! qué tema el tiempo, no? pero eso da para largo... jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Verito, me encantó conocer Villa Crespo a través del lente de tu cámara!
    Copados los sauces llorones; acá en la playita de Rosario (zona La Florida), también hay: sombra copadisima!!!

    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
  6. Vero admiro ese ojo que tener para ver lo lindo de las cosas, una podria decir: mira que portón viejo, despintado, y descascarado....y sin embargo vos le encontras esa onda tan interesante...te felicito...eso es un don!...cuando vaya por ahi voy a verlo de esa forma.....y Romi es una divina y talentosa!!! saludos.

    ResponderEliminar
  7. qué lindo paseo!!, me gusta que nos lleves a pasear y no perdernos detalle, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta los nachos
    y cómo lloran esos sauces
    y qué bien por tu tiempo
    Y qué linda es Mariani

    ResponderEliminar
  9. si a pasear que estoy en casa!!! copadps los lugares!!

    ResponderEliminar
  10. si Vero! Enero parece llegó con tiempo extra! al menos también me pasa y está buenísimo! que linda recorrida!! Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. qué buena crónica Vero!!! me encanta tu forma de relatar!!
    besos y que tengas lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. que copeeeeeee!!
    buenísima cronica ... y conta como es que conseguiste seducir al TIEMPO!!!
    que no solo en televisión es tirano :)

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no fue tan difícil: sólo tomé las decisiones acertadas ;) ojala sepas cuáles son y te lleves al tiempo a tomar un rico café :)

      Eliminar
  13. Dos cuadras más y tomábamos unos mates en mi balcón con vista al "mar" Vero!

    Avise la próxima que ande por el barrio, aguante Villa Crespo!

    Pablo de MOT.

    ResponderEliminar
  14. villa crespo, junto con colegiales, es uno de mis barrios preferidos :)
    tus posts siempre tan lindos, bella vero ♥

    ResponderEliminar
  15. :) gracias querida toi! todavía tengo el recuerdo de nuestro almuerzo en salgado :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.