BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Buena compañía para despedir y dar la bienvenida…

  • 30/12/13 -

PLAY | Window In The Skies – U2

Encuentro muchos motivos para presentar a Compañía Botánica como último post del año: 1) Es una forma natural de despedir a un 2013 frondoso, rico y nutrido de experiencias intensas y, en la mayoría de los casos, positivas. 2) Es un claro ejemplo que la vida puede ponerse aún más linda si nos dedicamos a ella y a la ambientamos a la medida de nuestros deseos. 3) Es una forma esperanzada de plantar una semilla llena de vida y sueños para que el 2014 crezca fuerte y con buenas raíces. 4) Es una promesa y un recordatorio de lo simple y natural: no hay que complicarse la existencia… no hace falta… Y así puedo seguir por un largo rato, pero creo que con estos cuatro puntos hago un punto bastante claro ;)   


Vamos a conocer a las dos genias de la vida que materializan Compañía Botánica, una marca llena de vida, ideas, y onda absoluta para presentar sus kokedamas, arreglos, mini jardines y más, que conocí un afortunado día en Instagram (son imperdibles, síganlas si son adictos como yo a esa red jajaja).  


Soy Meena y mi pasión por el verde se mantiene intacta desde chica, cuando ayudaba a sembrar y cosechar en la huerta de mis abuelos, hacía germinaciones, hacia arreglos florales y hasta vendía semillas en la puerta de mi casa...


Hoy a los 30, y después de haber estudiado varias carreras como Dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario entre muchos otros cursos de la rama creativa, artística y de diseño, y luego de haber incursionado en el mercado con varios emprendimientos de accesorios, mantelería, indumentaria y más, puedo decir que encontré mi cable a tierra: las plantas, el diseño y las ganas de crear con las manos todos los días algo nuevo, aplicando todas las técnicas que aprendí  y sigo incorporando a diario. Junto con Ceci, hacemos de Compañía Botánica un gran equipo, estamos llenas de ideas, de ganas y nos complementamos muy bien.


Nos subimos a una hermosa kokedama colgante y nos desplazamos al próximo tronco de esta Compañía Botánica…

Soy Ceci y creo que, como en todo, el origen está en la infancia… diseñar, dibujar y crear era una de las cosas que más me gustaba, ¡la otra eran las plantas! Mi infancia está llena de tardes de siesta dibujando flores, y haciendo ensaladas con florcitas y hojas de helecho. Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y baldíos buscando plantas acuáticas con las que hacía mini estanques.


Mi pasión por el diseño me llevó a estudiar arquitectura, y mientras pasaban los años hacía cursos de paisajismo, de diseño de estanques, de cubiertas verdes; y así primero en mi casa y después en las obras del estudio comencé a diseñar los espacios verdes y a reencontrarme con mi antigua pasión por las plantas.


Tengo en casa dos patios llenos de plantas que cuido con ayuda de mis dos hijas, ahí experimentan y crean sus mini jardines y juntas descubrimos el milagro de una flor que nace, un gajo que prendió ¡o la tragedia de una planta comida por los caracoles!


Con Meena nos conocimos en un taller de cerámica hace unos años, nos hicimos amigas y compartíamos conocimientos, intercambiábamos plantas y diseñábamos nuestras propias macetas.

Pasó el tiempo y casi por casualidad nos encontramos pensando en un emprendimiento que juntara esa pasión por las plantas, el diseño y la ambientación. Y así nació Compañía Botánica.


La idea germinó en feliz realidad, que Meena y Ceci riegan diariamente y comparten con el mundo. En síntesis, Compañía Botánica hace kokedamas, jardines, estanques y ambientaciones…

Queremos transmitir nuestra pasión por la naturaleza y sumarle diseño, onda y alegría a la propuesta. ¡Nuestro sueño es llenar de verde las casas, las oficinas y los techos de la ciudad!


¡Que se les cumpla chicas! Gracias Compañía Botánica por tantas razones, inspiraciones, pilas y deseos para despedir al 2013 con un abrazo y darle la bienvenida al 2014 con igual intensidad, agradecida, esperanzada, natural y con el prospecto de echar buenas raíces…


Compañía Botánica
ciabotanica@gmail.com




13 comentarios

  1. Qué puedo decir, admiro el trabajo de las chicas y me encantaría que puedieran volar hacia Santa Fe! quiero esas latitas y tacitas con suculentas! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañía Botanica30/12/13 12:35 p. m.

      Gracias Ceci! Ya nos pondremos en contacto! Nos encanta tu instagram!

      Eliminar
  2. Morì de amor!!! que grossas... felicitaciones mil. Ya contactaré para sumar algo a mi colección.
    Y para todos, aprovechando el mood, les deseo que tengan un 2014 VERDE: reciclable, reusable y renovable. cuidemonos mucho para crecer sanos y fuertes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor! Gracias! Y si! Sumemos verde y sumemos sustentabilidad a nuestras vidas!

      Eliminar
  3. Ahhhh suspiramos! que orgullo pertenecer de este proyecto y de estar en el ultimo post de año de Alma! Gracias Vero por inspirarnos dia a dia y por ser tan generosa! Feliz 2014 a todas tus seguidoras que son tan caoas como vos! Y Ceci y alr esto que nos consultan por pedidos al interior...ya estamos pensando como acercarnos mas a ustedes! Gracias miles!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias flooooooooor, muy buena onda nena :)

    y meena + ceci son lo maaaaaaaaaaas! gracias por tanto, les deseo lo mejor y mucho verde alrededor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero que decir! Gracias por tanta buena onda y por ser faro y referente! Sos grosa! Feliz feliz feliz 2014 para vos, mr P. y todos los que te rodean!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias chicas, son lo maaaaaaaaas! espero que hayan empezado el año con todo :)

      Eliminar
  5. QUÉ BUENA MANERA DE DESPEDIR EL AÑO. ENTRE FLORES Y PANTAS QUE NO TERMINAN CON EL 31/12, SINO QUE CONTINUARÁN CRECIENDO, FLORECIENDO Y EMEBELLECIENDO EL AÑOQUE VIENE, DESDE EL 01/01 HASTA DICIEMBRE.
    TODA LA SUERTE A COMPAÑÍA BOTÁNICA, QUE SIGA CRECIENDO Y A VERO QUE NOS SABE SORPRENDER CON LO MÁS LINDO.
    FELÍZ Y GENEROSO 2014 PARA ALMA (almita de Vero!) Y PARA CECI Y MEENA.
    Y ¿SABEN? ADORO LOS KOKEDAMA , TENGO DOS QUE ME RAGALARON EL AÑO PASADO Y ESTÁN MÁS HERMOSOS QUE NUNCA.. UN DÍA DE ESTOS ME ARRIMO PARA TRAERME UNO DE FLORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosanna! Feliz 2014 para vos y ya habrá una kokedama nueva para sumarle vida y verde a tu vida!

      Eliminar
  6. Meena es una divina y este nuevo emprendimiento es maravilloso!!
    Exitos por millón Compañía Botánica!!!

    Un beso Vero y feliz 2014!!!

    Maru

    ResponderEliminar
  7. Verito!!!

    Hermosa....TANTI AUGURI, FELIZ 2014!
    Un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  8. maru qué lindo verte por acá y ana qué linda soooos! gracias a las dos por su buena onda, espero que hayan empezado el año con mucha felicidad :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.