BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La Historia del Amor según Lu Albornoz

  • 12/12/13 -

¡Hace cuánto que no sale esta sección! Y qué feliz me pone cuando llega, espontáneamente, algún lector inspirado por la historia más dulce y triste y valiente y tierna del mundo. Pero nadie está acá para leer qué me parece a mí. Hoy queremos ver qué le pasa a Lu Albornoz con “La Historia del Amor” de la magnífica Nicole Krauss…


La historia del amor según Lu Albornoz



La encontré un día revisando la biblioteca de la casa de mamá, inmediatamente vino tu trabajo a mi cabeza. Lo amé desde el primer segundo que lo abrí. Me enamoré de todos los personajes y de la vida, otra vez.

Nicole Krauss tiene una manera de escribir que es increíble, te lleva a conocer una historia hermosa por un camino distinto. El cerebro construye todos los personajes con placer. Imaginarte a Bird y Alma sólo genera ternura, ganas de que existan de verdad, de que sean tus hijos, tus amigos de la infancia. Aborda temas muy complejos y tristes, y como conviven los personajes con esas huellas del abandono y el exilio. Lejos de lo obvio, es una de mis novelas favoritas. A continuación mi párrafo preferido:

 "Érase una vez un muchacho que amaba a una muchacha que tenía un padre que fue lo bastante listo como para gastarse el último zloty en enviar a su pequeña hija a América. Al principio ella no quería ir, pero el chico también sabía ya lo suficiente como para pedirle que se fuera, y le juró por su vida que ganaría dinero y encontraría la manera de seguirla. Así pues, ella se marchó. El consiguió trabajo en la ciudad vecina, de portero de un hospital. Por las noches escribía el libro. Le envió una carta en la que copió los once capítulos en letra muy pequeña. Ni siquiera sabía si ella la recibiría. Ahorraba cuanto podía. Un día lo despidieron. Nadie le dijo por qué. Volvió a casa. En el verano de 1941, los Einsatzgruppen penetraban hacia el este, matando a cientos de miles de judíos. Un día de julio claro y caluroso, entraron a Slonim. Casualmente, a aquella hora el chico estaba tumbado en el bosque, pensando en la muchacha. Podría decirse que su amor lo salvó. En los años siguientes, el chico se convirtió en un hombre que se hizo invisible. Así escapó de la muerte."

Y me parece terminar mi reseña, con la dedicatoria que ella empieza el libro:

"A mis abuelos que me enseñaron lo contrario a desaparecer".

----

Muchas gracias Lu por compartir tu versión de la historia del amor, y por contar tu propio cuento. Conozcan acá a Luciana Albornoz

Después de mucho buscar, un día me encontré ayudando a emprendedores a que puedan llevar a cabo de manera efectiva sus proyectos. La marca de llama Conejo Blanco. Es asesoramiento como primera instancia, en donde lo que hago es entrevistarlos, y genero un informe para cada caso con estrategias, cada una desarrollada con mapa de acción de tareas específicas y días para hacerlas. Como que les organizo lo que deben hacer con plazos, días, con colores, tareas compartidas, caminos críticos.

Por otro lado, les ofrezco mis servicios de relaciones públicas que van desde tercerización de redes sociales, creación de tienda en etsy, asesoramiento en oratoria, imagen institucional del emprendimiento, redacción de textos y contenidos, actualizaciones, mapa de contactos y gestión de los mismos. Soy la representante ante todos sus públicos, como la relaciones públicas de las minis empresas.

A ver quién sigue al Conejo Blanco…




Conejo Blanco
yosigoalconejoblanco@gmail.com


3 comentarios

  1. Qué buen nombre para este proyecto!!! Genial...

    ResponderEliminar
  2. qué lindo blog!!! Te descubrí a través de Bulubú y me quedo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen nombre Nat :)

    Y Fanny bienvenida :) Gracias por pasar y quedarte...

    Besos y buen finde chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.