CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | El cafecito de la cuadra

  • 5/12/13 -

La naturaleza es sabia. Sabe que no puede hacerme vivir justo enfrente de un café donde sirven la torta Oreo más rica de Buenos Aires, por eso esperó a que Mr. P y yo concretáramos domicilio común nuevo, que yo sacará todas mis pertenencias y que encontrara nuevas rutas de bondi que no me llevaran con tanta frecuencia a Cabildo para abrir Rocco

El árbol es de Rocco. Uno de esos balcones era el mío.

Cuando lo vi en obra tuve la vibra que iba a ser un café, así que esperé pacientemente (no mucho tiempo) para confirmar mi teoría. Cuando se cantó el ¡bingo!, apuré un almuerzo con Mane, mi mejor amiga y entonces nueva vecina de Núñez. Nos encontramos con un cafecito muy cálido, con un mini almacén de delicatesen y con algunos detalles geniales, atendido por sus propios dueños.







Almorzamos riquísimo dos sándwiches y de postre nos dimos una panzada de torta de Oreo. ¡Ah, la gloria en harinas! De ese día no tengo fotos, pero tuve la promesa de volver tantas veces como mi juramento de dieta cediera. Soy bastante débil…


Volví hace un par de semanas de paso a la casa de Mane. Saqué las fotos pertinentes mientras me preparaban una porción de budín de limón y amapolas, y la vedette en cuestión. Había mesas tomadas, vecinos charlando, paz de barrio. Gran clima para un lugar que llegó justo a tiempo para “cuidar” mi “figura” y estar a mano cuando ganen las ganas de romper las reglas y/o sentirse parte del cafecito de la cuadra.


Rocco – Café y Pastelería
D: Paroissien 2341, Núñez.
T: 4704-7937.
H: Lunes a domingos de 8:30 a 20hs.
Toman pedidos.


Bonus Track: Torta de Oreo Rocco en lo de Mane e Ian, gordo hermoso divertido ¡te morfo a besos!





19 comentarios

  1. jajaja qué timing! justito enfrenteeeeeeeeeeee
    re lindo el cafecito :))

    ResponderEliminar
  2. Un lugarcito encantador!
    Hace un par de años hice torta Oreo para fin de año. BOMBA TOTAL!!!
    Besos, Veru!
    Nat.

    ResponderEliminar
  3. Que genial!!! el otro dia venia en auto para casa (del otro lado de Cabildo) por un camino no habitual esquivando el camión de basura y lo ví!! pero no registre que calle era... asi que hace dias que intento otros caminos a ver si me lo cruzo otra vez. Gracias Vero por ponerlo en mi ruta!!!!

    ResponderEliminar
  4. que lindo!! amé el cajoncito para el celu!

    ResponderEliminar
  5. jajaj sí vix, zafé! sino me convierto en nuez, y a rodar!!!

    naaat quiero la receta! jajaaj!

    naaaaaaaaaaaaaaaaaaaah flor, posta? genial! bueno, ya sabés dónde queda ;) jejeje!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, siiiii! es mas, pensé: Vero tiene q armar un recorrido por el barrio... visste los viveros que abrieron alrededor del parque? esto se pone lindo!!!

      Eliminar
    2. uy no! voy poco y nada para el parque pero ahora quiero ir! mecho un almuerzo en la cicala y me voy a andar por ahí en bici :) me diste ganas de hacer plan!!! jejeje!

      Eliminar
    3. Lo pedis lo tenes! Y es faaaacil facil. Remojas las galletitas en lo que mas te guste (nesquik, café, mezcladito con algun licor feliz, etc). Las oreo se ablandan muuy rapido, asi que es un toquecito. Cual chocotorta cubris la base de galles (enteritas, como vienen), capa de dulce de leche, cubris con crema y espolvoreas con galles molidas y/o cacao en polvo. Ñam!! Y a rodar la vidaaaaa jajajajajaja

      Eliminar
    4. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! genialidad!!! gracias nat, sos lo maaaaaas! cuando lo pruebe te cuento ;) jajaja!

      Eliminar
    5. Hoy fuimos, y la pedí, obvio.
      Y al mediodía comimos pasta de L'artisan.
      Tuve un domingo re- Mariani, jejejeje!!!!

      Eliminar
    6. JAJAJAJAAJAJ grande nena! aguante núñez y.... que te hayan gustado las sugerencias (?) jejeje! espero que sí :)

      Eliminar
  6. que divino lugar y los detalles!!!!!! el cajon del celu.... divino!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una guachada. Se me hizo agua la boca. NUNCA probe una torta oreooo! Tengo 8 paquetes de oreo en casa, listo, mañana googleo receta y la hago!

    ResponderEliminar
  8. Uno de esos balcones también era el mío.... Hoy vivo lejos, muy lejos, y aunque cambie de ruta no lo encontraré en mi camino.... Pero eso sí, cuando vuelva a mi país, a mi ciudad, a mi barrio... lo primero que haré es tomarme mi tiempo para disfrutar de esa tarta de oreo junto a la mejor compañía, mi querido barrio de Nuñez!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.