CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuaderno: El Atelier de Clarisa

  • 27/12/13 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

¡Viernes al fin! ¡Y viernes de cata! Hoy tengo el gusto de presentarles a El Atelier de Clarisa, una marca de cuadernos recontra artesanales y en muchos casos también personalizados, hechos por una chica de suma sensibilidad que conocí un día, de casualidad, en el blog de Mags (¡otra que Inquietus Ánima!). Clari y Mag se habían reunido en promo para proponer regalos adorables para Mamá en su día, y yo caí rendida en sus encantos encuadernados, tan bien amalgamados con las creaciones de Inquietus Ánima. Poco tardé en llamar a la Sommelier de Cuadernos para que contactara a Clari y catara sus exquisiteces…



Nombre de la marca: El Atelier de Clarisa

Filosofía de la marca: Hago, lo que yo denomino, encuadernación artesanal sustentable. Busco que mis creaciones sean con materiales reciclados, reciclables y/o biodegradables, ya que soy consciente del alto impacto que la elaboración de un cuaderno puede tener en el ambiente. Quiero llegar a una encuadernación 100% sustentable :) De esta forma, puedo hacer lo que me gusta y colaborar con la concientización de uso de productos eco-amigables. ¡Y no sólo eso! Busco la exclusividad de cada uno de mis productos, para que cada uno tenga un cuaderno, libreta o álbum único e irrepetible y eso lo logro a través del diseño con bordado de las tapas.




Comienzo de actividades: Podría decir que fue en marzo del 2012, cuando terminé la segunda clase de encuadernación y me enamoré del primer cuaderno hecho por mi (¡¡no era gran cosa pero lo había hecho yo!!), aunque no fue hasta octubre de ese año que nació El Atelier de Clarisa propiamente dicho :)

Cómo se conforma el equipo: Básicamente soy yo de principio a fin durante la elaboración ;) pero consulto regularmente con Leandro (mi súper novio) sobre combinaciones y opciones. Y cada vez que tengo un pedido suelo animar a la participación del solicitante para que cada uno coparticipe en la creación, dando ideas sobre el diseño de las tapas o los colores a usar. Por lo que podría decir que es un equipo multidisciplinario rotativo ;)


Crianza de cuadernos: Mi casa, principalmente el comedor, se ha convertido en mi bunker-atelier. Desde acá hago todo (estoy escribiendo estas líneas justamente en el comedor): corto papel, doblo hojas, coso, encolo y armo todo. El bordado suelo hacerlo sentada en el sillón del living, es más cómodo y tengo mejor luz :)

Como -por ahora- trabajo a pedido, un cuaderno suele demorar unos pocos días (entre dos y tres), todo depende del diseño de la tapa a bordar y la cantidad de pedidos que tenga. Como prensa uso unas maderas de tamaño A3 que compre hace unos meses con la intensión de armar dos prensas caseras (¡¡espero tener tiempo en enero de agujerearlas para armarlas como es debido!!)

Para fin de año armé la primera tanda de cuadernos, libretas y álbumes, para que quienes gustan de la encuadernación artesanal puedan elegir su (auto) regalo de fin de año y comenzar el 2014 con un nuevo compañero de aventuras ;) ¡¡¡Tengo mucha emoción con eso!!!



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Preparate para lo que estás por ver… #Tequerésmorir

Y morí de amor nomás. Dos veces. Y en el más allá me estaba esperando este adorable cuaderno sumamente personalizado :D

Tapa: ¡Ay, la tapa! ¡Hermosa tapa! Es de tela que me suena a lino o aledaños (tiene la trama bastante grande y clara), y está bordada con un colorido Alma Singer en los colores del blog, uno a uno literal. Mucha emoción.


Lomo: Todavía no me recupero de la tapa pero respiro onda y giro el cuaderno para ver su lomo. Fuck. Estoy segura que el profesor Chiloteguy me dijo el nombre técnico de este tipo de lomo, pero ahora sólo me sale “onda libro”. Súper pro. Yo, un papelón.

Tamaño: Casi 16 de ancho por 21 de alto.

Papel: Liso, ¡y reciclado! Tiene textura papel obra, con “vetas” a la vista y clásicas manchitas de papel vuelto a nacer. Muy Greenpeace :)




Olor del papel: Tengo el ambiente viciado por el aire acondicionado así que siento más ese olor que el del cuaderno, pero me tira a “cerrado al vacío” (no tiene sentido lo que acabo de poner, lo sé…).

Si es bueno para escribir: ¡Sí, es un placer! Es como si cada palabra se plantara en la eternidad (mi café no tiene más que azúcar, lo prometo). Además la trama de este tipo de papel casi que funciona como renglón.

Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no tengo idea.

Elástico: No.

Cinta señaladora: Sí, rosa combinada con la “A” y la “E” del Alma Singer de la tapa. Hermosa.


Bolsillo interno: ¡Sí! Enorme y hecho con el mismo papel madera que Clari usó para forrar los retiros de tapa y contratapa (¿está bien dicho eso Chiloteguy?). El bosillo tiene mucha capacidad de guardado.


Algún detalle especial: La tapa, la tapa, ¡la tapa!


Cómo fue entregado/envuelto: Fue envuelto para regalo con suma coherencia con el concepto creativo que rige esta marca: con páginas de diarios y un moño hecho con el mismo material. Es adorable…




Para qué los uso: Todavía para nada, estoy pensando qué uso le puedo dar…

Resistencia: Por ahora perfecta, ¡y es tan lindo!

Si este cuaderno fuera canción, sería:Hands” de Jewel, y se lo debo a Mr. P que preparándonos para Nochebuena encontró un CD mío que creyó de los Rolling Stones y no, era de la revista Rolling Stone con los hits de 1999 que eligieron para celebrar su Aniversario (vino con la edición #13). ¡Madre mía, el viaje emotivo que me pegué con esos temas! Bue, me fui por las ramas…


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Este cuaderno tiene muchas ganas de ir a almorzar a Xocolatl, en Tigre. Lo sé. Su materia sustentable tira fuerte.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sabría decirles, fue un hermoso regalo :)

Qué otros productos desarrolla: Por lo que veo en Facebook sólo cuadernos pero no me sorprendería ver nuevas cosas súper creativas de esta joven marca.




Notas adicionales: Clari es súper buena onda, de entrada te das cuenta que se mueve en una vibra especial generosa, y ese dato señores, no es menor :)


Datos de contacto:

El Atelier de Clarisa



¡Muchísimas gracias Clari por tan hermoso regalo y por coparte con las preguntas de la Sommelier de Cuadernos!



10 comentarios

  1. qué emoción! qué lindor de nota! qué maravilla la sincro que nos une ...todosomosuno.com ;)
    abrasoles

    ResponderEliminar
  2. ese bordado pide apertura! hermosillo!

    ResponderEliminar
  3. hermosísimo el cuaderno almasinger!
    me gustó el papel que usa.
    felicitaciones al atelier de c.

    ResponderEliminar
  4. Qué detallazo!!! es hermoso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. :) me alegra que les haya gustado, qué lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y maga mags por estar siempre en el aire :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!!!!
    Mil, millones de gracias por tan hermosa publicación! Llore de emoción!!!
    Gracias a todas por los mensajes!
    Besote y muy feliz 2014!
    PD: Estoy muy feliz!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegra mucho clari que te haya gustado :) buenísima onda y gracias a vos por hacer un cuaderno tan geniaaaaaaaaaaaaaal!!!

      beso enormeee linda!

      Eliminar
  7. Hermosos cuadernos! Se ven hecho con muchísimo amor!

    ResponderEliminar
  8. Hola Verito!!
    Antes que termine el 2013 te quiero dar un abrazo gigante!! Que comienze un SUPER BUEN ANIO!
    Despues en Enero te escribo con calma!
    Baci desde Roma
    Anabella
    my washi tape
    pd Nuestro encuentro en Palermo con las chicas, lo tengo como uno de los momentos especiales de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muy feliz año nuevo! ahora te mando mail :) beso enormeeeee anita!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.