BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A pasos de la Navidad y la Sommelier de Cuadernos cata de nuevo: Typink Design

  • 23/12/13 -

¡Qué emoción! La Navidad está doblando la esquina y trajo un regalo anticipado: sentirme de vacaciones. ¿No les pasa lo mismo? Ojala qué sí, diciembre necesita un poco de liviandad, alegría, paz y la más auténtica vibra amiguera / familiera, esa que te lleva a tener muchísimas ganas de encontrarte con tus seres queridos, todo el tiempo. Gracias Boulevard Sáenz Peña por ponerle vidriera a estas sensaciones con tanta originalidad y onda Boulevard. Tanta onda y punto :D





¡Muy feliz previa de Navidad a todos!


Boulevard Sáenz Peña
Restó: mch@boulevardsaenzpena.com.ar
Deco: vs@boulevardsaenzpena.com.ar
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs (horario de verano) + cenas los jueves, viernes y sábados. Domingos a martes cerrados, y los feriados nacionales que caigan en días de actividad, de 10:30 a 17hs.



Ahora bien, continuamos el lunes con una chica glotona de celulosa que hace su aparición estelar antes de Navidad…


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

La Sommelier de Cuadernos recibió un auténtico Typink Design y no pudo evitar caer rendida a sus encantos, una vez más (acá podemos recordar el primer post que salió en Alma). Vamos a reencontrarnos con Majo y Maru, sus creadoras, diseñadoras, gestoras, ¡todo!


Nombre de la marca: Typink Design, fusionamos las palabras Typography (tipografía) e ink (tinta). Design (diseño en inglés) es una palabra que nos representa, ya que nuestra vocación es el diseño.

Filosofía de la marca: Nos definen tres palabras: Calidad, Funcionalidad & Diseño. Nuestros cuadernos se pueden usar en todo momento, ya sea para escribir una receta, dibujar un paisaje o pintar con acuarelas y tintas. Tenemos un cuaderno para ocasión y momento.


Comienzo de actividades: Comenzamos en el 2012, cerca de fin de año. En un principio estaba Majo sola, haciéndose cargo de todo lo de Typink; empezó haciendo cuadernos cocidos a mano, totalmente customizables y con el tiempo se dio cuenta que era necesario un cambio de rumbo. Se tomó unos meses y comenzó la búsqueda de una socia; y fue bastante sencillo conseguirla, ya que con Maru se conocen de toda la vida. Se incorporó hace unos meses y fue lo que Typink necesitaba para volver a arrancar.

Cómo se conforma el equipo: Somos Majo & Maru. Majo empezó el proyecto en el 2012, es diseñadora gráfica y trabaja en la imprenta de su familia, siempre estuvo rodeada de papeles y tintas. Maru es arquitecta y se incorporó este año a Typink, trajo el impulso para crear nuevos productos y una imagen totalmente renovada. Es el aire fresco que le faltaba a Typink.



Crianza de cuadernos: Los cuadernos los realizamos en la imprenta, yo (Majo) me encargo de cada detalle y de su producción desde cero. Usamos papel kraft de 1° calidad, papel bookcel para el interior y selecciono papeles estampados para las tapas. Todos nuestros insumos son de origen nacional.

A la hora de hacerlos, siempre lo hago en etapas: un día me dedico a pegar las tapas, otro día a realizar el anillado, etc.; de esta manera me queda todo mucho más organizado, prolijo y ahorro tiempo.

Tengo la suerte de tener una imprenta, por lo que tengo mi hermosa guillotina, que es mi aliada para hacer que los cortes queden perfectos. También uso una prensa para las tapas y la anilladora para ensamblar todo el cuaderno. Para los cuadernos rayados, mando al taller el interior para imprimirlos frente y dorso.


Tenemos cuadernos de 15 x 20cm y de 15 x 15cm, vienen lisos y rayados (nuestra última incorporación). Si sos ilustrador o te gusta dibujar, tenemos cuadernos de 20 x 20cm y de 21 x 30cm, que contienen 30 hojas de papel opalina de 250Grs y 320Grs, ideales para dibujar con lo que se te ocurra, las hojas son súper resistentes y se bancan los acrílicos, tintas y acuarelas perfecto.


Qué bueno cuandos dos fuerzas, pasiones y saberes se encuentran y crean. Ahora vamos a desempolvar a la Sommelier de Cuadernos y a pedirle que cate este adorable ejemplar…


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Cuaderno anillado genial que recibió de regalo en una charla de La MiniPymer. ¡Afortunada Sommelier!

Tapa: Es de cartón forrado con un papel muy canchero (motivo Ame de Dreams and Paper), amante de lo geométrico y la sutileza de los detalles.


Lomo: Es anillado en dos partes. Es el único que tengo así :D

Tamaño: 15 x 20cm.

Papel: Liso, suave, tentador.


Olor del papel: Va a sonar re loco pero tiene olor a los viajes que hacíamos con mi hermano cuando éramos muy chicos, de Barrancas al club en los 90tas. Es un olor rico, a verano con promesa de pileta y a tener la suerte de sentarte porque te lo estás tomando en la cabecera. Ay. Nostalgia.

Si es bueno para escribir: Todavía no lo sé pero me voy a enterar tan pronto liquide el que actualmente uso como agenda de actividades diarias.


Si es bueno para pegarle cosas: Tampoco lo sé, y parece que mi 2014 promete ser más calmo. No voy a tener que llegar al punto de pegarle hojas para sumarme más actividades.


Elástico: Si, negro y puesto en diagonal. Me encanta ese detalle.



Cinta señaladora: Sí, gris, y muy tierna como está puesta. Muy handmade.


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Me gusta la onda kraft que tiene, y se palpa bien en su contratapa.


Cómo fue entregado/envuelto: Si te digo te miento. No me acuerdo, ¡y culpo a la adrenalina de la charla!

Para qué los uso: Todavía para nada pero será mi secretaria diaria :D


Resistencia: Por ahora se banca el paso del tiempo muy bien, pero tiene pinta de gachita, y todos bien sabemos que los pingos se ven en la cancha, y este pingo promete ;)

Si este cuaderno fuera canción, sería: Tiene un filo fiestero que lo pone a bailar Bodyrock de Moby sin parar.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Tengo la sensación que va a visitar a Starbucks en reiteradas ocasiones. ¿Y saben qué? Le pega.  


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Esta se las debo, fue un hermoso regalo, no tengo idea de precios jejeje


Qué otros productos desarrolla: Acá dejo que las chicas les cuenten…

¡Hacemos posters! Los vendemos sueltos y enmarcados. Tenemos tres modelos: “May the force be with you”, “Think Outside the box”, y “Be wild & free”. Vienen en dos tamaños (20 x 30cm y 30 x 40cm). También hacemos unos cuadros con calados y acuarelas de fondo a los que llamamos Kirigami, son ideales para darle un toque de color a una habitación.


Foto de Typink Design


Notas adicionales: Las chicas tienen un blog con mucha onda y dedicación. Publican lindas ideas y fotos preciosas, como todo lo que hacen.

Datos de contacto:

Typink Design




¡Muchas gracias Maru y Majo por la Buena onda y la magia anillada!




Nota: las primeras cinco fotos (sin contar las fotos de la Navidad en Boulevard), son de Typink Design. Las fotos de la cata son mías. 




8 comentarios

  1. muy lindo sommelier!!! cómo te dieron de comer este año ... genial!
    pica para los papeles de Dreams and Paper Vero!!! en el tuyo, por ejemplo. pero en varios más.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Divinos! Regalé dos de ellos y quienes los recibieron quedaron encantados!!!
    Beso grande! Maria Martha

    ResponderEliminar
  3. Si, usamos los papeles estampados de Dreams & Paper, están buenísimos.
    Gracias vero por la cata! y esperamos que disfrutes de los otros cuadernos y el cuadrito =)
    beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. canchero! me gustó también el detalle del elástico de chanfle =)

    ResponderEliminar
  5. :) me alegra que les haya gustado y gracias chicas typink por la buenísima onda de siempreeee!!!

    beso enormeee a todas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuadernos.
    un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comentarios tan lindos! Y gracias Vero, por la cata!!!
    Felicidades para todos!!! :)

    ResponderEliminar
  8. :) feliz navidad marialuisa y gracias a ustedes chicaaaas! son lo más!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.