APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Aquellos valiosos recursos humanos

  • 21/11/13 -

PLAY | Stand by me - John Lennon


Ellos saben cómo hacerte ver lindo, atractivo, coherente y deseable. Ellos saben cómo reflejar lo mejor de vos, de la forma más clara y concreta posible; y saben cómo llevar adelante las relaciones necesarias para que vos siempre estés presente donde querés estar. También saben cómo moverte online, qué decir, qué hacer, hasta dónde hablar. En definitiva, ellos, los miembros de tu equipo puertas afuera, están ahí para que a vos emprendedor te vaya mejor.


Vení, pasá por acá, ponete cómodo que quiero que conozcas a cinco valiosos recursos humanos para sumarle a tu emprendimiento…



Empresa: Flavia Tomaello

Qué servicios brindan:
Desde hace un tiempo tenemos una especie de plan para emprendedores que se encuentran con la barrera de necesitar difundirse para crecer, pero que por su estadio actual no pueden enfrentar una campaña de prensa constante como si ya estuvieran en una segunda etapa de su crecimiento. Los ayudamos a organizar su comunicación. Les enseñamos un poco cómo funcionan los medios. Los introducimos en las primeras acciones. Lo hacemos por un tiempo limitado de 8 meses. Luego, podemos renovar el plazo por un término igual. Se supone que luego de ese tiempo ya estarán en condiciones de -con nosotros o con otros- gestar una acción comunicativa constante.

A quién están dirigidos sus servicios:
Este año cumplimos 21 años en la consultora. Trabajamos para todo tipo de empresas en este tiempo (desde tecnología a gastronomía, desde consultoras de negocios a ONGs, desde multinacionales para una región entera del planeta, a un emprendimiento minimini micro).
No hemos perdido nunca el perfil de ser personales, estar presentes, cumplir siempre, tener respeto por los periodistas tanto como por los clientes, intentar un estándar de calidad en la palabra, las formas y los hechos. Yo sigo estando en el frente de batalla, algo que no es muy común en las consultoras.

Tipo de contratación:  
Para emprendedores, un primer término de ocho meses.

Clientes que tengan o hayan tenido:
Elementos Argentinos, Abralux, Con nombre propio, Creadores de Ambientes, Gama Gourmet, Harapos Decyng, Süss Cupcake Café, Terrible Enfant y VDBA.

Por qué está bueno contratar sus servicios:
Entiendo, además, que podemos abrirles los ojos a la exigencia posterior: seguramente quien aprenda con nosotros cómo se debe trabajar para hacer las cosas bien, luego -aunque no siga trabajando con nosotros- tendrá en cuenta cuál es el estándar que debe/puede exigir. No se va a conformar con cualquier cosa.

Cualquier cosa que quieran sumar:
Estando medio de vuelta en nuestro desarrollo, ahora nos podemos dar el lujo de hacer una especie de couselling aplicando nuestra experiencia y nuestra oportunidad de darle ese empujón inicial a los emprendedores que arrancan.

Contacto:





Empresa: La Cocina Web

Qué servicios brindan:
Diseño de páginas web, redacción y gestión de contenidos para redes sociales.

A quién están dirigidos sus servicios:
¡Todo el que necesite de nuestra ayuda! Pero nuestro target principal es el micro emprendedor.

Tipo de contratación:
Por tarea en caso de las páginas web y mensual en el caso de manejo y/o propuesta de contenidos para redes sociales.

Clientes que tengan o hayan tenido:
Un montón, la mayoría los pueden consultar en nuestra página web, en la sección "Trabajos".

Por qué está bueno contratar sus servicios:
Porque buscamos siempre que nuestros clientes queden satisfechos y felices con el resultado.

Cualquier cosa que quieran sumar:
Siempre hay una propuesta que se adapte a lo que están buscando, la cuestión es animarse a proyectarla y empezar a soñar con hacerla realidad.

Un tip de su especialidad que quieran dar a los lectores:
La comunicación online es una forma de potenciar y afianzar tu marca día a día. La clave está en cómo y qué vas a decir.

Contacto:






Empresa: Laura Gambale

Qué servicios brindan:
+ Producción + Gestión de Blogs, Facebook y Twitter.
+ Mantenimiento de cuenta con atención de consultas de usuarios
+ Trabajo junto al emprendedor, en contacto con él/ella de manera cotidiana, para estar al tanto de cómo viene su producción, sus ventas, por si necesita apuntalar más el descuento de un producto sobre otro y comunicarlo, para escuchar las ideas frescas y ayudarlo/a a darles forma.
+ Solemos tener un listado de marcas posibles para generar alianzas en fechas especiales (Día de la madre, Navidad, etcétera), y sorteos mensuales pactados.
+ Para armar Workshops, participar en Ferias, comentar en otros sitios del mundo virtual también cuentan conmigo.

A quién están dirigidos sus servicios:
A todo aquel emprendedor que busca generar una relación más cercana y cotidiana con su lector/seguidor. Al arrancar una marca nueva suelo juntarme con él/ella para conocer su forma de ser, de pensar, sus gustos personales, sus inspiraciones, ¡todo lo que pueda conocer! Porque busco escribir y pensar de la forma más cercana a la que lo haría su propio creador (y así manejar un mismo discurso, ¡claro!) En todas las publicaciones (principalmente en los Blogs) ofrezco la posibilidad de escribir cada post de forma conjunta, para que participen si quisieran desde la producción y redacción. Por supuesto que también las realizo de forma individual.

Tipo de contratación:
Por acción puntual y por fee mensual.

Clientes que tengan o hayan tenido:
Actuales: 

Con Vero: 

En pausa hasta el verano: 

Por qué está bueno contratar sus servicios: 
El objetivo fundamental de la comunicación digital es ayudar al emprendedor a que logre una relación cotidiana y fluida con sus seguidores. Y que lo haga no sólo comunicando sus novedades en productos, sino también, pudiendo convertirse en referente de su universo creativo (sea diseño, decoración, audiovisuales, etc.). ¿Cómo? A través de recomendaciones, ideas, propuestas, compartidas diariamente a través de las distintas redes sociales. En definitiva, generar contenido más allá de sus productos.

Un tip de su especialidad que quieran dar a los lectores:
Menos es más y ser constante para fidelizar a los lectores: si publico cinco post seguidos en una semana, pero después no aparezco por un mes, no sirve de mucho.


Contacto:
M: 15 6723-4218
Sumo mi emprendimiento (¡están todos invitados!)





Empresa: MOT Content

Qué servicios brindan:
Contenidos para redes sociales, portales, sites, blogs y campañas online. Planes de Marketing Online y Campañas. Creamos palabras digitales e inolvidables.

A quién están dirigidos sus servicios:
¡A todo el mundo! Pequeñas, medianas o grandes empresas que aún no hayan desarrollado su departamento de marketing online o necesiten asesoramiento en redes sociales.

Tipo de contratación:  
Se define con el cliente de acuerdo al trabajo y necesidad.

Clientes que tengan o hayan tenido:
Para Smowtion, una de las redes de publicidad online más grande del mundo, desarrollamos un blog de novedades para mejorar su posicionamiento en Google. Para el diario El País de España, creamos artículos sobre cultura, gastronomía y lifestyle de la ciudad de Buenos Aires.

Por qué está bueno contratar sus servicios: 
Porque amamos lo que hacemos y porque nos obsesionamos por encontrar palabras inolvidables para cada cliente.

Cualquier cosa que quieran sumar:
¡Inviertan en marketing online y no dejen que lo haga su sobrino! En un mundo sobrecargado de información y publicidad, lo que se puede lograr en marketing online es inigualable y a un costo mucho menor. Consulten, consulten y consulten.

Un tip de su especialidad que quieran dar a los lectores: 
Primero: investiguen en profundidad con quién están trabajando su estrategia de marketing online. Hay muchas agencias con poca experiencia que pueden asesorarlos mal. Segundo: ¡Obliguénlos a que sean creativos! Lo único que va a diferenciar a su estrategia de otra, como siempre, es la creatividad.

Contacto:





Empresa: TREND Comunicación. Prensa, PR & Social Media

Qué servicios brindan:
Brindamos servicios de comunicación integrales que incluyen acciones de Prensa, Relaciones Públicas, Brand PR, Comunicación Institucional, Social Media y Marketing Online.

A quién están dirigidos sus servicios:
Empresas, marcas y emprendimientos.

Tipo de contratación:
Ofrecemos planes por acción (por ejemplo: lanzamiento de producto) o bien, planes a largo plazo, con un período mínimo de 6 meses de trabajo.

Principales clientes:
Elementos Esenciales (www.elementosesenciales.com.ar), MOLA, tu habitación, tu escenario (www.molaweb.com), Linda Bay (www.lindabay.com.ar), Estilo DACH (www.facebook.com/estilodach), Enamorada del Muro (www.enamoradadelmuro.com), Elemento Medias ( www.elemento.com.ar).

Por qué está bueno contratar sus servicios:
Brindamos servicios integrales para posicionar marcas y lograr reconocimiento a través de estrategias de prensa (publicaciones en los principales medios), así como estrategias de marketing online y redes sociales. Cada una de las propuestas se realiza de manera personalizada para cada marca o empresa.

Un tip de su especialidad que quieran dar a los lectores:
Creemos que comunicar y pensar en forma inteligente todas estas acciones, es sumar para que las marcas y emprendimientos vean resultados concretos en su crecimiento de ventas y visibilidad.

Contacto:



Coincido con lo que dicen los chicos de MOT: consulten, consulten, consulten. No tengan miedo de pedir un presupuesto, no tengan miedo de plantear un canje si es provechoso para ambas partes, no se queden en el molde porque piensan que son demasiado chicos para trabajar con profesionales de distintas áreas (prensa, comunicación, gestión, legales, fotografía, diseño, etc.): hay presupuestos para todos. Y ya lo ven también, hay gente tan apasionada por lo que hace como ustedes ;)

¡Muchos éxitos a todos!




Nota: Todas las fotos de este post fueron tomadas de Pinterest. Chequear fuente por foto.





23 comentarios

  1. Que buen post!!!! obviamente recomiendo a Lau Gambale, super profesional y sobre todo excelente persona.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena información! Gran post Vero!!!
    A Flavia la conocí, tuvimos una reunión y me encantó.
    Las chicas de Trend, un amor, muy copadas y participantes de La Minipymer ;)
    La Cocina de la Web, es de mis amigos, así que tiene mi corazón.

    Muchos éxitos para todos!
    Un beso,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Que genial este post, amamos todo!
    gracias por subirlo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uh Vero...Que buena info! Gracias!
    Un beso,
    Angie

    ResponderEliminar
  5. No se qué me gusta más, la info súper oportuna o las imágenes súper inspiradoras... Gracias!!!
    Vanina

    ResponderEliminar
  6. Que buen post Vero, me dejaron pensando todas las opciones!! es para analizarlo bien y poner manos a la obra!
    Muchas gracias bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay,ay...todo se alinea para que me anime...Gracias,Vero!Este post es de gran ayuda!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Vero de todos los que hacemos MOT! ¡Esperamos el contacto de todos los que necesiten ayuda y trabajen con pasión!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post Verito!!!!!!!!
    Súper útil!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena base de datos de proveedores :) excelente post!

    ResponderEliminar
  11. Genia Verito, qué gran post y qué honor ser parte de él. Te quiero, gracias por tanta generosidad :)
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Grosas y gorsos todos! en especial las chicas de Trend Comunicacion, con quienes tuve el gusto de trabajar! super confiables y profesionales. SIn duda!

    ResponderEliminar
  13. un post para guardar y... preguntar, preguntar y preguntar en 2014! gracias Verito!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ya les estoy escribiendo a todos para consultarles que me conviene!!

    Gracias Vero, muy util. Un beso, Josefina.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Vero por tenernos en cuenta para tu nota. Es hermosa! Un beso a todas y las amigas de So Kiut, responsable de nuestra imagen! TREND Comunicación.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas Gracias Vero por incluirnos en la nota! Gracias a las chicas de So Kiut por sus comentarios. Son excelentes a la hora de diseñar todo, super recomendables y además ¡con la mejor onda!
    Quedamos a su disposición por si nos quieren escribir! ( TREND Comunicación) ¡buen fin de semana largo! :D

    ResponderEliminar
  18. Tremendo post Vero!!! El conjunto de la info + esas imágenes.. inspirador !
    Beso grande!
    Mi.

    ResponderEliminar
  19. :) no saben cuánto me alegra que les sirva / guste este post, porque toda esta gente los pueden ayudar y mucho! :) contacten, contacten, contacten jaajjaaja!

    beso enormeeee a todos y muchos éxitos en equipo!

    ResponderEliminar
  20. zarrrpado post! no sé cómo se te ocurren estas ideas tan útiles pero las aplaudo de pie =)

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post, Vero!! Me lo dejo como favorito!

    ResponderEliminar
  22. :) me alegra que sirva mis queridas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.