CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Texturas, colores y adicción sin rehabilitación

  • 29/10/13 -

PLAY | Happiness - Goldfrapp


Estoy incorporando una peligrosa adicción a los cerámicos. Creo que no va a haber mueble que resista mi acopio, especialmente el vajillero que armamos con Mr. P apenas nos mudamos (no es para desmerecer el trabajo del más capo armador, ¡dudo de la nobleza del material!). Cuando conocí a Mundo Cacharro en el primer intento aguado de la Feria del Pasaje Edición Primavera, temblaron emocionados todos mis estantes…



Colores, formas, texturas para deslizar dedos y guiños de alegría para acompañar todas las comidas. Y hermosa confección también, que después confirmé que era a mano y con toda la pasión del mundo. Claro. Para que haya adicción, primero tiene que haber pasión.




Mi nombre es Marysol, hago cerámica desde la secundaria. Estudié en la escuela Municipal de Cerámica donde hice la secundaria y después la Tecnicatura en Cerámica. Mientras hacia la tecnicatura tuve una marca de carteras reversibles “Sabialuna”, siempre me gustaron las telas y el proyecto creció y duro nueve años, hasta que finalmente me mudé de la Capital a Ing. Maschwitz, armé el taller de cerámica y nació Mundo Cacharro (y las clases en el taller: todo junto).






Mi idea con la cerámica siempre fue el color. No sabía bien qué era lo que quería hacer pero sí que tenía que tener color. Todo lo que hago es en gres, a alta temperatura.



Y color tiene, a rolete. Ahora vamos a ver cómo trabaja Marysol, qué la inspira, qué pone de sí para que cada pieza sea un objeto de obsesión:

Me inspiro mucho en lo textil para dibujar y decorar las piezas, en la naturaleza, en pinturas. No tengo pautado un tiempo para cada temporada, creo que siempre es un constante cambio, siempre aparecen nuevas formas, colores y otras dejan de estar. Es un trabajo muy artesanal, todo es en torno alfarero y las decoraciones son todas hechas a mano, una por una. Los colores lo preparo yo y los esmaltes también.




No tengo idea cómo será su taller, pero me lo imagino lleno de materiales amables, con una linda luz de tarde y el sonido de pajaritos curiosos que se aventuran a su ventana. Algo tan lindo tiene que nacer en un entorno así de lindo. Algo tan especial hecho a mano tiene el derecho a hacer temblar mis estantes. En la vida hay que correr ciertos riesgos…


¡Gracias por la magia Marysol y bienvenido Mundo Cacharro a Alma Singer!


Mundo Cacharro
M: 15 3167-1868


Atención gente con ganas de aprender: 




Todas las fotos pertenecen a Mundo Cacharro menos las dos primeras de la Feria del Pasaje, que las tomé yo antes que me agarre un ataque de preciosismo.




17 comentarios

  1. Me encantó!!! crecí entre bolsas de barro (el de cerámica) mis viejos entre muchas de las cosas que son, son ceramistas!!! de chica hacía mucho, hoy nada, pero me encanta la arcilla!
    Lo que hace Marysol es muy lindo, se vé diferente y con un estilo propio! me encantó!
    lindo lindo :)))) quiero varios de los cacharros que ví acá!!!!

    ResponderEliminar
  2. son re lindos! me encantan los diseños que usa para pintarlos :)
    yo tambien estaria dudando de la fortaleza de mi alacena ji ji ji
    los bowls son una adiccion!

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo...compartimos el amor por la alfarería y los colores!!!!

    beso
    ire

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las cosas que hace Marysol!!! Ya anduve chusmeando la face y la web... me encantaría tener alguno de los cacharritos! :)

    ResponderEliminar
  5. Una hermosura! lo estamos viendo con mi suegra ceramista y no podemos mas que suspirar! felicitaciones a Marysol! colores y texturas divinos! amé esos esgrafiados! beso Vero!

    ResponderEliminar
  6. no pueden más de lo lindos! y de originales!
    ese que tiene patitas me enamoró! (ya estoy googleando Ing. Maschwitz)

    no pude maridar el post con la música porque TENÍA que ver el video, no era suficiente dejarlo de fondo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso todo!!! Me encantó el cacharro con los pinceles, esa textura en forma de hojas me encantó!

    ResponderEliminar
  8. ohhhh ¡me encantó mundo chacharro! desde el nombre en adelante ...
    ¡felicitaciones Marysol!
    yo también estoy preocupada por mi creciente amor por la cerámica artesanal :p

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué divinas las cosas!!
    Saludos
    https://www.facebook.com/evebrardacosas

    ResponderEliminar
  10. Que divino todo! Ya me voy a visitarla! Cuanto color!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindas cosas, me morí de amor. Yo sueño con hacer curso de cerámica (creo que desde que vi Ghost ejem!) y este queda relativamente cerca de casa. Voy a averiguar! Gracias Vero y felcitaciones a Marysol por su trabajo divino!
    Un beso,
    M.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Vero por la nota! y a todas ustedes por tan lindos comentarios, me alegra que les guste....

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones Marysol! son divinos los cacharros!

    ResponderEliminar
  14. :) gracias a todas por pasar, bienvenidas las nuevitas y viva lo que despierta tantas cosas hermosas hechas con tanto amor, ¡y color! tiemblan los estantes del mundo jajajaj! (quiero ver lo que hagas marina!!!)

    gracias marysol por todo :)

    ResponderEliminar
  15. AHHHH pierdo por la cerámica! hace años colecciono , infantables en el taller, y es cuenta pendiente cuande el dia tenga 48 hs, jaja!
    y éstas me encantaron, cuanto mas personales mas lindas!!
    muy muy buenas!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  16. Obvio que no me resistí! en el primer intento de la feria le compré uno de los cacharritos mini con pajarito... y me quedé deseando el resto! al último intento de feria.... me llevé un bowl jajajajaja Todo es hermoso y super original!

    ResponderEliminar
  17. jaaajajjajaj hagamos un grupo de rehabilitación de la cerámica... naaaaaaaaaaaaaaaaaah jaajajaj gracias por pasar nad y agus :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.