CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Las puntadas del Hilodorado

  • 11/10/13 -

PLAY | Getaway - The Music


Julia Cobach lee mucho desde muy chiquita y vende libros desde los 17 años. Con sus 27 y un taller de encuadernación que hizo casi de casualidad, encontró que además de amar los libros, las ediciones, los cuadernos y los papeles, también los pude hacer. Y los hace extremadamente bien. Ahí encontró su Hilodorado


Hilodorado es manufactura 100% artesanal, es por lo general costuras a la vista (aunque no exclusivamente), y es un portador de climas vintage. Es además algo que tuve la suerte de tener en manos, en la vieja Tienda del Boulevard (ahora en plena reforma), y les aseguro que cada Hilodorado es una delicia de punta a punta de costura y papel.




Creo que estas son las mejores fotos que saqué en la Tienda del Boulevard, ever. También, con estos modelos…

Hilodorado nace del amor por el papel en todas sus formas y la inspiración la encuentra en la estética del siglo XIX, en la naturaleza, en materiales olvidados y gastados por el tiempo encontrados en cajas y latas antiguas, en las ferias de anticuarios y en los tesoros de la casa de la abuela.



Con su mágico Hilodorado, Julia revuelve cajones y cajitas, y se da grandes festines en la casa de su abuela, donde siempre encuentra alguna que otra cosa interesante. “Siempre tuve medio alma de arqueóloga”, confiesa.



Esta arqueóloga con aguja e Hilodorado tiene su línea establecida, que se encuentra en varios puntos de venta y también se puede comprar online (ver abajo); pero también realiza encuadernaciones a pedido. Y así se colman las almas cuaderneras de felicidad :)




Los cuadernos pueden ser lisos, montados en telas de encuadernación y papeles de distintos colores o con estampas. Tienen 80 hojas de papel bookcel de 80 gramos (que es el papel que también llevan los libros de lectura en general), y utilizo la Costura Copta a la vista, una de las costuras más antiguas que se conocen y además es súper resistente. Uso hilos encerados de distintos colores en consonancia con sus tapas. Adentro, los cuadernos están forrados con un papel de guarda tipo liberty. Los hago en dos tamaños: 15 x 21 cm y 11 x 15 cm.


También hago libretas, que son más chicas y llevan menos páginas. Esas están impresas con distintos motivos, y uso una cartulina de 180 gramos y papel bookcel de 80 gramos. Están cosidas con un tipo de costura que en inglés se llama saddle stitch (en castellano no encontré la traducción pero sería algo así como a caballo). Vienen también en 2 tamaños: 13 x 20cm aprox. y 10 x 14cm. aprox.


Basta seguir su trazo de cuadernos personales y climas especiales para conocer cuál será la próxima puntada de este talentoso Hilodorado…



Hilodorado

Compras online:

Puntos de Venta:



6 comentarios

  1. Es todo un gran deleite: los cuadernos, las fotos y el gati haciendo fiaca!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj sí, el gati es todo :) vieron qué lindos? :)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  3. jajaj, que copados. El de la bici y el de "Mario Poppins" me encantaron! El gato merece post fotográfico aparte... digo yo.
    Buen finde Vero!

    ResponderEliminar
  4. me sonaban que los habias visto... y cuando nombraste la Tienda, me salvaste de seguir buscando en mi memoria! divinos!

    ResponderEliminar
  5. preciocidad infinita!
    mori de amor con el de los globos!
    tres poetique ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.