BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Que llueva...

  • 5/9/13 -

PLAY | If The Rain Must Fall - James Morrison

El post de hoy le va a dar una nueva razón a los fans de la lluvia para amarla con mayor profundidad. También va a hacerle temblar el piso a todos sus detractores, que por primera vez van a querer lluvia con todas sus fuerzas y la van a pedir con una sonrisa de punta a punta. Qué llueva LLUVIA


Mi nombre es Yesica, soy diseñadora gráfica recibida en la UBA. Hace un poquito menos de un año arranqué con LLUVIA; una mezcla de taller de encuadernación y estudio de diseño motivado por los sueños, las ganas ¡y el deseo de crear libremente todos los días!

Me voy unos años para atrás; desde el 2009 trabajé como diseñadora gráfica en relación de dependencia, primero en un estudio de diseño y después en una marca de indumentaria donde estuve dos años. A mediados del 2012, se acercaba mi recibimiento y empecé a sentir la necesidad de un cambio. Desde hacía un tiempo largo en mi cabeza daba vueltas el deseo de tener un proyecto propio.

Así que después de todas las dudas y el miedo que significa enfrentar algo nuevo decidí arriesgarme e intentarlo y empecé a darle forma a todo eso que estaba en mi cabeza un poco desordenado pero inquieto y con muchas ganas de ser: quería alejarme un poco de la compu, quería hacer algo distinto, que tenga la impronta del diseño, y a la vez la calidez de lo artesanal, que tuviera que ver con mis intereses a la hora de trabajar, pero que además pudiera gustarle a los demás, un poco pretenciosa ¿no? jajaja

Siempre fui fanática de hacer workshops, cursos, talleres, no termino uno que ya estoy pensando en el próximo que quiero hacer. Y entre uno de letterpress y otro de serigrafía, aprendí a encuadernar. Ese fue el punto de partida para crear LLUVIA, ¡hacer cuadernos!




Pero apoyando la técnica siempre está el concepto. Amo la ropa y, habiendo trabajado en el rubro textil, conocí mucho de la "cocina de la moda": mirar tendencias todo el tiempo, reinterpretarlas, diseñar estampas, y después ver eso plasmado en las colecciones. ¡¡Eso quiero para mis cuadernos!! Que no sólo sean un soporte donde anotar algo, que no sólo sean de un color más o menos lindo. Quiero que sean pura expresión, imagen, originalidad y tendencia.





Las gotas de inspiración cayeron fuertes, gorditas, intensas y llenas de vida. Yesi empapó la mesa de trabajo, y feliz, salpica para todos lados, con diseño y tapa dura.


LLUVIA es una marca de cuadernos y otros productos de diseño que busca acercar el mundo de la moda a los productos cotidianos, generar en cada creación una unión entre funcionalidad y tendencia. Le habla a personas creativas, libres, curiosas, con un fuerte interés por la imagen.





Bajo una política de productos por temporada, LLUVIA transitan los distintos estados estéticos que la moda nos invita a transcurrir. LLUVIA  es cuadernos y otros productos cancheros que acompañan nuestra vida desde algún rincón completando nuestro estilo.

Es otoño/invierno o es primavera/verano, es rock o es naif, es estridente o blanco y negro. Es imagen y concepto. Nuestras fuentes de inspiración: el diseño, el cine, el arte, la moda y la lluvia


Yesi tiene tanto caudal creativo para compartir, que cerró el paraguas y dejó que todo el que quiera chapotee contento con ella y su charco de diseño. Además de marca, LLUVIA es taller:  

Como no está bueno trabajar sola, abrí las puertas del taller para compartir la técnica de la encuadernación artesanal y así conocer gente linda y creativa que comparta la pasión por las cosas hechas con amor y personalidad.



Y si los detractores de la lluvia todavía no entienden por qué se merece que un emprendimiento de diseño y acción tan genial lleve su nombre, Yesi los invita a leer un poco más…

¿Por qué "LLUVIA"? Cuando pensaba en mi proyecto, se me venía una imagen como de película: me imaginaba en un día de lluvia con una taza de té, trabajando en un rinconcito de mi propio taller, ¡¡¡pura felicidad!!! De ahí el nombre.




Un poquito más amigos somos, ¿no? Si se quebraron y quien abrazar a la lluvia, comiencen por LLUVA, cuya producción entera se hace a pedido y, una vez listo el encargue, se retira por la zona de Abasto o del Alto Palermo. Inclusive pueden encontrar LLUVIA en tiendas de Palermo como Tienda Palacio, Tienda Dröm, Chapó Loló o Trippin' Store. Guarden la sal gruesa y dejen los huevos para las monjitas en la heladera. A esta LLUVIA no la van a querer cortar más…

¡Bienvenida LLUVIA a Alma Singer!


LLUVIA
holalluvia@gmail.com


Todas las fotos de este post pertenecen a Yesi y su LLUVIA.


19 comentarios

  1. Me encanto!!! Quiero mas LLUVIA!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nombre de la marca,a mi me encantan los dias lluviosos y por supuesto el trabajo de Yesi,estos cuadernos son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué lindo LLUVIA!!! me encantó!!
    y muy linda la imagen de la lluvia afuera y el trabajo feliz refugiada en el taller
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Amo la lluvia y esta Lluvia particularmente me encanta!!! Quiero esos sellos de goma, están muy buenos!

    ResponderEliminar
  5. amé todo, los cuadernos y la imagen que la inspiró a bautizar su emprendimiento.
    Venga la LLUVIA!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero el de Fridaaaaaaaaaaaa! beso Vero!

    ResponderEliminar
  7. Danita Cobain5/9/13 1:49 p. m.

    Yesi es una grosa!, hice el taller de encuadernación con ella en Campana, me encantó!

    ResponderEliminar
  8. viva la lluvia :) gracias por pasar a chapotear chicas!

    ResponderEliminar
  9. me gusta el nombre y lo que hace Yesi "bajo la lluvia"!

    ResponderEliminar
  10. cuantas palabras lindas y buena energía, graciaaaaas enormes a todas =)

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo le regalé a un diseñador el cuaderno "Old Cam", comprado en Tienda Palacio.
    Le gustó mucho!! :)
    Son todos lindos, pero el galactic me tiene atrapada!

    ResponderEliminar
  12. :) besos a todas y gracias yesi por poner lo tuyo para generar esta linda energía!

    ResponderEliminar
  13. Morí de amor con el mouse pad de gato!!!!!!!!!! Quiero uno ya! Pero... snif... vivo en Montevideo, Uruguay! beso

    ResponderEliminar
  14. mas exitos yesi! un placer enorme cruzarte cada jueves! hermosa la nota, como cada creacion! besotes!

    ResponderEliminar
  15. :) vieron que cosas lindas? :) gracias alicia por pasar (chequeá: capaz hace envíos al exterior), y anto gracias por pasar también!

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.