CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Desde Mundo Pañuelo, dos heroínas en macetas...

  • 24/9/13 -

PLAY | ABBA’s Honey Honey - Amanda Seyfried (Mamma Mia Soundtrack)

En el mapa geográfico del Mundo Pañuelo encontramos el barrio de Maru, una buena amiga que conocí en el pasillo laaaaargo y finito de un ex ex ex ex laburo. A dos cuadras está el barrio de Eleonora Pugliese, una muy buena amiga de Maru a quien tuve el gusto de conocer en varios cumpleaños y un casamiento. Mi barrio queda un poco más acá, y a muchos kilómetros (bue, exagerada, algunos), está ese fundido de Almagro y Caballito donde encontramos aquella vez al BAUM (en este post). Ahí, a un millón de años luz de casa, me encontré con Ele y Jani Jani, un emprendimiento de diseño de macetas y espacios verdes que lleva adelante con su amiga Bárbara Arnold. ¡Qué lindo Mundo Pañuelo!



Con Barbie nos conocimos en el 2012 trabajando en una agencia, desde el comienzo pegamos muy buena onda y compartíamos las ganas de hacer algo más de nuestras vidas. Después de varias charlas en el jardín de la agencia y de algunas turbulencias, ambas, por distintas razones, decidimos dejar el lugar donde estábamos y emprender un camino nuevo, distinto y sin un rumbo concreto. Queríamos dejar el formato de trabajo que veníamos teniendo en los últimos 10 años, ya no queríamos estar 8-9 horas en una oficina cumpliendo horario. Nos fuimos juntas ese último viernes de agencia con una hermosa sensación de aventura y abismo. Caminamos cuadras sintiéndonos Thelma & Louise, comenzando un viaje juntas. Los primeros meses seguimos con esa sensación y con momentos de incertidumbre extrema, hasta que fuimos encausando nuestras ganas en lo que hoy es Jani Jani. Se nos ocurrió crear una marca de objetos de diseños, cosas hechas con amor…  en donde la primera línea iban a ser macetas vestidas, luego… ¡veremos!


Lo de las macetas surgió porque nos gustan mucho las plantas y la decoración, hicimos un curso de paisajismo, investigamos un poco ¡y nos lanzamos! El nombre vino sólo… cada vez que nos veíamos cantábamos “Dos días en la vida” y nos apodamos Thelma (Barbie) y Louise (Ele)…  nos resonaba el “…honey, honey y dejemos de llorar…” e inventamos “Jani Jani”. Después vinieron los modelos de las Janis y para cada uno le pusimos el nombre de mujer de alguna canción de Fito. No es que seamos unas grandes fanáticas pero nos divirtió usar esos nombres y seguir cantando.




[Yo acá les mato el groove FitoPaence: cuando leo o recuerdo Jani Jani se me viene el Honey Honey de Mamma Mia. Cada vez. Sin un mínimo margen de error. Y muevo contenta la patita o la cabeza].


Estas heroínas anti yugo del siglo XXI, buscadoras de concepto y abanderadas de la estética cuidada son todo un ejemplo a seguir. ¡Qué se hagan posters y stencils callejeros de estas publicitarias que encontraron la manera de expresarse y liberarse! ¡Qué se canten canciones de sus macetas vestidas y decoradas artesanalmente! ¡Qué se cuenten sus conquistas en los cuatro puntos cardinales del Mundo Pañuelo!






Hacemos macetas vestidas porque creemos que el cuidado de una planta es un acto de amor y que contenerla en un objeto hecho a mano es devolver a la naturaleza un poco de lo que nos da. Creemos que esto se transmite, de mano en mano, de Jani a Jani.


Trabajamos con materiales nobles como tejidos, recortes de telas, cintas, entre otros. Nuestros diseños son únicos y nos permiten hacer distintas combinaciones que se van dando en el proceso de creación. Nada es definitivo y todo es creativamente posible.

Las plantas también son parte importante del objeto, recomendamos o las elegimos de acuerdo al espacio donde se van a ubicar y a los gustos de quien las va a recibir.


Tenemos diseños propios y también generamos propuestas a medida de las distintas necesidades. Contamos con una división exclusiva para proyectos ad hoc que se orienta en eventos, souvenirs y fechas especiales como el día de la primavera, de la secretaría y fiesta de fin de año.

Ambientamos espacios (cocinas, balcones, zonas verdes), y armamos todo tipo de propuestas donde se pueda transmitir la energía de los colores y las plantas.



Y no sólo eso. Ele y Barbie se encargan de todo: producto, packaging y traslado. Si quieren pedirle un autógrafo a las heroínas del siglo XXI y llevarse a casa cualquier modelo Jani Jani (cualquiera hace muy bien al alma), pueden contactarse con ellas vía Facebook o mail (mundojanijani@gmail.com). Ocasionalmente las encuentran en ferias, así que desenvuelvan su Mundo Pañuelo y búsquenlas, que con Fito Páez o los hijos de ABBA, ya son leyenda…



Jani Jani


10 comentarios

  1. Qué buena onda las Jani Jani! Yo las estaba siguiendo, ahora voy a compartir este enlace porque si pasan por Alma se hacen más bellas para el resto del mundo! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!! Las felicito a las dos por animarse a cumplir un sueño! Y por embellecer el mundo de la gente un poco más!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nos encanta recibir comentarios tan lindos. :)
      https://www.facebook.com/MundoJaniJani

      Eliminar
  3. Uni, tal cual! El mundo es un pañueloooooo.... hermoso emprendimiento primaveral :) beso amiga!

    ResponderEliminar
  4. La belleza está en los detalles... hermoso proyecto!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaj marce te parece? :p gracias por la buena onda!
    luuuu, gracias por pasar linda! cómo va todo por la comarca? :D
    uniiiiii, ideal para tu vida hippie chic en marpla :p
    totalmente sil, la belleza está en los detalles ;)

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, qué lindo Mundillo para comenzar la primavera :) Me encantó y me dieron muchas ganas de ponerme a armar un lindo espacio verde en casa. Te mando un beso enorme! Dani.

    ResponderEliminar
  7. Temporada de macetas con onda!!!
    wiiii :)
    ¡Besotes linda!

    ResponderEliminar
  8. Qué macetas "fashion"!!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.