CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | ¡Aplausos a la Mesa 524!

  • 16/9/13 -

Cuando la visité hace un tiempo, una de las tantas cosas que hablamos con KikaTarelli, risueña dueña de Honoré (acá en Alma), fue del restaurante de su hermano Franco y cuñada Katherine, en San Telmo. Kika estaba personalmente ambientándolo y muy entusiasmada con el proyecto que estaba revolucionando a toda la familia. ¡Y con razón! ¿Qué puede haber más copado que subir la cortina y servir tus sabores, sazonados con lo mejor de vos?


Pasaron un par de meses, un esguince, un mini viaje y 899349348394839384 entregas hasta que pude liberarme y, gracias a la muy buena gestión de Caro de prensa, pudimos sentarnos con Mr. P en Mesa 524, este famoso bistró contemporáneo que escuché desde su nacimiento y que tuvo mis primeros aplausos cuando supe su nombre. Mesa 524 queda en Chile 524. Te aprendés el nombre y te aprendés la dirección de por vida. Aplausos.


El lugar tiene toda la onda. Toda. Muy bien Katherine, Franco, Kika y compañía. Aplausos.  







La camarera tiene una sonrisa auténtica cuando te atiende, amabilísima y realmente a tu disposición, tanto como Katherine, que fue de lo más gentil, muy buena contadora de la historia del bistró y la portadora del pan con manteca de bienvenida. PAN CON MANTECA ¿ENTENDÉS? Aplausos. Muchos aplausos.




Katherine, de Costa Rica, y Franco, argentino, se conocieron en Buenos Aires, y su amor por las hornallas (y su amor real), los llevó a recorrer los fuegos de varios puntos del mundo, hasta plantarse en Chile 524. (Ya te aprendiste la dirección, lo sé). Nació con la idea de hacer algo chiquito, pocas mesas; pero las cosas van cobrando la vida que quieren a medida que se van desarrollando. Así que de pocas mesas pasaron a un poquito más y a servir almuerzos y cenas con mucha consistencia, sabor y calidad en una de las calles más copadas del barrio más antiguo de Buenos Aires. De hecho, se abastecen en el Mercado  de San Telmo, así que todo queda en la zona, rico y sensacional. Aplausos.


Mr. P pidió cordero confitado con queso de cabra, puré de calabazas, huevo pocheado, morrón asado y radicheta.

A mí me ganaron las harinas y pedí el sándwich de pollo, queso, guacamole, tomate y papas asadas por los dioses. Aplausos.

Comimos bárbaro, muy abundante y sabroso, y relajados, con vista a Chile, su gente y sus adoquines. Katherina nos trajo café, que nos ayudó a despabilar un poco. De alguna manera hay que sacarle el domingo al viernes, que la tarde continúa y el trabajo espera; pero qué rica manera de engañarlo un rato…


Nos despedimos de Katherine, Franco y equipo, más que agradecidos y con la promesa mental de volver. Estos sabores, este ambiente y este clima ameritan muchas más visitas. Recuerden los aplausos que merece y conozcan el toque final: en Mesa 524 no te cobran cubierto, y aun así, te traen pan con manteca. ¡Que escalen los aplausos! ¡Estos chicos se merecen ovación de pie!



Mesa 524
D: Chile 524, San Telmo
T: 4362-7318
H: Martes a sábados de 12 a 16hs, y de 20hs al cierre. Domingos de 12 a 16hs. Lunes cerrado. 



6 comentarios

  1. Qué lindo lugar! toda la onda... y tu plato me hizo agua la boca jajaja

    Y si! ya me aprendí la dirección :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!!muy bueno, sobre todo platos abundantes y pan con manteca!!!!!! y seguiria poniendo signos de admiración...

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lugar, me encantó! Lo voy a ir a visitar cuando vaya a los pagos de Lulesita y te cuento, un beso y buen lunes,
    M

    ResponderEliminar
  4. ayayayaya NECESITO ese sándwich de pollo!!
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  5. hermoso! y a la vuelta de casa, qué biennnn voy a ir a conocerlo, gracias Verín!

    ResponderEliminar
  6. requete lindo y más importante: riquísimoooooooooooo! suertudas la que están cerca o frecuentan la zona ;)

    besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.