CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Spring is coming*

  • 16/9/13 -

PLAY | Something Beautiful – Robbie Williams

La ilustradora Luz Preumayr siempre contó muy buenas historias. Su propia historia, que hace un tiempo leímos con voracidad acá, es un canto a la búsqueda y al descubrimiento, respetuoso a los propios tiempos y abierto. Siempre abierto.


Este camino abierto ahora cobró la instancia que se merecía, la ilustrada. Luz encontró la manera de canalizar tanta búsqueda en Pensamientos Ilustrados, un espacio enriquecedor para ella, y para todos. Créanme. Para todos…

Pensamientos Ilustrados surgió de la necesidad de "decir". Cuando la cabeza trabaja y "opina" automáticamente sin filtro, para sobrellevarlo sanamente, se hace ejercicio (¡¡¡que no es mi caso!!) o se expresa de algún modo todo lo que ocurre adentro.





¿Viste que hay momentos y momentos para las cosas no? Bueno, tuve varios ensayos de Pensamientos Ilustrados, nunca de manera consciente. En muchas oportunidades me encontré dibujando eso que pensaba, o que mi cabeza opinaba, pero uno no siempre está listo para exponerlo y exponerse.



Un buen día de este año fui invitada a exponer en lo que se llama Cultura Pan, una exposición simultánea de 15 locales que invitan a 15 artistas a mostrar su obra en el Pasaje más antiguo y más copado de Rosario, en el Pasaje Pan. Yo tuve la suerte se ser invitada por Flor Balestra para su ya legendario local Peccata Minuta.


Para mí era una oportunidad enorme poder mostrar mis dibujos, pero al mismo tiempo me daba mucho "pudor". Entonces pensé en mostrar lo mejor de mí: mi honestidad emocional. De esa manera surgió lo que tituló mi espacio de la muestra, "Dibujos honestos". Y fue una experiencia.... ¡¡¡¡¡¡enviciante!!!!! ¡Jajajaajaj!


¿Una terapia positiva y creativa que se hace vicio? ¡Bienvenida sea! Ojala todos nos volcáramos a vicios tan constructivos y conectores (de puertas para dentro y puertas para fuera). ¿Y quién es la estrella de estos Pensamientos Ilustrados? Si me dejan opinar libremente, para mí, es Divina Agreta…


Acá está la primavera que tanto estábamos esperando. Gracias querida Divina por traerla y compartirla.


Entre sinceridad y sinceridad nació "Divina Agreta", un personaje amarguísimo, crítico, ácido, intolerante… pero sumamente sensible. Divina Agreta se anima a contar un montón de experiencias y sensaciones que, entre vos y yo, puede que me sucedan de vez en cuando :)






Cada uno podrá identificarse con alguna aventura de Divina Agreta, pero te aseguro Luz, que nos pasa a todos de vez en cuando ;)




Esta Divina Agreta es adorable y es la frutillita del postre de un espacio, una expresión y una artista genial que no conoce de pantuflas ni se encierra en casa, escondiendo sus ganas de explorar. Y basta activar un solo pensamiento para empezar a andar una vez más e ilustrar el mundo…



Pensamientos Ilustrados

Luz  Preumayr


Todas las ilustraciones de este post fueron hechas por Luz Preumayr y a ella le pertenecen, por supuesto.


* La Primavera está llegando, un simple título homenaje al “Winter is coming” (El invierno está llegando) de Game of Thrones. Pendejo, lo lograste: nos hicimos adictos a la serie. Andá facilitando las temporadas II y III… 


14 comentarios

  1. que genia me encanto!!!!
    buena semana verito!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacerme fan de " Divina Agreta" !!!
    Felicitacion a Luz

    beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  3. Divina Agreta, sos lo más!! voy a fundar el club de fans y voy a ser la presidenta. ;)

    ResponderEliminar
  4. aaaah! sos una Genia!!!! yo tambien soy tu FAn y una Divina Agreta total!!!!
    (hermoso el tema que acompaña la nota)

    ResponderEliminar
  5. Divina Agreta me suena de algun lado...
    :) Gracias Vero por expandir los Pensamientos!!

    ResponderEliminar
  6. Oh apertura ilustrada en Alma! eso andaba necesitando! y si es iluminada por Luz mejor! ya la conocí de tu mano hace un tiempo! y me encantan las ilus que hace para la revista Entrecasa, perfecto para arrancar la semana, besotes Vero!

    ResponderEliminar
  7. Amo a Agreta! EXCELENTE ELECCIÓN para este momento del año! Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. me encantóoo!! difinitivamente Agreta es lo más! pero también me gustó el "uniforme de sabados domingos y feriados"!! ya haciendome fan en facebook.
    Buena semana Vero y Luz!

    ResponderEliminar
  9. que identificada me siento con Divina Agreta "un personaje amarguísimo, crítico, ácido, intolerante… pero sumamente sensible. "
    es genial! me hago su fan YA

    ResponderEliminar
  10. me encantó!!! mis más sinceros respetos a la creadora de tanta genialidad y belleza!
    ya me hago seguidora de divina agreta!
    :)

    alejandra.

    ResponderEliminar
  11. ñaaaaaaaa, hermosos comentarios para una hermosa persona / personaje! viva divina y todas las divinas que habitan en todas nostras ;)

    besos y gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta pensamientos ilustrados, son parte de mis recreos diarios!! Y luz es una persona super sensible que sabe leer a las personas, una genia!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena onda!!!! Me encantó, logró sacarme una gran sonrisa en todas las ilustraciones!!!

    Felicitaciones, Luz!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.