CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La gurú del orden

  • 11/9/13 -

PLAY | Part Of The Process - Morcheeba

Mi único mantra, que digo y repito hasta concretar su resultado, es “orden visual, es orden mental”. Posta. Nació en la redacción de Perfil, cuando prints + gacetillas de prensa + carpetas + mis cuadernos y agendas + más, se descontrolaban y tomaban hasta el último rincón de mi escritorio en L. No había nada que me estresara más que verlo todo sacado, enquilombado por un huracán y fuera de su lugar, porque en definitiva así estaba mi mente, desbordada. El acto de ordenar, de apilar correctamente y de situar cada cosa en su espacio y/o contenedor, me tranquilizaba y me hacía sentir en control de las cosas. Domadora de ansiedades, ponele. Y soy tan fan del orden (por ende, de la paz mental), que trasladé el mantra a todos los espacios de mi casa siempre que fuera recontra necesario, sin pisar la banquina de la súper freak, obvio (todos tenemos un domingo).


No saben cuánto me emocioné cuando vi este post de Marina Sólo para mí, con ideas para organizar el maquillaje. 
¡Y eso que no tengo más de tres productos!

En fin. Imagínense la plenitud que me alcanzó cuando conocí a Marietta Vitale y su catálogo de servicios. Se las presento:  

Me gusta el concepto de INTERIOR PLANNER para definirme, para mí, significa: la organización de los objetos en los espacios. Me inspira como cada cosa puede tener su complemento que la contenga y como éste se complementa con un todo. Y bueno, soy de libra, ¡busco el equilibrio en todas las cosas!


Mi gurú del orden se remonta  a sus comienzos y nos cuenta más…

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA. Todo lo que aprendí en esos años lo estoy volcando en esta primera etapa del proyecto, la de DIFUSIÓN. Hice cursos de Personal Shopper (¡me encanta comprar!), Interiorismo, Vidrieras, Feng Shui…

Mi verdadera pasión tiene que ver con: LA IMAGEN. ¡Soy muy obsesiva! Como dicen mis amigas, mi casa “es de revista”. Todo tiene que estar perfectamente ordenado. Camino por los ambientes y voy emprolijando como si estuviese el fotógrafo de la Vogue atrás mío sacando fotos de todos los detalles. Creo fielmente que ¡la perfección está en los detalles!

Tengo una energía muy sensible y creativa. Esa es mi principal herramienta con mis clientes. Los escucho y logro entender qué es lo que necesitan para un ambiente y qué es lo que los ayudaría a fluir mejor en sus casas. Yo acompaño en el proceso sintiendo lo que la persona me está transmitiendo y voy descubriendo qué es lo mejor para el otro.


Me inspira: embellecer, armonizar, buscar lo estético. Acá hay mezclado arte, transformación e incluye el espacio en donde vive cada persona. Y cómo se van a llevar las personas con el lugar en donde viven. Cómo van a lograr mayor agrado, mayor armonía, es como un acto terapéutico con arte. Es dar lo mejor, ayudar a una persona para que este mejor. Descubrir qué es lo mejor para el otro. Captando que combina mejor con el otro. Es un trabajo de guía en donde hay mezclado un acto de afecto y creatividad. Creo que el mundo es de los que se lanzan y me pone feliz emprender en lo que me gusta.

¡A mí me pone feliz saber que alguien como Marietta existe! Es como la Mujer Maravilla del “orden visual es orden mental”, y su paso por una casa en estado crítico puede revolucionarlo todo. Chequeen la lista de sus servicios:

1) Orden de interiores (placards, cocinas, garages, bauleras, etc.).
2) Ayuda en el armado de casas.
3) Asesoramiento en decoración y armado de ambientes post mudanzas.
4) Ambientación de una casa para facilitar su venta.
5) Organización de casas de fin de semana y de verano.
6) Feng Shui y decoración.


Chequeen también su promo actual, válida hasta el 1ero de octubre:



Y finalmente chequeen su Facebook, donde habitualmente comparte tips prácticos e ideas para instalar el orden en los espacios propios sin perder tiempo ni la cabeza. Son fáciles, sencillos y FUNCIONALES.






Marietta, ¡ahora soy fan tuya también!



Marietta Vitale


Fotos: todas las fotos del post fueron brindadas por Marietta Vitale o tomadas de su Facebook, a excepción de la primera foto, del orden de maquillaje, que pertenece a Marina de Sólo para mí.


16 comentarios

  1. ja! domadora de ansiedades me encantó!! (será porque me va perfecto)
    tenés unas frases Mariani!!!
    y genial el orden de Marietta. acuerdo totalmente: el orden visual trae orden mental.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Vero, te adoro, si supieras el caos con el que convivo diariamente!
    Me encantó el post, porque además me pasa lo mismo, cuando estoy sobrepasada, ordeno. Lo de "domadora de ansiedades" por favor, directo al registro de marcas.
    Me encantaría tener todo así, divino, prolijito, ordenado como enseña Marietta, una pena que mis hijitos no coinciden, pero voy a seguir intentándolo!
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos hacen llorar al fotógrafo de Vogue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Ay Marina! y las mías ni te cuento... iba leyendo y miraba a mi alrededor y estoy a punto de llorar...

      Vero, gracias por la data porque yo también quiero PAZ MENTAL!!!

      Eliminar
  4. Verito!
    Yo estoy justamente en eso, orden visual, orden mental.... y estoy a full con las cajas trasparentes para ver bien que hay a dentro!!!
    Hoy fuì al correo, me dijeron que todavìa no esta todo perdido, que puede llegar y que generalmente de Argentina llega todo!
    un beso grande, Gracias a vos, estuve tb de Feria, como me gustàn y como las extraño!
    baci
    Anabella

    ResponderEliminar
  5. Coincido. El feng shui dice que una casa y los placares ordenados, significan tener el alma y la mente en orden. Como a Marina, me pasa, que mis aspiraciones no son las de mis hijos. Pero no claudico y lo sigo intentando. Los 5 minutos que logro que en casa haya orden, son los más felices del día. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh, me encantó este post, Vero! Me pasa lo mismo: si no hay orden, no puedo trabajar. Así de simple. Si estoy en mi casa, no puedo ver ropa tirada, la cama deshecha, pila de platos para lavar, etc. No, no y no. Y si estoy en la oficina, papeles tirados, carpetas fuera de lugar ocupando todos los escritorios, etc. Tampoco.
    Me enamoré del trabajo de Marietta, me encanta ordenar!!! Y los consejos, 10 puntos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si el fotógrafo de Vogue viene a mi casa, se infarta pero mal.
    Si Marietta ve mis métodos de "orden", también.
    El desorden mental que debo tener mamita querida.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. El orden es mi equilibrio mental! Es un gusto ver esas fotos, qué guaya las cajillas transparentés, moveré mi ciudad hasta dar con unas! :)

    ResponderEliminar
  9. me emcamtò esta publicaciòn! cuàntas buenas ideas! gracias Marietta y gracias AlmaSinger.
    Su

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, me sumo a los agradecimientos por las buenas ideas para vivir con un poco de orden externo y paz mental :) Yo ando en eso... acomodando mis espacios, mis tiempos y mis origamis! Beso gigante y que tengas un muy lindo miércoles. Dani

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!! yo también miro las fotos y cuando me doy vuelta lloro!!!jaj que caos es mi casa!!!
    Gracias por pasar el dato y ahora me voy a recorrer la pagina
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJJAJAJAJAJAJAJ los comentarios de este post SON TODO! gracias por venir a domar sus opiniones acá! you fucking rock!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen post,Vero!Los tips de las chicas son útiles de verdad!Hubo un tiempo que fui ordenada,muy!Pero ahora miro mi placard y necesita un plan,o paz...o a Marietta!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que buen post. Cuanto tip!!! Me los llevo ya a mi board Obsesivos y Compulsivos en Pinterest,,,
    Lastima que yo, geminiana de ley, amo el orden con compulsión, pero soy tremendamente desordenada... una combinación letal. O por lo menos, esquizofrénica.

    ResponderEliminar
  15. jjjajajajaa chicas me dan miedo tener hijos!!! y flor de geminiana, me muero con el nombre de tu board!!! jajaja! muy grosa!!!

    besos chicas :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.