CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Confetti

  • 22/8/13 -


Logo de la Sommelier de Cuadernos ilustrado por Seel Baylac.


Estefi López condimenta la vida con Jengibre, Canela y Miel. Desde su blog comparte todo aquello que la inspira, desde coladores asombrosos hasta sus mejores seis bancos de imágenes en la web. Es una chica curiosa con muchos hobbies, que poco tardan en convertirse en pasiones. Y también en emprendimientos. Hoy seguramente la encontremos tomando un reconfortante té y escribiendo líneas inspiradas en uno de sus muy hermosos cuadernos Confetti, marca que fundó y elabora a mano con su amiga Claudia. Vamos a pedirle prestado el cuaderno para catarlo. Apuesto a que vamos a percibir ideas, corazón y alegría  hecha Confetti


Nombre de la marca: Cuando decidimos que Confetti sería el nombre que nos representaría como marca, pensamos que nuestro deber, a partir de ese momento, era poder transmitir alegría y fomentar un ámbito de celebración, tanto en la producción como en la entrega de cada uno de nuestros cuadernos.


Para lograrlo recurrimos al color, nuestra más valiosa fuente de inspiración. Son los colores los que permiten expresarnos, darnos a conocer e identificarnos, como nuestro logo lo refleja.


Filosofía de la marca: Nuestro propósito es crear una amplia gama de cuadernos, con estampas originales y hojas lisas, para que quien elija uno de nuestros diseños, pueda sentirse identificado, expresarse libremente, y plasmar en papel lo que más le guste (desde anotaciones, scrapbook, dibujos, etc.) en cualquier momento y lugar.

Por otra, parte creemos que es fundamental el buen trato con el cliente, para poder brindarle un buen asesoramiento y que puedan elegir aquel cuaderno que más lo represente. También cabe destacar  que tenemos mucho en cuenta su opinión, para seguir avanzando y haciendo mejoras en lo que ofrecemos.

Comienzo de actividades: A principios de junio de este año, nos paramos frente a lo que siempre quisimos: emprender un proyecto juntas, dentro de un rubro que nos apasiona. Fue entonces que invadidas de valentía nos lanzamos a la aventura. Aún no sabemos cuáles serán los frutos del trabajo a futuro, pero trabajamos día a día con el objetivo de entregar en cada cuaderno lo mejor de nosotras.

Cómo se conforma el equipo: Somos Claudia y Estefanía dos amigas íntimas desde la primaria. Estefi es Organizadora de Eventos, Estudiante de Comunicación, amante de la decoración y lo hecho a mano, pero por sobre todo emprendedora. Le encanta pensar y trabajar siempre en nuevos proyectos y aprender cosas nuevas todo el tiempo. Clau es Estudiante de Diseño Industrial en la UBA, tiene una visión muy amplia a la hora de crear, como buena apasionada del diseño es súper creativa y una genia plasmando ideas en colores y formas, también como fotógrafa autodidacta aporta su mirada creativa de nuestro trabajo a través de la cámara.
Por ahora, ambas nos encargamos un poco de todo, no hay división de tareas marcadas a la hora de producir los cuadernos, las dos disfrutamos de cada parte del proceso.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos se crían un poco en la casa de cada una, no tenemos todavía taller exclusivo para ellos. A la hora de ensamblarlos lo que primero hacemos es seleccionar las estampas que vamos a utilizar en las futuras tapas y su combinación con elástico y señaladores. A la par vamos cortando el cartón, y cosiendo los pliegos de hojas (por ahora lisas, pero próximamente ampliaremos) con costura francesa.

Una vez terminados los cuadernillos se refilan, y se unen con el resto. Como prensa por ahora usamos montones de libros que ambas tenemos en nuestras casas y que son súper útiles porque solemos prensar varios a la vez. Después de unas cuantas horas, cuaderno terminado, listo para ser causa de celebración de alguien.



Qué cuaderno tiene la Sommelier de Cuadernos:

Un hermoso ejemplar, súper dulce, que me hace acordar a Frutillitas (mi ídola de la infancia… hasta que llegó El Zorro jajajaja).


Tapa: Dura recubierta con una tela de frutillas muy tierna.




Lomo: También de cartón, de un rosa fuerte que me encanta.


Tamaño: Si mi vieja regla no me falla, tiene aproximadamente 21 x 15cm.


Papel: Son lisas y, si bien no lleva conteo explícito en el cuaderno, las chicas Confetti informan en su Facebook que llevan 100 hojas de 80 gramos.

Olor del papel: Un marcado aroma a plasticola con notas de chocolate y frutos rojos dados por las barricas francesas de primera mano… JAJAJAJ siempre quise poner eso. Nah, sólo plasticola. Y solo eso está muy bien (¡drogona!).


Si es bueno para escribir: Es genial. Exacerba mi feminidad (léase: la letra me sale súper cursiva).

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía. Tampoco sé si lo voy a saber (aún no tiene uso asignado).  

Elástico: Sí, ¡rosa! :)


Cinta señaladora: ¡Dos! ¡Tomá! No se te escapa nada.




Bolsillo interno: ¡Dos! ¡Y muy geniales! No sé si se nota bien el detalle en las fotos, pero tan pronto lo abrís, tiene doble bolsillo (de un lado y del otro) hecho con un cartón de un hermoso color violeta. Un acierto muy original y práctico.  



Algún detalle especial: Esos dos bolsillos ya garpan mil, pero por si fuera poco, ese cartón violeta no está cortado así no más, fue cortado con una tijera (dato a chequear) especial que le hizo onditas. Muy lindas.


Cómo fue entregado/envuelto: En un sobre papel madera intervenido por una línea divertida de, claro, Confetti. Me encantó el detalle: simple y para siempre guardado en mis recuerdos.


Para qué los uso: Todavía para mirarlo y decir “¡qué lindo que sos!”. Pero ya decantará su uso.

Resistencia: Se banca mis miradas enamoradas, así que tiene mucha paciencia.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Sería de la Frutillitas del programa de tele de los 80, pero como YouTube se niega a proveer ese viaje emotivo musical, le vamos a asignar Strawberry Fields Forever de los Señores Beatles.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¿Por qué Barbie tiene su casa y Frutillitas noooooooooo? Ok, maduro y lo llevo a Pierina Tea House, so sweet, en Palermo.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sé jijijj fue un regalo. ¡Gracias chicas!

Qué otros productos desarrolla: Por ahora veo que sólo cuadernos, pero no me sorprendería ver muchas cosas lindas y originales más, con lo inquieta y habilidosa que es Estefi (Clau seguro le sigue los pasos).

Notas adicionales: Es un cuaderno que me dispara sin escalas a la Vero Mariani de 1984/85. Es muy linda esa sensación. Si algún día pierdo la cabeza y quiero ponerme a escribir A MANO “mis cinco memorias locas del Dailan Kifki” (el jardín done iba cuando era chica), sin dudas va a ser en este cuaderno tan hermoso.

Datos de contacto:

Confetti
confetticuadernos@gmail.com

Jengibre, Canela y Miel


¡Muchísimas gracias Estefi y Clau por llenar mi colección de hermoso Confetti!



Fotos: La primera tanda divina de fotos pertenecen a Confetti. Las fotos de la cata las saque yo después de sacarle mil fotos a la Carrot Cake de Eli’s Bakery. Me pareció que el cuaderno Confetti se merecía una mesa de fiesta ;)




14 comentarios

  1. Que lindos que son??y como decis Vero, que buenos los bolsillos!!
    Yo estoy catando dos, ya te contare!jeje
    Besoss y vamos que se viene el fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!! Lo vi de lejos cdo Estefi te lo dio y se veía muy lindoooooo!
    Divinos los detalles!!!
    Aguante la sommelier! Amo las catas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El "modo primavera" en el que entre exige frutillas y sumarle mas confetti a mi vida! Estefi es una grossa! Besos y buen casi viernes!

    ResponderEliminar
  4. Genia Estefi!!! y a clau también pude conocerla, muy buena onda :)
    Yo tambien tengo mi cuaderno confetti:)
    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  5. Quierooooooooooo! es que andan muchos cuadernos artersanales copados por ahí pero yo necesito sí o sí LOS BOLSILLOS!!!! para poner la gran cantidad de tarjetitas, anotaciones, en fín las boludeces miles que acumulo por ahí jajaja! genial la cata y el cuaderno!, beso Vero!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Vero =) Estamos muy contentas con que te haya gustado, me desborda la emoción!!! Es genial lo que haces apoyando siempre a nuevos emprendedores, tus charlas en Panal me dieron el empujón para plasmar ideas e ir para adelante con mis ganas de emprender. Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Vero la canción era: Frutillitas es nuestra amiga... Frutillitas...???
    Que fiasco cuando lleve a mi sobrina el año pasado a ver a Frutillitas y esa canción ni existe... me dije Ale ya pasaste los 30 jejeje

    Hermoso cuaderno!!!

    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Myriam Spasari22/8/13 3:15 p. m.

    divinos...divinos....que loco que con algo tan simple como un cuaderno (o algo tan grandioso!?) una se vuelva una leona con sus cachorros! yo tambien soy de tenerlos ahi...de adorarlos...hasta saber en que lo voy a usar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas fotos tomas, me encantan! y ese junto al pastel, maravilloso! :)

    Saludos

    Andy.

    http://the-citygirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. jajaajaajaj no me acuerdo aleeee la canción entera, sólo como empieza "frutillitas es dulce como, frutillitas pequeña como, frutillitas enamorada con..." rayitos de sol? blah! hasta ahí llegué jajaja!

    qué bueno que estas frutillas de confetti les haya gustado, que algunas ya las conozcan y que otras busquen nuevos integrantes para su colección de cuadernos :D gracias por pasar chicas, es muy lindo verlas por acá :)

    besazo enormeeeeeeeee a todas!

    ResponderEliminar
  11. (yo pinté tonelada de alpargatas blancas con frutillas... qué cosa tannnn cursi la mía! jajaaj)
    Lindos los colores tan intensos!

    ResponderEliminar
  12. una fiesta este cuaderno!

    yo tb era fan de fruti, mi sueño era llegar de la escuela y que hubiera figuritas bajo la almohada.

    ResponderEliminar
  13. Ahh no me acordaba tanta letra como vos jejejejeje grossa!!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaj me la acuerdo bastante ale, ahora la quiero escuchar. tengo que ver si no tengo todavía los cassettes jejejej!

    viva silvia, quiero ver tus alpargatas jajajaj! y seel muy buen sueño :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.