CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las reinas del Chimi Churri

  • 20/8/13 -


PLAY | Oh Stacey (Look What You've Done!) - The Zutons

El chimichurri tiene, para empezar, perejil, ajo, vinagre, ají y sal. Después tiene los agregados que cada uno considere apropiados sumar para poder hacer un aderezo inolvidable y, acto seguido, proclamarse Rey del Chimichurri. Todos van por la corona. Pero ojo, que hoy se presenta un Chimi Churri elaborado con sólo dos ingredientes, ¡y teman mortales del asado!, porque creo que este Chimi Churri tiene todas las de ganar…



Chimi Churri nació de la mano de dos diseñadoras graficas que quisieron utilizar su lenguaje trasladándolo al objetual. Tipografías y grafismos convertidos en adornos, cuadros, tazas, figuras abstractas, colores y texturas, forman el abanico con el que se componen las piezas de la marca. Bajo el lema “Condimentá tu hogar” se rigen los objetos Chimi Churri, al igual que la famosa salsa, tiene como principal función realzar, aportan personalidad, generan situaciones lúdicas, haciendo de tu hogar un lugar divertido y especial.



Estas dos diseñadoras gráficas son Gaby y Caro, y las dos tuvieron que recorrer un camino para llegar hoy a reinar la mesa de los condimentos de la vida estética en casa. Con muchos estudios, otro poco de búsqueda, algunas chauchas y logros en papel, Gaby y Caro convirtieron a su Chimi Churri en el condimento más picante de la casa. Esta es su carta de presentación, que un buen día llegó a salpimentar mi mail…

50% de Gaby
Hacía un par de meses que tenía conflictos a la hora de completar el casillero ocupación cuando viajaba y aun me cuesta un poco definirme. Estudié diseño gráfico en la UBA, luego hice un master en marketing estratégico (sería en español Mercadóloga, más conocido como marketinera), doy clases en la UBA de comercialización (marketing) para diseñadores. Trabajé como diseñadora gráfica y mercadóloga, pero no me hallaba… Siempre soñé con tener en emprendimiento propio pero no sabía qué hacer, en que podía ser buena...

Hace casi un año, me fui a vivir sola. Con la plata q tenia ahorrada me di el lujo de hacer lo que quería. Fue un aprendizaje, ya que nunca había recorrido mercados de pulgas, ni Once buscando telas. Ni había retapizado un mueble, jamás me había comprado muebles usados, aprendí sobre maderas.

Hablando con una amiga, me recomendó una página: Casa Chaucha. No la conocía, y morí mal. Me vi las más de 100 casas que hay y me dije: cuando termine  este departamento voy a mandar mis fotos… era mi sueño que las publiquen. Las mande y a los dos meses me escribió María, publicaron mi depto en Abril de este año: Casa #113.






Antes de que vengan las chicas de Casa Chaucha, aproveché para hacer todo lo que tenía pendiente, entre otras cosas hice unas cuatro letras en madera prensada y una palabra Home ya que no encontraba objetos como yo le llamo, tipográficos, o gráficos, ¡esos objetos hoy los vendemos y son un hit!

50% de Caro
También soy diseñadora gráfica, egresada de la UBA en el año 2008. Estoy trabajando como diseñadora en un estudio de diseño gráfico hace cinco años y como diseñadora "free lance". ¡Amo el diseño en todas sus formas y representaciones! Hice el secundario en una escuela de arte, en donde aprendí un poco de todo: diseño, dibujo, pintura, escultura y grabado, por lo que me doy maña para hacer cualquier cosa referida al arte y las manualidades.


Por varios años tuve mi propia marca de accesorios, ¡en la que me fue muy bien! A la gente le gustaban mucho mis productos, pero la verdad que yo lo hacía más por gusto que por ganar plata. Vendía en algunos negocios, y más que nada a mis amigas y familiares. Era algo chico y de pequeña escala, ¡porque soy MUY perfeccionista! Y hasta que el producto no quedaba perfecto, era capaz de armarlo y desarmarlo mil veces…

Fan del "hágalo Ud misma", desde chica decore mi casa con objetos creados por mí, desde jarrones, hasta cuadros, y cosas tejidas en crochet, portarretratos y cajas. En el momento en que Gaby me propuso hacer algo juntas, ¡no lo dude ni un minuto! La verdad es que siempre me gustó hacer  objetos de decoración, pero nunca se me había ocurrido "vivir de esto".


Ahora bien, con el 100% de los ingredientes amalgamados, vamos a por la historia de un emprendimiento en común que nació para el estrellato:

No tuvimos tiempo para aprovechar la publicación del departamento de Gaby en Casa Chaucha. Nos pinchamos un poco y pero a las dos semanas, a Gaby le escribieron de Ohlalá, que habían visto su departamento en Casa Chaucha, que querían hacer una producción que hablara de nuestro emprendimiento, que en ese momento solo era una idea.


No nos íbamos a perder esa oportunidad, pensamos nombre, diseñamos el logo, armamos el Facebook, le pedimos a todos nuestros amigos que se hagan fans, aunque no entendían mucho que estábamos tramando y armamos unas letras bajo relieve y un mural de números para la nota.  Todo ese proceso lo subimos a FBK, y por un contacto de Caro, conseguimos hacer nuestra primera campaña en Forma Fina, para vender nuestros productos.


En esa campaña que salió a fines de mayo, hicimos letras y palabras corpóreas, palabras para pegar en las paredes y cuadros relacionados a los gráfico: palabras convertidas en objetos visuales y objetuales. Objetos que no tienen ninguna razón de ser, podrían no estar, pero si los sumas a tu casa, le aportan un plus, realzan lugares, generan como decimos los diseñadores gráficos “niveles de lectura”.


Nos fue bastante bien. La gente nos empezó a buscar y agregar a nuestro Facebook, y luego hicimos otra más sumado a la nota que salió en Julio en la revista. Nos empezamos a dar cuenta que sin casi hacer publicidad todos los días teníamos pedidos minorista, mayoristas y consultas.


Así que acá las ven, mezclando ingredientes y creando objetos que facilitan buenos momentos hogareños. En sus propias palabras…

Chimi Churri, es una marca joven, inspirada en diseños retro, actuales. No nos interesa estar a la vanguardia ya que diseñamos lo que nos divierte, nos dan ganas de hacer, confiando principalmente en nuestro criterio estético, sensibilidad cromática y nuestro corazón. Creemos en que debería haber menos plástico "made in china" y más diseño argentino. Por eso, en nuestras piezas se nota las pincelas, las imperfecciones de la madera, todas tienen una terminación manual.

¡Larga vida a las reinas del Chimi Churri!



Chimi Churri
info@chimichurrihogar.com.ar


Chimi Churri en tiendas:
Casa Fad (http://casafad.com/), Palermo
Si Supieras, Recoleta
Benedetta, Florida, Vicente López
Filomena Decoalmacen, Tres Arroyos
Chirola, Belgrano
Pehace (http://pehache.com/), Palermo


Chimi Churri disponible online en:
http://www.dondecomprarmejor.com/




5 comentarios

  1. Qué belleza todas las cosas lindas que hacen! felicitaciones a las chicas de Chimi Churri por animarse a hacer lo que les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Que grosso! Talento y oportunidad, combinación in fa li ble! Felicitaciones a las chicas Chimi Churri!

    ResponderEliminar
  3. :) gracias por pasar chicas! muy buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Flor y Silvina!! slds!! gaby de Chimi Churri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa la nota chicas!! Me encanto! Gracias por la buena onda!
      CARO (de chimi churri)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.