CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La MiniPymer en funcionamiento

  • 7/8/13 -


El sábado pasado La MiniPymer se enchufó temprano. La banda del Golden Rocket Emprendedor (menos Seel Baylac, nuestra ilustradora, por razones obvias de distancia), fue apareciendo en Möoi a partir de las 9:30. Café conciliador mediante, nos fuimos despabilando y armando nuestro lugar en el espacio, configurando las sorpresas (léase sobres hechos a mano con páginas de revistas, llenos de tarjetas de todas las participantes), acomodando las adorables libretas Musgo y las adictivas revistas Limonada sobre la mesa…





Mientras tanto Möoi nos esperaba con hermosas flores frescas por todos lados y se vestía de harinas en el mostrador, súper lindo y tentador (¡pena que tenía un nudo en el estómago y ni me acerqué!).


Y antes de darnos cuenta, llegó la hora y se abrió la puerta…






Uno a uno comenzaron a llegar (un hombre presente amerita el switch al plural multigénero), súper puntuales, bien predispuestos y expectantes. Celeste Miguens, la fotógrafa /emprendedora que colaboró con su mirada y cámara, tomó cuánto detalle pudo del evento. Y yo se lo súper agradezco, porque la adrenalina que te sube al ver tanta persona junta te imposibilita percibirlos. Listo, en tres… dos… uno… ¡arrancamos!





Verito de El Pez Punteado afiló su frescura y dio la bienvenida a todos los asistentes como una amiga que te espera en casa. A la primera que te tocó fue a Rina DiMagio, encargada de hablar de la gestión y gestación de un emprendimiento, tirando puntas para escribir un plan real que nos permita disfrutar el camino emprendedor…




Continuaron Pau Rossi y Flor Angélico  de A&R Abogadas, que se dividieron su tiempo para sumarnos datos sumamente relevantes a todos. Hablaron de registro de marca, derechos de autor y formas de asociarse legamente (básicamente, no importa que te pongas una empresa con tu hermana, las cosas claras y en papel).






Luego le tocó el turno a Caro López, contadora que le puso tanto swing a su función en la vida emprendedora, que apuesto a que todos los presentes ya están inscriptos en el régimen que les corresponde, facturando a lo loco y con felicidad.




Después me tocó a mí. Chan. Tengo el recuerdo de haber hablado muy rápido y un poco demasiado coloquial sobre la identidad de la marca (total), el concepto que la rige, su presencia online y el tipo de contenido que se puede producir para esos espacios virtuales.






Cuando terminé de contar aceleradamente mi último punto, Vero Pez le pasó el mando a Marina de Sólo para Mí, que expresó de una forma muy cercana “claves para llevar a la práctica todo lo que contaron las chicas antes y no morir en el intento” (en sus propias palabras). Yo creo que fue la cuota necesaria de realidad emprendedora, con sus tips reales que le funcionan y que cree está bueno compartir (buenísimo Marina, yo te lo confirmo).   




Finalmente, le tocó el turno a Jess Lekerman, dueña de Möo, chef, emprendedora, abogada, bloggera y madre (dato para nada menor). Desde su mirada de emprendedora exitosa, Jess terminó de confirmar varios puntos datos por todas a lo largo de la charla y asentó  con firmeza sus puntos clave, aquellos que te impulsan a seguir a pesar de todo. En definitiva, hay que hacer las cosas con amor y pasión.



Con amor y pasión se fue la segunda edición de la charla gratuita que organizamos con tanto esfuerzo y dedicación. Ella, La Minipymer, nos enseña cada vez más cosas a todas sus participantes, nos llena de alegrías y satisfacciones, nos muestra un camino muy interesante de exploración profesional, y en lo personal, me da el privilegio de trabajar codo a codo con  mujeres súper eficientes, con buenas ideas y con ganas de hacer un aporte al otro desde su campo de acción. Yo no necesito más razones para dejar a La MiniPymer arriba de la mesada y lista para usar…  


¡Muchísimas gracias Marina, Flor, Vero, Pali y Rina por hacerme parte; muchísimas gracias Caro y Celeste por haberse sumado en esta edición; muchísimas gracias Jess por haber puesto tu casa y mirada tan constructiva; muchísimas gracias Seel por hacer el flyer tan copado; muchísimas gracias Mari por hacer a mano y con amor tantos anotadores tan hermosos; muchísimas gracias Tati por donar una caja de Limonadas; y muchísimas gracias a todos los que vinieron a vivir esta segunda edición! ¡Grazias grazias a todos!




La MiniPymer
laminipymer@yahoo.com

Gestión: Rina Di Maggio de GAP, Gestión para Industrias Creativas

Organización: Marina Maiztegui de Sólo para Mí Deco

Bases Legales: Paula Rossi y Florencia Angélico de A & R Abogadas

Finanzas: Carolina López

Jessica Lekerman: Emprendedora Invitada

Comunicación: Vero Mariani de Alma Singer

Nos moderó: Vero López de El Pez Punteado

Nos sacó fotos: Celeste Miguens

Nos ilustró: Seel Baylac

Escribimos sobre: Musgo

Nos regaló revistas: Limonada

Nos recibió y sirvió el desayuno: Jessica Lekerman de Möoi
D: Cuba 1985, Belgrano.



Todas las fotos de este post fueron tomadas por la fotógrafa Celeste Miguens, súper recomendable.



30 comentarios

  1. que bueno fue conocerlas, me dejaron la cabeza abierta como un abanico! y con muchas ganas de seguir proyectando y llegando lejos. pasito a pasito.... se puede! espero ansiosa la próxima!!!! Gracias gracias gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Espero poder asistir al próximo encuentro!

    ResponderEliminar
  3. clap clap clap clap
    Fue super motivador el encuentro, disparador de ideas, ganas de mar y una inyección para seguir plasmando.
    No dejen de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post Vero, divino, buena onda, como vos, besote, M.

    ResponderEliminar
  5. bellisimo! que alegría haber formado parte de tamaña generosidad!

    ResponderEliminar
  6. ayyyy pero qué grosisimo estoooooooooooooooooooooooooooooooooo
    cuánto contenido para estar noches enteras navegando...lo haré...prometo q lo haréeee hay tanto por aprender...compartiendoooooooo ♥
    gracias genia!

    ResponderEliminar
  7. ayyy!!! como me arrepiento de no haberme anotado en esta segunda vuelta de la Minipymer. Las felicito, la verdad que se van superando!
    Ni loca me pierdo la Nº3

    PD: que lindo empezar a ver caras conocidas en las fotos.

    Un beso, Ire

    ResponderEliminar
  8. que bueno!!!
    la Minipymer las junta y ellas se matan de risa!
    hermoso verlas ahi, todas juntas, generando cosas buenas!
    abrazo fuerte a todas!
    hermoso post!

    ResponderEliminar
  9. Vero!!! cuando es la próxima? me quiero sumar! :) beso

    ResponderEliminar
  10. En esta no pude estar, pero soy una de las que escuchan a las chicas de la Minipymer y hacen los deberes!!!! Genias , no se imaginan como nos abren la cabeza!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz por haber compartido con ustedes esta gran experiencia, espero con ganas la proxima minipymer!

    ResponderEliminar
  12. BUENISIMO + IVA!!!!
    esto cada vez se pone mejor!!!

    Besotes
    Caro

    ResponderEliminar
  13. Ay Vero sin dudas sos una genia escribiendo.

    Se nota que nos divertimos no?

    Beso

    ResponderEliminar
  14. La próxima , me meto de colada aunque sea, pero no me la pierdo! jajaj
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Suuuuuuuuuuuuuuuuper!!!! Vamos minipymer! a por más!!!

    ResponderEliminar
  16. Estuvo excelente y lleno de información más que útil! se pasaron... muchas gracias! y a ir por más que revolucionamos la Argentina desde los blogs y las voluntades unidas :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. No me canso de decir lo GENIAL que estuvo y que estuvieron TODAS!! Y vero, lo coloquial le puso tu toque, estuviste bárbara y de paso nos hiciste divertir!! Genias todas, gracias!! Ahhh y gracias por la foto Celeste!! Hasta logró que salga bien!! Una genia...ayuda que estoy concentrada y no estoy poniendo cara de foto...jaja. Gracias de nuevo a todas por la generosidad de compartir sus experiencias, fué genial conocerlas en persona y tener la oportunidad de conocer a otras emprendedoras y saber que una no está sola en esto!

    ResponderEliminar
  18. kpas kpas kpas!
    lo mejor es que se divirtieron! si hacen alguna en el veranito me mando sin pensar!

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post Vero!!! me puedo colar en la próxima??me encanto la primera y viendo la segunda me dan ganas de seguir yendo, siempre buena onda!!son unas genias todas y aportan muchas cosas que ni idea!!
    Gracias por compartir tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. espero poder ir al proximo encuentro... en este me lo perdí apenas por entrar unas horas tarde al blog :(

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  21. El próximo no me lo pierdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Verito! ME ENCANTA LO QUE ESTAN HACIENDO!! Se siente toda la energia positiva, cruzo el charco y llego hasta acà, me da mucha làstima no poder estar uffff!....y la verdad no sè como haces para estar con todo...GENIA TOTAL! TE SUPER ADMIRO!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  23. estuvo hermoso vero!!! y ver las caras tan desconocidas de tan conocidas y cotidianas fue más hermoso aún!!! gracias ♥

    ResponderEliminar
  24. verooo que lindo post!!!!!! me encanto, todo, tu detalle y la selección de fotos!!! super representativas del momento vivido!!!! me encanto que todas las que estabamos era con el mismo fin, uds de transmitirnos y nosotras (yEL) de escuchar y estar abiertos a todo!!! Como deciamos la otra vez en en el cuentro amibloguer.... a grandes rasgos, el mundo bloguer es un mundo de mujeres..... y a pesar de todo lo que dicen de nosotras y la competencia y bla bla bla... es un mundo super solidario.... y eso me encanta! un beso grande y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. Vero! Me encanto conocerte personalmente sos una grosa!! Mil gracias x ser tan generosas y compartir! Me fui feliz de haber podido estar y sentir q es el camino. Brindo x Uds. Porq son un flor de equipo!! Jaja!! Besos. Gime

    ResponderEliminar
  26. Qué lindos estos encuentros!
    De espaldas la vi y dije, esa es Vero López!! Diosa total.
    Y amé la pollera de las estrellas...

    ResponderEliminar
  27. Me lo volví a perder por "culpa" de mi trabajo "formal", sábado a la mañana estaba en la oficina pensando que me lo estaba perdiendo!! No quiero abusar, pero ojalá lo repitan!! :)
    Besito!

    ResponderEliminar
  28. Este equipo no es de este planeta, hablaron cosas súper reales, requete importantes y nunca dejamos de prestar atención. No sé, yo fui a otras charlar de coaching y me dormíaaaa. En cambio acá había risotadas, chistes, buena onda! Cuanta generosidad, de verdad de corazón, Gracias! Beso enorme, y un gustazo conocer en persona a todo el equipo. Beso, Eri

    ResponderEliminar
  29. Super inspiradora la charla. Cada una nos dejo una nota mental de hacia dónde ir, qué mejorar, dónde prestar atención pero por sobre todo ver que muchas personas está en la misma que uno! asique GRACIAS! ojalá se repita pronto y podamos estar ahí. Vero, sos una grossa, tu forma coloquial de explicarnos las cosas nos hizo sentir que estabamos charlando con una amiga. Mati y yo mas que agradecidos! besos grandes para todas :)

    ResponderEliminar
  30. eeeeeh chicas, cuánto amor :) muchísimas gracias por sus mensajes, aportes y lindos comentarios, esto es lo mejor que nos da la charla: el encuentro con ustedes, y sentir que hacemos algo que SUMA. eso es ESENCIAL en mi vida :) GRACIAS TOTALES!!!! me voy feliz a seguir respondiendo mails :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.