CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Novedades amigueras

  • 19/7/13 -

Roberto Carlos llamó a su millón de amigos y los plantó acá, en las novedades de la semana, ¡un millón para todos los gustos! Bue, no un millón pero MUCHAS, así que arrancamos con Petite Patisserie que nos horneó muchas galletitas decoradas divinas y ricas para ponerle sabor al viernes…

 El repasador que se ve de fondo es de Cosa Bonita (http://www.cosabonita.com/) estampado por Luisa Freixas.



¡Muchísimas gracias Flavia por esta hermosa sorpresa, sos lo más!


Petite Patisserie
petitpatisserie@yahoo.com.ar



Amigos con luz
Hoy es el último día para aprovechar la promo que ideó Brens de Iluminadas para celebrar el gran día. Mirad y admirad acá:



Iluminadas
contacto@iluminadastres.com.ar



¡Tirantes con rock!
Pame y Vir vuelven a dar la nota con estos geniales tiradores/tirantes/manijitas o como las llames. ¡Miren cuánta onda tienen!





Lima Limona
info@limalimona.com



Amor en ristra
Ro de Tutti presenta su guirnalda de corazones de cerámica “I Love Tea” (pintados a mano, of course). Se realizan por encargo y pueden tener las palabras Love, Peace, Joy o el nombre que elijas. Todos los pedidos y consultas de sus talleres de pintura sobre cerámica las pueden realizar al mail tutti.ro@hotmail.com.




Tutti
tutti.ro@hotmail.com
Talleres de Pintura sobre Cerámica en Olivos, Buenos Aires.



Amigos activos
Nad de Texturas Urbanas presenta bolsitos organizadores de tela estampada que guardan de todo, ideales para viajes o para mantener organizadas nuestras cosas (vienen solos o en sets de dos, ¡como los amigos!).



Texturas Urbanas
txturasurbanas@gmail.com



Historias para escribir de a dos
Mari de Musgo lanzó una promo para los amigos encuadernados. ¡Amamos Musgo!



Musgo
info@musgo.net


Manos a la obra
Les recuerdo los dos talleres que organiza Möoi en su adorable primer piso, con geniales maestras craft…




Möoi
info@mooirestaurant.com.ar
Info talleres: talleres@mooirestaurant.com.ar.
D: Cuba 1985, Belgrano.



¡LLegó Loló!
Loló Diseño de Interiores es la obra y arte de Clara y Victoria, dos jóvenes diseñadoras de interiores que escucharon las señales de la vida. Nada pasa por casualidad…


La vida nos quiso unir en varias oportunidades, pero recién lo logró cuando nos encontramos teniendo un proyecto y amigas en común. Empezamos a trabajar juntas de un día para el otro y desde el primer momento nos entendimos perfectamente. Hoy hace dos años que nos seguimos entendiendo y seguimos creciendo con Loló deco.




Nos dedicamos a diseñar adornos para todos los ambientes, específicamente almohadones y productos textiles. Con los años fuimos sumando productos, como manteles, individuales, cortinas ¡y hasta muebles! A la vez ofrecemos el servicio de asesoramiento y diseño de interiores personalizado. En otras palabras, asesoramos a nuestros clientes para lograr de su espacio un lugar único, pensado especialmente para ellos.




Loló Diseño de Interiores
info.lolodeco@gmail.com



Plegar la amistad
Marie de Origami Papers da mañana un Taller de origami de 16 a 18hs en Taller Mandioca, Recoleta. Si vas con un amigo, te hace un 15% de descuento ;)



Origami Papers
origamipapers@hotmail.com



Con ustedes, Koiko…
Tuve el gusto de conocer a Ceci en la primera charla de La Minipymer y el sábado pasado en Panal. Es una chica con muchas pilas, ganas de emprender y crear objetos que revolucionen tu casa a través del tejido. Acá la conocemos un poquito más…



Siempre me gusto hacer manualidades. Cuando era chica le hacia la ropa a las muñecas con una máquina de coser tipo abrochadora (debe andar por ahí). En el colegio hacía cualquier taller de manualidades. Terminé el cole y empecé diseño de indumentaria en la UBA (1995), en 1er año dejé porque no me cerraba. Un año sabático y empecé estudiando Gastronomía (2000) en el IAG, luego seguí con Maestro Pastelero (2002) Con Osvaldo Gross (genio total), pero en sí nunca lo pude desarrollar, no sé porque, capaz sería un tema de diván que nunca lo traté jeje. Y en el 2010 me recibí de Sommelier de Té, para combinar con la pastelería.

Desde siempre tejo, y en el 2000 conocí el crochet que es lo que más me gusta. Soy autodidacta, no fui nunca a una clase, de hecho hace poco fui a hacer un intensivo de bordes, y medio que fui a conocer gente porque la profe (Sole Erdocia de Perfecta) me dijo que sabía mucho. Básicamente fui para saber si lo que hago está bien.


Hice miles de talleres, bordado, telar, manualidades, etc. En el 2010 mientras hacia lo del Té, tuve un accidente muy grande y hasta el día de hoy sigo rehabilitando mi pierna, a veces medio que rengueo por el dolor y estar parada mucho tiempo hoy no da, por eso tuve que “abandonar” la pastelería y buscar otra cosa, así es como surge lo del tejido, ¡qué me encanta!
Buscando en internet, adentrándome en el mundo blogger, que la verdad no conocía toda la gente que está detrás y me sorprendió para bien, mi concepto era otro y ahora me encanta ver y conocer tanta gente copada!! Así conocí a Rina, mande mail y nos encontramos, ella me ayudo a armar el proyecto. Así es como seguí conociendo gente, te conocí a vos, me llevaste a Laura  que es una genia, ¡¡y así vamos!!


EL nombre Koiko surge de buscar y buscar, y consultar con gente cercana y nada les gustaba y a mí tampoco. Un día con mi hermana empezamos a buscar en el diccionario mapuche letra por letra y llegamos a la k, cuando vi el nombre que además significa agua dulce, me encantó. Y la elección de los productos se dio por decantación de lo que quería hacer “el resto de mi vida” je, muñecos, ropa menos y así hasta llegar al tejido decorativo que lo podes aplicar en miles de cosas y lugares, revalorizar lo viejo/antiguo, y darle un toque moderno a eso que no parece, como el crochet.
Koiko iba a arrancar a fines de Junio, pero una amiga que tenía un stand en la Feria Puro Diseño me ofreció poner algo para decorar y tuve que arrancar un mes antes, a mil haciendo todo ¡¡y así salió al mundo!!


Koiko
M: 15 3125-7513



Ternura tejida
Ahora le toca el turno a Madi y a su primoroso Lelé…



Me llamo Madi Elorza, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UBA (¡a un cuatrimestre y una tesina de ser Licenciada!).  Siempre me gustaron demasiadas cosas que a veces no parecen –al menos a primera vista- ser compatibles entre sí (amo mi carrera, me apasionan los medios de comunicación y también dibujar y pintar, la Historia, leer, escuchar música, ir a recitales, hacer deporte, estoy siempre informada, etc.), así que nunca  me sentí muy cómoda con ninguna etiqueta especial. Hace un tiempo decidí emprender un proyecto con el objetivo de conjugar varias de todas esas cosas que me gustan y con la premisa de generar para mí misma un trabajo que, de tan lindo y divertido y placentero, no se sintiera como un trabajo. 


Lelé es una marca de juguetes y objetos tejidos. Surge de una búsqueda personal de independencia, de una apuesta por la autogestión y del amor por el diseño y el arte. La propuesta tiene que ver con un intento por volver a los oficios, a los materiales orgánicos y los objetos hechos a mano, aportando un granito de arena para fomentar el consumo y la producción responsables.


Cada una de las piezas es única e irreproducible, distinta a todos las demás y está hecha con amor, conciencia, pensando especialmente en el momento en que llegue a las manos de su nuevo dueño o dueña.

Lelé
lelejuguetestejidos@gmail.com


Y por si esto fuera poco, ¡flyers! Vamos chicos, ¡a volar!














Fin de los posteos de la semana, pero comienzo de un gran fin de semana, lleno de amigos, encuentros, sabores, festejos, risas, brindis y motivos para juntarse y no hacer nada, pero hacer todo: estar con la gente que queremos. ¡Muy feliz Día del Amigo a todos!


13 comentarios

  1. Vero!!!!que lindo!! Gracias.
    Besoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. cuantas cosas lindas Vero!! un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. cuantas cosas lindas Vero!! un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. cuantas cosas lindas Vero!! un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. cuantas cosas lindas Vero!! un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buena forma de terminar la semana !!! Los esperamos en Petite Patisserie!!!!

    ResponderEliminar
  7. alma explota de abrazos y amitié!

    ResponderEliminar
  8. Vero muy feliz finde semana, gracias! Sos una gran amiga en este camino de crecimiento y trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Amiguita voladora!!!! Te quiero con el alma y sos muy inspiradora en mi vida. Feliz y gran día del amigo te deseo desde las frías aguas de Mar del Plata..... (Espero verte pronto y pegarte un abrazo enorme)
    Tu amiga unicornio :)

    ResponderEliminar
  10. Hermoso todo, Vero!
    Gracias de nuevo por la buena onda :)
    Beso eenooorrrmeee!

    Madi

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeh :) :) :) buena onda todaaaas! gracias por la magia y muchos éxitos emprendedoras :)

    beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.