BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Cosa Bonita para agendar y dejarse llevar…

  • 1/7/13 -

Recuerdo el día que visité a Luz Fernández Iglesias y Paula Petrelli de Cosa Bonita en su showroom de Colegiales. Entre charla, fotos, apreciación de productos y un espacio muy cómodo donde me recibieron las chicas, había una pila de géneros intervenidos con animales y colores vivos. Ese detalle, que podría haber pasado desapercibido en ese momento, fue el puntapié inicial de una genial realidad que está a punto de sentirse en las calles de Buenos Aires y donde sea que la quieran llevar. Después de mucho trabajo de desarrollo, producción y coordinación, Cosa Bonita está muy orgullosa de presentar su colección de bolsos y almohadones intervenidos vía técnica xilográfica por la artista Luisa Freixas.


  

La artista Luisa Freixas tiene 33 años y pinta desde los 20.  Se formó en la Escuela Santa Ana en técnicas de dibujo, pintura y grabado. Desde el 2006 estudia con Jorge Demerjian. En 2011 obtuvo la Mención del Salón Nacional de Grabado. En abril de 2011 realizó su primera individual en la galería Consorcio del Arte.  Al año siguiente, quedó nuevamente seleccionada en Salón Nacional de Grabado. La artista participó de una muestra colectiva en el Centro Cultural Recoleta llamada Expo EGGO en diciembre de 2012. En el 2013 presentó “HABITAT”, una muestra compuesta por oleos, collages y empapelados en Sileo Gallery en el marco de Gallery Nights.




Mientras Luisa trazó su camino, Luz y Paula de Cosa Bonita hicieron lo propio. Esta marca de decoración propone desde su nacimiento productos con estampados propios y 100% originales, tan válidos para vestir la casa de una mujer como de un hombre con toques sofisticados y amigables por igual. Toman nota, en Cosa Bonita encontrarán productos tejidos a mano y bordados, almohadones, cortinas de baño, bolsas, manteles, individuales y delantales.



En algún punto, estos dos caminos bifurcaron:

La unión surgió a partir de Teresa Okecki de la consultora okpress que vislumbró el espíritu creativo que compartía Luisa Freixas con Cosa Bonita. A partir de allí, el proyecto tomó forma y se comenzó a trabajar en equipo. Se decidió aplicar la creatividad de la artista en objetos versátiles, como bolsos y almohadones.



Lo más interesante es el método de trabajo que empleó Luisa para crear lo que luego alegrará tu living, acompañará tus tardes de lectura o llevará por vos todos tus rejuntes que forman parte de tu cartera.

Luisa utilizó la xilografía que es una técnica de impresión con plancha de madera. La artista dibujó varias imágenes que luego talló a mano en distintas maderas. A continuación impregnó con tinta gráfica y a través de una prensa las presionó sobre la tela.  Se eligieron telas de varios colores: blanco, rojo, amarillo y verde. Además, se optó por imprimir las figuras en distintos posiciones. Como resultado se obtuvieron verdaderas piezas de arte, únicas e irrepetibles.



Si quieren pueden quedarse sentados pensando qué linda colección ejecutó la artista argentina en conjunto con dos emprendedoras que aman lo que hacen. Si quieren pueden, claro. Pero también pueden manotear la agenda, abrirla y agendar en birome que este jueves 4 de julio, a las 20hs, pueden estar en Tiendamalba para vivir el lanzamiento de esta preciosa edición limitada hecha con tanta garra, arte y pasión. Digo, no sé, me parece. Capaz llega el jueves y los encuentra disfrutando un evento único y totalmente fuera de la rutina. Digo, no sé, me parece…


¡Felicitaciones chicas y muchos éxitos!



Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Federico Lacroze 3411, Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Luisa Freixas


Okpress


Tiendamalba
info@malba.org.ar
D: Avda. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires.
T: 4808-6500 | 6515


Todas las fotos pertenecen a Cosa Bonita. 

2 comentarios

  1. Ay Vero, la conoci a Luisa cuando era una nena a traves de la hermana... que bueno saber que está haciendo cosas tan interesantes! Me encanta como me entero de lo que pasa en las calles de esta ciudad por tu blog! (si ya se, es la idea, pero igual te lo comento!)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaajajjjaaj qué linda pau, me alegra que te enteres por el blog, y el mundo es muy pañuelo, me encanta que la gente se encuentre ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.