CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Cada cual atiende su trueque

  • 15/7/13 -

PLAY | Mama Kin – Aerosmith
(Steven tenías otra voz man, ¡OTRA VOZ!)



El que quiere hacer el bien sin mirar a quien, le sale. No pasaron ni dos meses desde el relanzamiento de la Comunidad del Trueque (acá en Alma), y Lau ya generó movimiento, inspiración, acción y efectivamente una comunidad de personas que buscan ayudar y potenciarse caminando a la par con otros. Y como esta Comunidad va por mucho más, hoy se presenta con una convocatoria para llegar a los primeros 500 miembros de Facebook

Estamos en campaña para agrandar la Comunidad, para que todos tengan más ofertas y posibilidades de concretar intercambios. El objetivo es llegar a todos los rincones del país (y del exterior, por qué no, uoooo). Para eso abrimos las puertas de la Comunidad del Trueque a sus propuestas de trueque, con la posibilidad de hacer una  publicación de lo que hacen y de lo que ofrecen en el Blog.

Sumá un “Me gusta” en Facebook y empezá a hacer rodar la rueda de la colaboración y la acción.


¿Por qué esta convocatoria? Para ampliar las posibilidades de intercambio (sí, trueque, ¡trueque!) y hacerlo llegar a todo el país. Hasta el momento tengo concentrada las ofertas de trueque en C.A.B.A. y algo en Mar del Plata y alrededores… Está buenísimo, pero hay muchos que quedan con ganas de hacer intercambios y no pueden por no encontrarse en estos puntos del país, y eso es una pena.

Si querés sumar una oferta de trueque y tener tu publicación en el blog avisame al mail lauragambale@gmail.com o al Facebook.

Para darles un ejemplo de las cosas copadas que pueden lograr y de la energía positiva con la que se pueden cargar, Lau nos mandó un ejemplo muy concreto.

Uno de los trueques más recientes ocurrió en el taller de Origami de Maru (Taita Papel) con Mariana, periodista y profe de yoga. Trocaron una clase de Origami por fotos y una ayudita periodística en el texto de comunicación de la marca Taita Papeles.




Marianita también da clases de Yoga. A ver quién quiere tomar una y dar a cambio algo de lo que hace ;)

Otro ejemplo de Trueque se dio Caro Barona  y Mochilas en viaje. Esto fue lo que compartió Caro en el muro de la Comunidad:

¡Hola a todos! Quería contarles que con los chicos de Mochilasenviaje, ¡¡llegamos a un acuerdo de trueque!! Mil gracias por el espacio, por poner los contactos y estar pendiente de todos. Intercambiamos una ilustración/logo por una linda fotografía del viaje de los chicos. ¡Hermoso trueque!


Si alguien más se quiere sumar a esta vibra de felicidad, lean cuáles son los trueques vigentes y súmense al Facebook de la Comunidad para enterarse de las novedades…


+ Caro Barona (Mamarrachos), troca sus servicios de diseño gráfico e ilustración (http://www.facebook.com/mamarrachos.carobarona).

+ Valeria de La Siesta, troca ponchitos para chicos, rosquitas, fundas para tablets o netbooks y varias cosas más hechas a mano (http://www.facebook.com/pages/La-siesta/284686571603508?hc_location=stream).

+ Nelson Mattera, troca clases de derbake, guitarra y Serigrafía (http://www.facebook.com/nelson.mattera).

+ Teresa Jordan ofrece cama y comida en Tilcara, Jujuy. Su mail: terejujuy@gmail.com. Es en casa de familia, y ella se compromete a "cocinar pan casero, tener siempre agua lista para el mate y encender la chimenea a la tarde y cocinar algo típico de Jujuy".

+ Sr. Taller de Luli Escalante, troca una vacante en el taller que quieran (¡entren que hay varios!)
http://www.facebook.com/srtaller, en San Bernardo (costa bonaerense).

+ Lau de ConDiseño, troca sus objetos y servicios de diseño (http://www.facebook.com/condisenio).

+ Dana Della Latta Babic, troca sus tejidos (http://www.facebook.com/dana.dellalattababic).

+ Julieta Ru, troca consulta y asesoramiento como adiestradora de perros (http://www.facebook.com/Jarwen).


¿Vos tenés algo para ofrecer? Reiteramos, escribile a Lau al mail lauragambale@gmail.com y formá parte de esta muy generosa y creativa comunidad…


¡Muy productivo lunes para todos!




Comunidad del Trueque
lauragambale@gmail.com

11 comentarios

  1. Esto me encantó ... ! Lo llevo a Google+.
    Buena semana, Vero.

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, ya me sumé! es hora de abolir el capitalismo! Bueno, o de empezar =)

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisimo!! todavia hay gente que quiere sumarse al trueque, eso es lo mejor! re buena onda!!
    Linda semana!

    ResponderEliminar
  4. Verito unicornio amigo! Gracias genia, ojalá se copen todos con esa energía tan clara y para arriba como la tuya. Te adoro. Chicas, las espero por la comunidad para Combatir al capital!!! jajaj Gran lunes para todos!

    ResponderEliminar
  5. ES UN BUEN RECURSO QUE REFLOTA LA MÁS ANTIGUA DE LAS TRANSCCIONES.
    ACTUALIZADO, CON LA INCLUSIÓN DEL INTERCAMBIO DE SERVICIOS, SEGURAMENTE VA A TENER ÉXITO.
    LO MEJOR DE TODO, ES EL APRETÓN DE MANOS O EL ABRAZO QUE SELLA ESTE TIPO DE TRATOS!
    SUERTE Y ADELANTE!

    ResponderEliminar
  6. esaaaaaaaaaaa, aguante el truequeeeee y la buena onda que abunda por acá :)

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía! que bueno está, anduve por su blog y por el face y me parece genial!
    Gracias Vero
    Besos Vir

    ResponderEliminar
  8. Vero que linda nota....yo forme parte de ese trueque entre Mariana y MARU de taita papel, ese día estaba ahí presente y hubo muy buena onda....saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. :) que bueno chicas, pasen por la comunidad y romi te vi en la foto ;) genia!

    beso enormeee!

    ResponderEliminar
  10. chicas perdon, re atrasadisima leo el post! que lindoo!! no saben que bien la pasamos en el taller, mariana una grosssssa, con muchas sssss impecable el trueque y Lau la mejor de las ondas para que este trueque se concrete! yo me sume a la comunidad y estoy muy feliz de hacerlo!

    ResponderEliminar
  11. bien ahí maruuuuuuuuuuu trocadora capa!!! jejej!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.