CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Esa pequeña cosa loca llamada Amistad

  • 19/7/13 -


PLAY | Stormy Weather - The Kooks

Es imposible que supere a este post porque ahí puse todo lo que siento, quiero y necesito decir sobre la Amistad. Sin embargo, a vísperas del Día del Amigo (mi día favorito del año después de Navidad), tengo ganas de renovar los votos con todos aquellos a los que siento amigos y quiero profundamente. Es un sentimiento muy noble, y hace que quiera ser mejor persona todos los días. La amistad es pura raíz, los amigos te conectan con lo que trasciende más allá de todo, sin importar que tan agitada y demandante se haya vuelto tu vida.


La amistad también es lisa y llanamente accesible para los que sentimos que en la vida sólo hay que SUMAR y nada más. No digo de tener mil mejores amigos, sino vivirías en el país de los Cariñositos; hablo de ese vínculo de cariño y buena onda desinteresada que brota por afinidad, por empatía, por simpleza, por pura conexión. Y, ¡vaya maravilla!, en el mundo 2.0 encuentro mil ejemplos…   


Hay sentimientos puros que salen de su cómoda finca interior para hacerle bien al otro, sin pedir nada a cambio. Es hacer el bien por hacer el bien. Es saber que con tu decisión, palabra y/o gesto, le estás modificando positivamente algo a alguien.

Yo quiero que Casa Chaucha (http://www.casachaucha.com.ar/) publique un libro. Pero también quiero que a María le vaya muy bien, y que esta sea la primera edición de muchas, si eso es lo que ella desea.

[Si vos también querés que Casa Chaucha publique un libro, podés hacer click acá: http://idea.me/projects/7471/casa-chaucha---el-libro y elegir de qué manera colaborar + podés compartir este link con tus amigos para ver si alguien más se suma].   


Las chicas de Casa Berlín (https://www.facebook.com/casa.berlin) también tienen un sueño que podés ayudar a concretar haciendo click acá: http://idea.me/proyectos/7984/enbusquedadelacaravana


Y Coquín (https://www.facebook.com/soycoquin) también quiere materializarse con total felicidad. Podés ayudarlo a ser, acá: http://idea.me/proyectos/7476/coquin


Idea.me


Hay amistades que nunca se vieron la cara pero se sienten como de primaria, con total entrega, cariño y con un espíritu lúdico que condimenta al niño interior, lo mantiene alegre y despierto. Hay amistades virtuales tan fuertes que luchan por salir de la pantalla y sentarse a tomar un café en Cusic. ¡Gracias Luli, Solcito y Eri por generar el encuentro!



Vale aclarar que la convocatoria de las chicas fue todo un éxito y ya está cerrada la inscripción (no sólo porque pasó la fecha máxima, también porque completaron el cupo de Cusic).





Hay amistades que nacieron de grandes puntos de encuentro, primero ligados al mundo de la creatividad y del hacer material, con todas sus bellezas. Poco tiempo requirió convertirlas en grandes amigas, compañeras de emociones y voceras de una vida más amable.


Feria en Violraviol con Almacén de Lou y Dobleufa
D: El Salvador 5894, casi esquina Ravignani, Palermo.


Y también existe esa suerte de amistad virtual que se olvida de los bytes y regala, generosa, lo mejor que tiene. Es ese vínculo que se reúne alrededor de las pasiones y las hace brillar. Hace poco, de casualidad, fui testigo del intercambio que se dio entre Nadia de Dreams and Paper, Nadia de Papeles Pequeños, Lía de Taller Manufacta y Eri de ZetanFeliz. Nadia Dreams envió de regalo muchos hermosos papeles que diseña y produce junto a Leo, su marido, a las tres bloggeras crafters que tanto talento tienen con sus manos. Pero no sólo de talento vive el hombre, también (y sobre todo), vive de buena onda. Con esa vibra positiva que tanto caracteriza a este mundo 2.0, cada una desarrolló un tutorial con los papeles para testearlos, lucirlos y hacer que la rueda gire hacia nuevas manos ávidas de proyectos y exploraciones craft…   


Nadia de Papeles Pequeños
Nadia realizó una guirlanda de papeles Dreams and Paper, que pueden emular si siguen los pasos que presenta en este post.




Hace un tiempo me contactó Nadia de Dreams and Paper y algunos mails después ¡estaba recibiendo en casa un sobre lleno de papeles divinos! Los papeles vinieron desde el sur justo con los primeros días de frío, ¡yo los recibí feliz dispuesta a disfrutarlos! Tanto los estampados como los colores de los papeles son divinos y además vienen en distintos formatos dos cuadrados como para hacer origami y también A4 para usarlos como quieras.

Papeles Pequeños
papelespequenos@gmail.com


Lía de Taller Manufacta
Lía se dispuso a hacer tres casitas adorables forradas con estos papeles (son las únicas tres, edición súper limitada). En este post pueden hacer sus propias ediciones limitadas.




¡El pegado resultó perfecto! Los papeles no se arrugaron {un poco ceden al mojarse con el pegamento pero es lo que les pasa a casi todos los papeles, si cortan a medida van a ver que les sobra un poco. no hay problema. después se corta} las tintas que dan color quedaron firmes en el papel; y el aspecto sobre la madera muy prolijo, como si hubieran nacido para estar juntos. Acá probé el cutter {para cortar el sobrante}, con el que también funcionaron perfecto.



Taller Manufacta
tallermanufacta@gmail.com



Eri de ZetanFeliz
Eri, súper inspirada con los papeles de Nadia, puso manos a la obra y encuadernó cinco cuadernillos con la temática de sueños. Si quieren cumplir sus propios sueños, en este link Eri le explica cómo. Los suyos son…


#1 "sueños altos" o "tus grandes sueños"
#2 “sueños bajitos” o “tus sueños que son alcanzables"
#3 “sueños presentes”
#4 “sueños pasados” (¡cumplidos o no!)
#5 “lista de sueños por cumplir”.


Los papeles de Dreams and Paper están llenos magia, tienen colores brillantes, mucha variedad de diseños, son muy lindos y fáciles de aplicar en cualquier proyecto que emprendamos. Vienen en una bolsita, y su presentación es muy prolija. Admiro que una diseñadora gráfica tan talentosa emprenda un proyecto independiente, para mí eso es muy valioso, jugarse, imprimiendo sus diseños muy originales para que nosotros los que amamos los papeles disfrutemos de ellos.



ZetanFeliz


Todos los papeles usados en estos tres tutoriales son de Dreams and Paper
dreamsandpaper@gmail.com



Así, tengo mil ejemplos más. No me da el día ni la extensión de blogger para celebrar cada gesto amigo de la que soy testigo. Y esa es la maravilla, que abundan y nunca se acaban, en el mundo real ni en el virtual. Eso es la Amistad. Acompañar, potenciar, ayudar, regalar, agradecer, reír, compartir, sentir, entregar y no medir. Esto es lo que mueve al mundo. Gracias infinitas a todos mis amigos por mover mi mundo, ¡muy feliz Vida del Amigo!  



28 comentarios

  1. Que lindo amanecer y leerte Vero, para mí también esta es una de mis fechas preferidas. Creo en la amistad y que tener amigos hace bien al alma. Lejos, cerca siempre tocan a tu corazón, son la familia que una elige... Vamos a brindar por este día y por todos los que hacen que brille el sol aún cuando no esté... Gracias, gracias, gracias por generar lo que generás! Abrazo. Eri! Nos vemos en Cusic para traspasar nuestro mundo 2.0!

    ResponderEliminar
  2. que lindo post Vero!! soy una agradecida a la vida por los amigos que me fue regalando. y hastael mundo 2.0 celebra la amistad de la manera que mas me gusta, con la generosidad, aliento, suma de potencialidades y la mejor onda!! que lo pases lindo!! feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! Me encantó! Que viva la amistad en todas sus formas y manifestaciones! Un beso grande Vero!

    ResponderEliminar
  4. qué lindo Vero! que honor ser parte de este post sobre la amistad. que, como vos decís, tiene que ver con acompañar, potenciar, agradecer, compartir ... y vos sos una gran maestra y motivadora de todo este movimiento!!
    agradezco haberte cruzado en mi camino. una alegría leerte y que taller mAnUfActA sea parte!!!
    beso enorme, muuuy feliz día mañana ... ¡y nos vemos en Cusic!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felíz gran día del amigo mañana y siempre capa ! y qué viva la amistad en todas sus formas y colores (2.0 también porsup!!!!), y yo lo voy a comenzar a full retirando mi super premio en Nivel!GRACIAS!!!! buen finde Vero!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ternura de post!... realmente Vero estoy eternamente agradecida, por que de leerte tantos años, y animarme a tirarme de cabeza al mundo 2.0, y saber que después de mi hijo es lo que mas satisfacciones me da!, claramente te lo debo en parte a vos, que sin querer con esa varita mágica que te dio Alma y tu esencia siempre intervenís de buena fe y salen cosas maravillosas como el Encuentro de Amibloggas!.

    Brindo por eso, la amistad, el maravilloso mundo 2.o, por tus publicaciones que alegran la vida de todas las que te leemos! y nada... NOS VEMOS EL 27! ;)

    Feliz día para mañana!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post!y como decis, no importa por donde nos encontremos, lo importante es sentir que el otro esta! Eso es parte de la amistad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Guag! éste y el post que linkeaste son muy lindos!
    Feliz Día! Celebremos la amistad!!! chin chin!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si, la amistad, el mejor regalo que nos da la vida!!
    Brindo por eso y
    feliz día a todas!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  10. Verito...qué te puedo decir a esta altura que ya no te haya dicho...
    El Gracias ya lo tengo gastado, así que te puedo decir que este espacio se convirtió en un refugio 2.0. Que entro acá y, a pesar de todo, sonrío, sueño, creo a través de ustedes. Me maravillo con los talentos que presentás, imagino y comparto. Que se me dibuja una sonrisa y siento una caricia en el alma cada vez que alguien me deja un comentario, que recibo una carta, un paquetito, una postal. Que me dio conocidas, compinches, amigas. ¡Que me hace FELIZ!
    Nos vemos el 27, esta vez fuera de la pantalla :)

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS.

    (ojalá pudiera modificar el tamaño de la tipografía. para vos, mínimo un 250.)

    ResponderEliminar
  12. Feliz Dìa, Vero-Alma!!! tu blog es un reflejo de tu "alma"....!!! felicitaciones por todo lo lindo que publicàs y que nos une a todos gracias a tu magia!
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Quienes te cuentan entre sus amigos son muy afortunados Vero, siempre brindando lo que tenés con total generosidad.

    Un beso enoooorme y FELIZ DÍA!

    J

    ResponderEliminar
  14. no se desde que segundo fuimos amigas, seguramente desde el primer instante de una mañana en la cual compartimos la primera mesa, el resto de los segundos y la vida no hicieron mas que darnos mas y mas ratos para vivir nuestra amistad, simple, noble y eterna

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero! gracias nuevamente por todo lo lindo que transmitís, por apoyarnos y estar siempre ahí. Feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero Nos encanta tu blog. te invitamos a la Inaguracion del nuestro! y avisarte que tenemos Concurso de Bienvenida! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo post Vero, sos tan especial escribiendo! Transportas, transmites sin atajos, llegas derechito al corazón... es un placer leerte.

    Angie

    ResponderEliminar
  18. no tengo palabras para tanto amor, tanta buena onda! gracias y me quedo corta! gracias a cada una de ustedes por pasar, dejar su estela de buena onda y, en muchos casos, los pliegos de una historia juntas, GRACIAS.

    beso enormeeeee, me voy feliz a cerrar la semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verito magica!! feliz dia asiiiiiiiii de enorme para vos!! te quiero! celebro nuestra amistad año tras año y tenes el valor de ser una de esas personas que solo con nombrarlas o pensarlas ya te sacan una sonrisa!!!! :) abrazo bien fuerteeeee

      Eliminar
  19. hermosa Vero!!sos pura luz y alegría, es un placer conocerte!!! que tengas un hermoso día!!
    felíz dia amiga!!!

    ResponderEliminar
  20. Feliz dia! Gracias por todas las cosas lindas que vos nos das! Este mundo bloguero es tan afectuoso que es dificil salirse de él! Gracias!! UN beso!!

    ResponderEliminar
  21. Verito, FELIZ DIAAA! ♥
    Y el mundo blogger es un Mundo Cariñosito (con osos de colores y algunos pandas! jajaj) Te quiero y gracias por tanto! :)

    ResponderEliminar
  22. Hermoso post Verito! Feliz día nuevamente. Ahora me doy una vuelta por cada link que pasaste... mientras me tomo unos mates y me como algo rico :) Abrazo enoooorme amiga hermosa.

    ResponderEliminar
  23. veroooo que lindo post!!! feliz dia!!!! que festejes de lo lindooooooooo. sos tan divina y generosa!!!!! estoy recien llegada de la pampa y me voy poniendo al dia con los blogs mientras desarmo bolsos!!!! desde que entre a este mundo creo que soy adicta...... me muero si no leo algo un dia.... aunque sea en silencio. Cada vez que organice para participar de algun encuentro fuera de la pantalla, no pudo ser... asi que ya estoy anotada para el 27! feliz de la vida!!!!! beso grande verito

    ResponderEliminar
  24. Qué linda manera de definir la amistad Vero! Gracias por tu magia radiante e inspiradora. Siempre alimentás las ganas de dar. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  25. hermosas todas :D gracias por sus mensajes, buena onda y alegría que me dan :) gracias de corazón! besos y muuuuuuuuy buena semana!

    ResponderEliminar
  26. Bellìsimo post! Atrasado pero .... Feliz dìa!!! besotes enormes!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.