CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Cartón lindo y lleno!

  • 10/6/13 -


PLAY | Stay The Nigh - James Blunt

Florencia y Elisa son hermanas. En su casa familiar, desde siempre, los objetos tuvieron un valor relevante y su abuelo tenía un local de antigüedades en Chacarita, lo que significó un gran patio de juegos para las hermanas, que crecieron rodeadas de muebles viejísimos y objetos tan diversos como cada década que vivió la humanidad en los últimos dos siglos. Flor es diseñadora de interiores con más de una década de ejercicio y Eli es productora de radio y televisión de  profesión, y amante del diseño y la fotografía como vocación. Todo esto, su pasado activo y las configuraciones de sus profesiones y pasiones, se mezclaron con dos cucharadas de “tenemos ganas de hacer algo juntas”, y resultó en Variopinta Objetos.


Variopinta Objetos significa mucho para nosotras. Es la concreción de un proyecto en común que se viene gestando desde años y que por esas cosas de la vida no podíamos desarrollar hasta marzo de 2011.


¿Y qué de su vida cotidiana las motivó a enfilar para ese lado y no para otro?
Como nos encantan las ferias (¡todas!), ir a los mercados de pulgas, lo vintage y juntar muebles de la calle e intervenirlos, entendimos que ese era el camino por donde teníamos que ir. Juntas buscamos unir nuestras experiencias, cada una con lo que aporta desde sus profesiones.



Queríamos un nombre que represente la esencia de nuestro local, que lleve el concepto en sí. Variopinta significa diversidad de colores y aspectos. La variedad. Nos pareció que representaba a la perfección nuestra propuesta. Cuando uno entra a Variopinta es eso, un espacio donde encontrar variedad de cosas y colores.


Los peatones estetas que entran porque les llamó la atención de la vidriera, los llegaron recomendados por el infalible boca en boca y aquellos que decidieron cruzar la barrera virtual de Facebook para tocar en persona la puerta de Variopinta, descubren que, además de variedad, acá se encuentran con un trato personalizado al mango. Y no hay nada que les guste más a las hermanas que trabajar codo a codo con otro esteta como ellas…



Hemos tenido clientes que trajeron su propio dibujo o foto para plasmarlo en la vajilla pintada a mano. O que eligieron el color y la combinación de las pantallas para las guirnaldas de luces. O vinieron con sus muebles para que los intervengamos. Eso se puede hacer porque es un local donde la mayoría de los productos son artesanales, donde nosotras somos absolutamente naturales con el trato con la gente (el mate esta en nuestro mostrador todo el tiempo y se han dado charlas larguísimas con clientes que vinieron comprar) y porque la relación con nuestros proveedores es muy amistosa.


Buscamos que este sea un lugar relajado donde predomina la buena onda, donde la música acompaña, donde se puede pasar un buen momento.

Y mientras vos la pasás bien, Flor y Eli se la pasan igual de bárbaro, desarrollando sus propios productos y buscando nuevas cosas para hacer, como una línea de almohadones de plush y aguayo en distintos tamaños y colores; otros tejidos con lana de oveja traída del norte argentino; más almohadones que combinan telas estampadas de flores y rayas; mantas tejidas al crochet como las de antes; muebles intervenidos estilo retro y tapizados con telas estampadas importadas; y también muebles intervenidos para chicos. Todo tiene un valor otorgado por una característica puntual: la confección personal. Así que varias propuestas que encuentran en Variopinta se presentan con stock limitado por cuestiones lógicas. La sensibilidad de un diseñador, artista y artesano sólo puede rendir lo que dan sus manos…






Vendemos muebles que primero nos tienen que gustar a nosotras y creemos que ahí está el secreto a la hora de seleccionar cual u otra cosa. Son objetos que nosotras tendríamos en nuestra casa o puestas. Después las terminaciones, los materiales y la funcionalidad. Los precios también lo tenemos en cuenta. Más que nada porque nuestra propuesta es que Variopinta sea un lugar de cosas lindas y accesibles.


Las inquieras hermanas no sólo se dedican a seleccionar proveedores que comulguen con sus valores, también activan por cuenta propia:

Siempre estamos en movimiento creativo. Buscamos cosas y técnicas nuevas para realizar. Estamos pendientes de cursos y talleres que puedan aportar a nuestros objetos y ampliar la variedad de Variopinta. Hicimos uno de fieltro, otro de origami y uno de restauración de muebles porque nuestra idea es, ni bien tengamos un espacio para hacer nuestro taller, incorporar a Variopinta muebles intervenidos, que es otra de nuestras pasiones.


Y por si fuera poco, en Variopinta pueden encontrar el servicio de decoración de interiores y el de remodelación. Flor se pone en la vidriera con sus más de diez años de experiencia y su cartera de equipo profesional (carpinteros, tapiceros, etc.).


Si a este emporio le faltaba alguna que otra variedad más, con este servicio + la nueva ola de visitantes que copan Villa Crespo y llegan curiosos a Variopinta (extranjeros que vienen de paso o se quedan un tiempo para vivir la experiencia local Buenos Aires), ya tenemos cartón lleno. Un cartón muy lindo, estético, funcional, buena onda y armónicamente lleno.  


¡Muchos éxitos chicas y bienvenida Variopinta Objetos a Alma Singer!


Variopinta Objetos
variopintaobjetos@gmail.com

NUEVA DIRECCIÓN: Thames 744, Villa Crespo.



15 comentarios

  1. ay! que lindo todo! que lindo post! siendo odontóloga, mi sueño es tener un local así! que suerte las hermanas que lo pudieron lograr! éxitos para ellas!! un beso vero! Pipi

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenga mi casa... quiero un sillón Helena! :)
    Buena semana para las chicas y para vos!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Bartolomea de Carman y Petit Margot de Terrero check!!!!!! Ahora a preparar la gira por Capital...esta bueno Variopinta para empezar!!!!! Que tengas una semana de viernes!!!!!! Besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. Ideal la propuesta,desborda buena onda...y bellos diseños,las palomitas me encantaron!♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que ganas de ir! hermoso post Vero, ya estoy escribiendole a las chicas por el fb.
    besoosss

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo !!!hay una silla que me gusto mucho!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, el sillón con bicis nos voló la peluca! Aprovecho para recordarte que podés anotarte en el sorteo del día del padre dejando un comentario en nuestro blog, estás invitada:http://elsecretodelasfloresaromas.blogspot.com.ar/2013/06/flores-para-papa-sorteo.html Buen lunes :)

    ResponderEliminar
  8. Lindo!!!!! Simona Garlands, pasará por ahí! Gracias Genia!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo todo! y además cerca de casa. Si consigo poner un poco de orden en mi casa el próximo paso es ir a pedile ayuda a Flor!
    Beso y felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Hermoso el local! Las visito seguido para conseguir regalos copados, siempre buena onda! Genial =D

    ResponderEliminar
  11. la buena vibra variopinta llega no? :D gracias por pasar chicas, y muy buenas noches de lunes ;)

    ResponderEliminar
  12. Las hermanas se juntan y entre colores, muebles de tiempos lejanos, alegria y creatividad, pasan sus dias, tardes y quien dice tal vez NOCHES por que no las conozco.

    Las bicis de un sillon, creo haberlas visto en un bolso de mi hermana y ahi la union que cierra un circulo.

    Saludos y muy lindo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por la buena onda!!! Los esperamos en Variopinta!!

    ResponderEliminar
  14. .) gracias ivan por la poesia y hermanas variopinta por la buena onda!

    ResponderEliminar
  15. que cositas lindas!!! habrá que ir a investigar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.