CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Historia del Amor según Georgi Grosso

  • 29/5/13 -

Hace un año y una semana clavada conocimos la última colaboración de “La Historia del Amor según…”,  enviada por Ale Benenati. Por obra de magia, del destino, o del poder de las palabras de Nicole Krauss, hoy se reactiva Georgi Grosso, una chica que se sabe feliz por todo y a pesar de todo. Con la misma sonrisa que se levanta todas las mañanas, con la misma garra que le pone a su trabajo independiente, con el mismo entusiasmo que emprende la construcción de la revista Wanderlust, junto a sus amigas y ahora socias Caro Barona y Meli Belluzzo, con todo eso, Georgi se abre y cuenta su versión de la Historia del Amor. Lindo miércoles para leer un rato, ¿no?



La Historia del Amor según Georgi Grosso

La verdad es que no leo historias románticas. Había algo dentro de mí que se re usaba a leer “La historia del amor”. Por más que haya leído muchas veces que era el libro favorito de la chica popu, temía que me sucediera lo mismo con otro libro que una amiga me había vendido como EL mejor, y cuando lo termine pensé: sí esto era lo mejor,  ¿qué habrá leído?

Encontré el libro entre una pila de cuatro libros que tenía Gabi Corazón arriba de mesa de noche celeste claro y se lo pedí prestado de curiosa. Se notaba que lo había leído en verano, tenía una flor lila dentro de un capitulo llamado: “Una dicha para siempre”. Me resulto una linda señal.

Cuando empecé a leer estaba en un momento particular: mi abuelo había fallecido hace diez días y dentro de mí estaba experimentando una sensación que no había tenido nunca, como sí me estuviese preparando para sentir un amor inmenso. Ni bien leí la dedicatoria de la autora sentí que estaba leyendo el libro en el momento correcto: “Para mis abuelos, que me enseñaron lo contrario de desaparecer”.

Tuve sensaciones mezcladas durante toda la lectura, de confusión ante las nuevas sensaciones, y un dejo de tristeza  al mismo tiempo. Es una novela escrita en un tono intimista, te hace formar parte y te deja esa sensación de no dejar de leer (no me había vuelto a pasar una vez terminado de leer la serie de Harry Potter).

Te hace sentir acompañada en todo momento.

Me sentí identificada con Alma, por lo investigadora, la cantidad de preguntas que hacía y por esa forma particular de ver el mundo. Morí de ternura con Bird y me dieron ganas de abrazar fuerte a Leopold Gursky. Su miedo a morir y que nadie se dé cuenta me dejó pensando… la muerte de cuántos nos pasa desaperciba todos los días…

Terminé de leerlo un medio día de otoño con el sol pegándome en la mejilla derecha, con las ideas más claras, una sonrisa grande y la sensación que estaba frente a uno de esos libros que cada vez que se releen les encontrás algo distinto. Pero sin ninguna duda, nunca te van a defraudar.

Georgina Grosso


Somos Felices de Georgina Grosso
somosfelicesblog@gmail.com

Wanderlust Revista
hola.wanderlust@gmail.com



¡Muchísimas gracias Georgi por revivir la magia de una historia que va más allá de todo! Si vos ahí, sentado en tu oficina o en tu cama con la laptop abierta, leíste y te gustó el libro, y lo querés compartir, acá tenés un post reservado para vos. Enviame tu versión a almasingersings@yahoo.com y dejá que las palabras fluyan…

Mientras piensan, se inspiran, leen y releen, les comparto una seguidilla de imágenes tan placenteras como robarle media hora a la rutina para saborear un rico café con leche en un lugarcito nuevo y lindo que el destino te puso en el camino. Alucino con Britta Nickel y su Tumblr tan feliz







 



¡Muy feliz miércoles a todos!


Britta Nickel


Fotos: la primera foto tan linda del árbol pertenece a Georgi Grosso. El resto fueron todas tomadas del Tumblr Britta Nickel



23 comentarios

  1. Uy!!! Que lindo!! Me dieron muchas ganas de leerlo! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Presencié el momento del encuentro de libro, hablamos de que yo lo tenía pero lo había llegado EL momento para leerlo. Gracias Vero! por todo el apoyo que nos has dado con Wanderlust, y gracias a la vida que nos cruzó a Geor, a Meli y a mi!!.

    :) Buena mitad de semana verito!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no lo lei? Yo, que me trago los libros todavia no lo lei!!!! Ya voy por el!!!!!
    Mucha suerte y felicitaciones a las chicas Wanderlust!!!!!!
    Veri, la primera foto me enamoro!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) La primera del arbolito? ese árbol creció conmigo plantatelo en algún lado en otoño es divino!!!

      Eliminar
  4. Hermoso =) Me diste intriga ahora, quiero leerlos ya!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. yo aun tengo la esperanza de seguir leyendolo y que me guste... quizas deberia conseguirlo en ingles. La traduccion es muy molesta.

    me encantó la selecccion de imágenes que hiciste del Tumblr!! Ya me lo ievo para mi seguidero de cosas lindas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para cualquier persona, o para cualquier momento.
      Tal vez no llego la hora ;)

      Eliminar
  6. Hay libros que llegan en el momento justo...y hay que estar atentos a las señales!♥Eso mismo le dije a Georgi,y me emociona escribirlo...Gracias por presentarnos "La historia del amor",Vero!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu "hay que estar atento a las señales" me quedo dando vueltas por la cabeza, ¡hasta me lo anote en la agenda! miles de gracias Gabi!!

      Eliminar
  7. :) gracias chicas, qué lindo día pasamos hoy por acá jejeje! qué lindo es ver tanta gente buena onda, siempre aportando para sumar!

    besos a todas, con o sin libro (o ganas de leerlo jaajajaj)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Lau, me pone contenta que te haya gustado!

      Eliminar
  9. Uy que ganas de leerlo!
    y que lindas esas fotos... la de la bici creo la pusiste en algun post de Boulevard o la Tienda y me encantó... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vero, porque siempre narras deuna manera tan mágica que despertas a cualquiera! Hoy venía de UN DìA! Y me desenchufé por cinco min en este mi recreo bloggero!
    Me voy a chusmear el libro en cuanto pueda, te mando un abrazo, Eri! Pd: divinas las fotos que elegiste! Te voy a pasar el Test de La Felicidad que tengo en mi blog! Acompañan perfecto a todo esto de lo que hablas, y de esas imágnes que nos conectan con recuerdos... Bueno, por lo menos a mí me hiciste linkear con un montón de cosas, de mis abuelos, mi infancia... Y también ya se cumplieron 10 de mi viejo hermoso abuelo, se mudo a otras tierras...

    ResponderEliminar
  12. jajja en la tienda vero :p

    y eri, qué buena onda ! voy a ir a chusmear ;) gracias por lo que compartiste, sos un amor!

    ResponderEliminar
  13. mira lo que son las casualidad, la magia o el destino que la anterior que escribio sobre esto es Ale, que nos esta colaborando para w!!
    Muchas Gracias Vero por despertar mi curiosidad y a Gabi por hacerme encontrar con el libro ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la reseña de Gergi! y eso de las "señales-lecturas que llegan o te están esperando en el momento indicado! besotes Vero y Georgi!

    ResponderEliminar
  15. contagiadas ganas de leerlo... analfabeta totalmente sobre esta autora, pero que tanto amas, vero... imaginate que me lei todos los post que NO DEBERIA HABER LEIDO SI TENGO GANAS DE LEER "LA HISTORIA DEL AMOR", que... saldre lo mas rapido que pueda a encontrarlo... un beso y buen dia!!!!!

    ResponderEliminar
  16. georgi muchas gracias a vos linda!

    no hay nada como encontrar señales en libros gise ;)

    andy, janajaj me mata! ya lo leíste sin leerlo :p jjaajaj!

    ResponderEliminar
  17. Grande Georgi!!!! me dio ganas de leerlo!
    Besos para las dos :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.