CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Cruzada de la Identidad

  • 22/5/13 -


PLAY | Selfish Jean – Travis
(Si son como yo, de fácil asociación libre e influencia musical, cuando lean el nombre del estudio que protagoniza el post de hoy, se les va a venir esta canción a la cabeza. Y no señor. No me gusta el artista conocido previamente como Prince. Selfish Jean es lo más fuerte que pude encontrar hoy para contrarrestar el efecto. ¡Salud!).  


Soy una total convencida que, en marcas y emprendedores, la imagen es todo. Tan convencida que es el primer ítem que toco en la charla de Panal. Se lo debo a mis cinco años de carrera de Publicidad con el programa viejo regenteado por los últimos años de Mechita Terrén en el Salvador, y se lo debo al sentido común. No hay vuelta que darle: la identidad de una marca es la primera carta de presentación, por lo general la única porque sépanlo: el potencial cliente no les va a dar más de 10 segundos de su preciada atención.  Esos 10 segundos son todo. Los tienen que explotar al máximo.  


Luz Granillo Ocampo, Publicitaria + Directora de Arte + Diseñadora Gráfica + Creadora de CREAM! (¡Prince salí de mi cabeza!), no sólo tiene una postura muy similar a la mía; también estudió duró, se capacitó al mango y construyó una carrera sólida para poder afrontar la “Cruzada de la Identidad”. Así nos presenta su historia…

Mi profesión de origen es Publicista - Directora de Arte. Estudié en la Universidad de Palermo. Durante mis años de carrera universitaria fui a estudiar un año (2002) a Estados Unidos, específicamente a Kansas State University, de donde me llevé, además de una excelente experiencia de vida, una especialización en diseño gráfico que abrió mi panorama profesional y me nutrió de nuevos métodos y herramientas.


 

CREAM! es mi pequeño gran proyecto. Es un estudio de diseño y comunicación que creé en Junio de 2011, gracias a la experiencia y aprendizaje que me dio el trabajar a lo largo de 10 años en varias agencias y productoras.




El trabajo en agencias y productoras me dio la posibilidad de trabajar con marcas de primera línea, como Danone, Johson & Johson, Cadbury, Quilmes, Arcor, Claro y otros, pero siempre mantuve mi propio portfolio de clientes, con quienes además trabajaba de forma independiente.


A lo largo de mis años de trabajo aprendí muchísimo, me enriquecí y crecí enormemente, pero también logre ver fallas, agujeros y faltantes. Esto me generó la necesidad de crear mi propio estudio, tomar todo lo aprendido y aplicarlo a un nuevo concepto de negocio, moldeado según mi visión.


CREAM! es un joven estudio que comienza a crecer, a ramificarse. Trabajamos para clientes importantes y de renombre, como también con muchísimos emprendedores y pequeñas empresas, quienes en CREAM! encuentran la atención y los elementos que necesitan para hacer despegar su empresa y crear una identidad de marca que se destaque y salga de lo estándar.


Emprendedores independientes y marcas recién nacidas, prepárense para los párrafos que siguen:  

CREAM adora a los emprendedores. Se acercan con ideas y mucha garra a buscar alguien que los escuche, que les de la atención que se merecen, que puedan darles herramientas que funcionen, que los ayuden a ordenar sus ideas en cuanto a la comunicación y diseño. Y se van con resultados efectivos, una energía renovada y con las herramientas para meterse en el mundo… ¡y conquistarlo!







Entre su listado de clientes emprendedores encontramos a un amigo de la casa, From Beirut (http://frombeirutblog.blogspot.com.ar/); Casar Casar (http://casarcasar.com.ar/); Millie’s Pastelería Artesanal (http://www.millies.com.ar/Bienvenida.html); Voy de Carmen (http://www.voydecarmen.com/); TeTe Castells Casamientos Felices (https://www.facebook.com/tetecastells); La Regalería; Blink Comunicaciones; Lucia Marín (http://luciamarin.net/); Maura Hahs (http://maurahahs.com.ar/); y seguramente más.  Quizás vos, después de leer lo que sigue…

Es importante entender que para vender un producto o un servicio es fundamental contar, como base, con una IDENTIDAD, y que esta identidad debe ser creada de forma profesional. Muchas personas subestiman esto, y se apoyan en un logo hecho en "Paint" por el sobrino de un amigo, y luego se preguntan porque no funciona. Contar una identidad de marca creada apropiadamente ya es un gran paso. Luego se analiza qué otras piezas y herramientas necesitará esa marca para promocionarse y darse a conocer (una página web, una página de Facebook, flyers, folletos, brochures, presentaciones digitales, etc. etc. etc.).



Clap, clap, clap, ¡aplausos de pie! ¿Y cómo pretende CREAM! darles una mano? ¿Cómo trabaja? ¿Qué la inspira?

¿De donde sacamos la inspiración? ¡De nuestros clientes! Nuestro trabajo se trata básicamente de darle forma a una idea quizás caótica que tiene una persona que viene con una necesidad. Cuantas veces escuchamos "quiero que sea azulino, pero no azul" o "no sé cómo explicarte mi idea, pero esta buenísima". Interpretar todo esto y darle una forma real y atractiva es nuestro trabajo. CREAM! además se destaca por su calidad de diseño, por destacarse, ¡por explotar! Salimos de las formas tradicionales, y buscamos SIEMPRE una atracción fatal en nuestros diseños.


Yo creo que con todo este espíritu, formación, actitud y recursos de trabajo, CREAM! puede lanzarse en la Cruzada de la Identidad y conseguir victoriosa el Santo Grial de la Imagen de Marca. ¿Ustedes qué creen…?


CREAM!
info@thecreamstudio.com.ar



8 comentarios

  1. Muchas Gracias Alma Singer por la lindisima nota! Me encantó! No me queda mas que invitar a todos (y todas! ja) a contactarse conmigo si necesitan una mano para armar su negocio y comunicarlo. Encontraran de este lado una ALIADA, que pondrá lo mejor de si para para darle forma a tus ideas!
    Besos enormes chicas! No quiero dejar de resaltar la buena onda y el apoyo que recibi de parte de ustedes!!!!! GRACIAS MILES!

    Luz Granillo Ocampo
    CREAM! Studio
    www.facebook.com/thecreamstudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a vos luz :) besos de vero humana y alma imaginaria jajaja!

      Eliminar
  2. es un placer ver un catálogo de logos, qué vicio!
    Mi favorito el de Beirut, le amé.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo que hace Luz! Se nota que es muy profesional y que le gusta lo que hace. Gracias por compartirlo Verito. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. mirar diseño gráfico es un vicio, tal cual seel :)

    y uni, tan cuaaaal! :)

    beso chicas!

    ResponderEliminar
  5. Que lindos todos los trabajos de Luz!

    ResponderEliminar
  6. Genia Vero y genia Luz, dos puntapies importantes para mi From Beirut. Falto aclarar que Luz te da mil opciones y hasta que no quedas satisfecha no pará! Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  7. gracias vicky por compartir tu "testimonio", es la parte que completa del laburo tan lindo que hace luz ;)

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.