CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Cocinate algo saludable

  • 13/5/13 -


La semana pasada nos invitaron a un evento lanzamiento de Philips para bloggeros de gastronomía (acá la colada fue, una caradura total, gracias Vir por llevarme). El encuentro fue una verdadera clase de cocina, con delantal para todos, donde el muy copado chef Santiago Giorgini nos explicó cómo usar todas las máquinas presentadas por la marca con las manos en la masa.




Philips presentó:

La Philips Saladmaker: rebanador de alimentos diseñado especialmente para preparar ensaladas frescas de forma rápida y práctica que combina un potente motor de 200 W con seis discos de acero inoxidable que permiten cortar todo tipo de ingredientes de cualquier forma y tamaño: rebanadas gruesas y finas, rallado grueso y fino, corte en juliana, triturado y papas bastón, ideal para papas fritas. Y hola, ¿cómo te va? Esta se vino a casa conmigo (¡gracias Philips! ¡Se zarpan!).


La Philips Soupmaker: permite preparar las más deliciosas sopas de verduras, cremosas, con o sin trozos. La máquina te ayuda a innovar en recetas y a tenerlas listas en tan sólo 20 minutos. Tiene cinco programas predefinidos y un potente motor de 990 W, también permite realizar batidos y compotas.


La Philips HomeCooker: un verdadero robot de cocina que, en líneas generaes, te permite preparar las comidas más elaboradas sin tener que preocuparse por la falta de tiempo. Va más info y flípenla con el dato de color:


Philips HomeCooker fue diseñado especialmente por el famoso cocinero inglés Jamie Oliver y realiza todo lo que se necesita para hacer una receta de principio a fin: corta, cocina y revuelve.
La combinación única de revolvedor automático, temperatura perfecta y el temporizador de ajuste rápido posibilitan hacer otras actividades mientras la comida se prepara. El accesorio para revolver hace todo el trabajo e incluso impide que la comida se queme gracias a su tecnología AutoStir de Philips. Desde el desayuno hasta la cena, permite cocinar de todas las formas posibles: derretir, hervir, freir, guisar, cocinar al vapor o a fuego lento.
Risottos, sopas, salsas, carnes, guisos o pastas son sólo algunas de las comidas caseras que se pueden hacer con este nuevo aliado para la cocina.
El HomeCooker permite cortar y rebanar verduras directamente en el recipiente y cuenta con un tubo de entrada XL para todos los ingredientes. Posee 5 cuchillas de corte para rebanado grueso y delgado, dos tamaños de trituración y corte en juliana.
Incluye un recetario creado por Jamie Oliver, además de una bandeja, una canasta para cocinar al vapor y un accesorio especial para cocinar pastas.

¡Es de Jamie Oliver! Increíble, me maravilla cómo funciona el universo. En fin. Como les contaba, la muy amable Philips nos regaló a todos una Saladmaker que tuve el enorme gusto de estrenar ayer, domingo, en casa, sin Mr. P porque tenía que laburar (hete ahí las pocas fotos del equipo en funcionamiento, no me daba cortar zanahoria y retratar el momento al mismo tiempo). Miren qué linda es y qué frescas verduritas tenía para jugar…









En honor al Food Revolution Day, armé dos recetas caballito de batalla que salen mucho en casa porque son fáciles de hacer, RÁPIDAS y de ingredientes recontra accesibles, clave para sustentar la Food Revolution todos los días del año.



Revuelto de arroz:
Es fácil. Hago cualquier arroz que tenemos que en casa (Doble Carolina, el Gallo Oro común o el Koshihikari que compro en el Barrio Chino), y por otro lado salteo verduras como cebolla de verdeo o cebolla, ají  y cualquier otra cosa que haya en casa (por lo general sumo zapallitos). Cuando todo está listo, saco las verduras de la sartén y le tiro dos o tres huevos para revolver. Cuando están listos, sumo el arroz y vuelvo a meter las verduras y lo mezclo todo al fuego lento. Para servir, le tiro dos o tres cucharadas de sésamo blanco y listo, a la mesa en menos de 30 minutos.



Ensalada con onda:  
La Tía Ele me enseñó el concepto de “ensalada Chaud-Froid”, caliente/fría. Cualquier verdura vale para hacerla. Yo esta vez usé lechuga morada como base y horneé berenjena y calabaza. El gustito del horneado con lechuga fresca es impagable. Además había conseguido champignones a buen precio así que los salteé y los sumé, con dos cucharas de semillas de sésamo (sí, son las únicas que tengo en casa jajajaja). Golazo divertido y aprobado por Mr. P.




Mayonesa de Zanahorias:
Con la enorme zanahoria que rebané con mi Philips Saladmaker, armé una mayonesa siguiendo una receta de Juliana López May (o al menos intentar seguirla). Tenes que hornear la zanahoria (yo la pasé por la sartén porque era poca, estaba cortada finita ¡y tenía hambre!), y después la procesas en el Mixer con aceite de oliva (bastante), una cucharada de aceite de sésamo (jajaja parece joda, ¡esto es Plaza Sésamo!), sal, pimienta y el jugo de un limón. Procesar hasta que se convierta en pasta y disfrutar con cualquier cosa, ¡hasta con una tostada!




Posta todas estas cosas no te toman nada de tiempo para hacerlas y disfrutarlas frescas. Esto es lo maravilloso de mirar programas de cocina, leer recetas, tener libros de cocina. Mirás, elegís, explorás y terminás haciendo tu versión, que te rinde a tus gustos y tus tiempos. De eso se trata el Food Revolution Day: ¡a comer, compartir y a pasarla bien!


¡Muchas gracias Philips por el groso-mimo y la invitación!


Philips


Santiago Giorgini
info@santiagogiorgini.com.ar


Mesa puesta
Las servilletas son Violraviol http://www.violraviol.com/
La taza de loza es de Vero Farías https://www.facebook.com/VeroFariasDeco
La tarteletita donde está la mayo de zanahoria es de Casa Bohemia http://casabohemia.com.ar/


10 comentarios

  1. Que zarpadas todas las cosas que se trae Phillips!!! Unos grosos que les hayan dado una cortadora a cada uno. Quiero todas!
    By the way, hermoso quedo el sitio. Muuuuy lendo, Vero! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que ricor!!!! me gusto el dato del caliente y frio.
    Quiero todos los electrodomesticos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. pordios y la virgen, que COPAAAAADAS SE VEN LAS FOTOS! Más grande, más todo, más lindo, más color, más Mariani!
    el revuelto de arroz me convenció!

    ResponderEliminar
  4. Que buena onda! Cómo me gustan esos eventos...lástima que todavía no me da el pinet! ajajajajja
    me encantaron los productos...acá los venden? Porque estuve mucho tiempo buscando la procesadora Philips Pro y nunca la conseguí y sorry pero la Liliana no me inspira! ajajajajja
    besote!
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Fotazas! y como se lucen ahora!!! y recontra ñami todo!!! Yo le meto semillitas a todo (pero por acá sale mas chía, lino :P) besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooo!! Y el tipo parece super copado (yo no me lo pierdo en la tele! jajajaja) asi que se deben haber super divertido.
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  7. Vero!! que envidia! quiero esa salad maker!!!

    ResponderEliminar
  8. jejjjeejejej qué bueno que a) les guste las fotos grandes (a mi me está re copando estooooo!) y b) que les guste el post en general... acá hay muchas bloggeras que deberían ser invitadas a estos eventos, ya me voy a poner en contacto con la chica de prensa para pasarle los datos ;)

    gracias por pasar con su buenísima onda de siempreee :) son lo maaaaaaaas! a cocinar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.