CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Los fuegos que agitan la revolución…

  • 17/5/13 -


Muy feliz Food Revolution Day para todos, especialmente para Jamie que debe estar teniendo un ataque de felicidad con la cantidad de panzas que tocó con su acción (y simpatía, por supuesto). Acá con Seel no la podemos creer cuánta gente linda se sumó con sus recetas, sus ensambles cotidianos de cabecera y su buena onda a esta convocatoria donde el único objetivo es compartir algo que hace bien. De sabores y buenas vibras nos alimentamos…


Para inaugurar el genial recetario virtual de la Food Revolution Week, vamos con el muy divertido aporte de su anfitriona estelar, Seel Baylac


Cartoccio de lingüini (o spaghetti).


Seel Baylac
seelvana@gmail.com

Ahora, por orden alfabético, les presentamos el Budín de Mandarina que mandó Alita, muy atinado porque ya estamos en estación para comer las más ricas mandarinas…



Alita


Continúan Mai y Lau de All You Need Is Cupcakes con un budín vegano de naranja y oliva. Nos cuentan que es mucho más liviano que un budín tradicional, ¡eso ya me gustó mucho!



All You Need Is Cupcakes
needcupcakes@gmail.com


Pau nos abrió las puertas de su cocina y nos enseña a preparar la “Ensalada de la casa”. Genia, miren la cantidad de ingredientes copados tiene…



Eco Bandejas


A Euge de la Peña la hicimos salir un ratito de su primavera alemana para cocinarnos una sopa de espinacas muy nutritiva que nos va a ayudar a pasar la ola polar argentina (con fotos alucinantes)…



Euge de la Peña



También desde el otro lado del océano llega Fleur de Boedo con su Pesto de Ortigas. ¡Aguante el redescubrimiento de ingredientes que solían usar nuestras abuelas!



Fleur de Boeado

GiseFour hace lo imposible: que te tientes mucho con unos muffins que elabora sin manteca. Jamie está orgulloso de vos Gise…



GiseFour de Sentidos Tienda


Ana en su cocina rosarina nos enseña a hacer un remake personal de la Tarta Pascualina. ¡Qué buen viaje para hacer!


La Cocina de Ana


Ahora le toca el turno a Ani La Lectora, que comparte una “Receta aproximada” muy especial.




La Lectora en la Ciudad


La ilustradora Belén De Rienzo nos dibuja el paso a paso para hacer un flan de mandarina. Qué bien suena, ¿se animan?



María Belén De Rienzo



Fabi hizo un budín saludable de puerros y mando el link para el que quiera seguirla, pueda hacerlo ya mismo en su cocina:  


Objeto Transicional


Caro te la hizo tan fácil que ya te darás cuenta por qué a su invento lo llama “San-Guchito Laburante”.



Omna Deco



Otra más que volvió de sus vacaciones para vestir la mesa y abrigarnos la panza con su sopa de brócoli (“arbolitos” para los amigos). Va el solo de guitarras espatuladas de Marina…



Sólo para mí


También llegan a tiempo las chicas Wanderlust con una receta para comer pan sin culpas :)



Wanderlust

Finalmente llegamos a Eri de ZetanFeliz, que nos guió paso a paso hasta llegar a un humeante guiso de lentejas y vegetales, con peluca de linguinis al óleo y alcaparras (¡te morís con el nombre!). A este guiso lo acompañó con una rica tostada frotada en ajo y acette de oliva:



ZetanFeliz

No nos alcanzan las palabras, cucharas de madera, tablas para cortar, escurridoras de hojas, coladores, bowls, delantales, manteles y todos los utensilios de nuestras cocinas para agradecerles a todas por tan geniales contribuciones. Es un lujo lo variado y delicioso que quedó este recetario. Esperamos desde el fondo de nuestras panzas sibaritas que estas ideas inspiren y los acerquen cada vez un poquito más a la cocina en plan diversión y salud. ¡GRACIAS MORFABLES A TODOS! ¡Y Jamie te veneramos!


Jamie Oliver

Food Revolution



25 comentarios

  1. Gracias, miles. Esto es groso, se siente se siente! Besos a todas. :)

    ResponderEliminar
  2. améeeee, parece un desfile!
    voy a entrar a todas y a favoritear!

    Gracias Vero por llevar adelante ésto, te banco fuerte :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero y Seel por esta iniciativa genial.
    Me encantó ver las recetas de todas y además de pasar a visitarlas voy a (intentar) probar cada una, porque están buenísimas! Gracias chicas por compartir, me viene bárbaro para revolucionar un poco el estancado menú familiar diario.
    Morí con el solo de espátulas,
    Beso y buen fin de semana para todas,
    Marina.

    ResponderEliminar
  4. esaa... pero que recetario mamadera...jajaja!!! me en can to!

    ResponderEliminar
  5. Que día!!! Un super día de la revolución! Como escuchaba recién en el Food Tube de Jamie, es el día más rico de los 365. Yo también estoy participando del día, y es impresionante cuanta gente lo esta haciendo desde acá!!! Aguante el FRD2013!!!

    ResponderEliminar
  6. Vero muchas gracias por la buena onda!! que lindas recetas, dan ganas de probarlas a todas...Seel: cordiales saludos a ti bon vivant ;)

    ResponderEliminar
  7. ufa no llegué :( Igual re lindas todas, tengo tantas pestañas abiertas para chequear todas las recetas que se me va a colgar la compu!!

    ResponderEliminar
  8. Un lujooo!!! Yo tampoco llegué, no doy más con tiempos estas semanas, pero me hubiera encantado hacer una recetuli! Quedará para otro momento, aunque pasada de tiempo quizás la semana que viene me copo con alguna y la cuelgo en mi blog! Me quedé con las ganas!!
    Chicas gracias por la iniciativa y que viva el buen(y sano) comer! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. excelente chicas!!!! me dan ganas de cocinar y hace mucho que no me pasaba!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha inspiración, muchas ideas, muchos sabores y muuuuuuucho frío que dá mas ganas de encender los fuegos!! Y que sigan las sabrosas y saludables ideas revolucionarias. Gracias Chicas por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhh pero que bien acompañada se esta siempre por acá: por tus palabras y por todas las fotos-recetitas, me voy ya mismo a chusmear el budín de las chicas!!!! Gracias Vero genia! aguante la revolución saludable!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso recetario! Un lujo, con postre y todo! Me encantó aportar algo a esta espectacular idea! Chicas son una genias! Rico todo! Ya quiero probar todas las recetas! Muchas gracias por compartirlas! Abrazo gigante y a morfare! Que se viene finde con fresca! Llenemos las pancitas con rico y saludable!, Eri

    ResponderEliminar
  13. Caray! No llegue!!!! Bravo por todas las que supieron hacerse un tiempito para una propuesta tan copada y saludable! Buenisimas todas la recetas! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Que copadas... Seel, Vero y todas las que mandaron recetas. Ensayaré alguna.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por incluirme Verito!!!!!! El recetario quedó buenísimo! Completo, práctico y saludable!!! Ya me voy a visitar a estas maravillas gourmet y las pongo en favoritos para probarlas una por una... Qué alegría encontrarnos por estas excusas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vero, me encantó participar!!! quiero mas!!!
    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
  17. :) infinitas gracias a las participantes y a las que siempre pasan y dejan su buena onda en comentario! Qué fin de semana cocinero intuyo que se viene jajajaaj! Ojala puedan, y disfruten mucho el proceso!

    Beso enorme y feliz findeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. que buena propuesta chicas! Un gusto haber participado!

    ResponderEliminar
  19. Que buen post y que bueno hubiera sido juntar todo en una mesa y comerlo! Me alegro haber encontrado tu blog Vero. Muy buena onda! Y me di cuenta que la maquina de fotos que compre hace unos meses, la fui a buscar a All you need is Cupcakes... alguna de las chicas tiene un hermano fotografo?! Tampoco es tan raro que tengamos gente en comun. Te sigo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual, tener todo esto en una mesa suena fabuloso! Me encantó tu blog Pau, tus fotos son increíbles! Y la verdad no se si Lau o Mai tienen hermanos, arriba de tu comentario las tenés para preguntarles ;) jajaja1
      Besos y te leo!

      Eliminar
  20. Que buenas recetas para este frio invernal que se vino acá en Baires!! Tengo para elegir ahora (: Vero te mande mi receta hace un microsegundo, ten piedad de mi que soy bloggera lenta jaja
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la idea! Quiero ver todos!!!!

    ResponderEliminar
  22. cuantas se sumaron! y cuantas ricas recetas!!

    ResponderEliminar
  23. q bueno vero! me encantan todas las recetas!
    se me paso por alto tu convocatoria, porq sino te hubiese mandado la info... yo tambien participe! http://horneandoalgo.blogspot.com.ar/2013/05/chicken-pot-pie-food-revolution-day-2013.html

    ResponderEliminar
  24. agus y juli, les subo las recetas al facebook de alma tmo :) gracias por aportar, qué buena ondaaaa! y el resto a cocinar ;) jajajaja!

    besos chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.