CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Kirigameá el final de tu día

  • 12/4/13 -


PLAY | Dark Again - Gold Fields


Corría finales de Marzo, corría mi vida como siempre a 1000 por hora. La carrera de un día particular terminó con banderita victoriosa a pocas cuadras de Plaza Italia, en el Palermo más accesible de todos. La cuadriculada se agitaba en el nuevo espacio donde Romi Goransky da sus múltiples clases y actividades enfocadas al disfrute de hacer, al emprender con las propias manos y al de colorear un poco la vida después de un día muy pero muy largo. Ya había alucinado con Furoshiki, ya había pasado con gracia por Origami I, y ahora me tocaba explorar Kirigami (kiri: cortar; gami: papel). Bring it on!


Primero  lo primero, un paneo por el nuevo espacio de Romi, un ambiente amplio, cómodo y muy bien preparado para investigar a gusto todos los oficios y las técnicas que dicta esta flor de emprendedora.











Así que ahí estás, en un lugar luminoso con mesas de trabajo amplias y un grupo de mujeres dispuestas a conocer los secretos del Kirigami, una técnica japonesa que conjuga creatividad, un lápiz, una tijera papel común, una regla común de 20cm aprox., una plasticola en barra tipo Uhu o similar y una abrochadora…




(Voy a escrachar a mi abrochadora. Como bien dice Romi, el hombre llegó a la luna pero todavía no desculó como fabricar una abrochadora que no se trabe ni te tire tres ganchitos de una ni te tire por borda la paciente prolijidad que conseguiste después de seguir bien los pasos. Mothafockah).


Con la linda energía que caracteriza a Romi, nos adentramos en el universo del kirigami, sus comienzos en Japón, sus variedades en otros países del mundo y por supuesto en siente prácticas bien detalladas en impreso que entrega para seguir, repetir y lograr piezas puntapié (puntapié a la decoración de tu casa, la ambientación de una fiesta, los souvenirs, los saludos con una tarjeta hecha a mano, puntapié a regalos, etc.).







Como en todas las clases de Romi, ella te entrega el material (en este caso del corte y confección sólo tenés que llevar la lista de cosas que mencioné antes), por eso usamos papeles Fabriano de 80 y de 160 gramos, muy lindos y coloridos. Romi cuenta que se consiguen en librerías artísticas en paquetes de 20 y 10 unidades (desde $14 pesos aprox. el paquete).


Como en todas las clases de Romi, me voy hecha y derecha con un nuevo conocimiento que felizmente vuelvo a aplicar. Me voy contenta por haber puesto la mente en remojo por dos horas y haber puesto el foco en mis manos, por haber tenido la posibilidad de crear algo, y por haber compartido un tiempo tan relajado como activador e interesante en un entorno de creatividad y simple buena onda. Otra banderita victoriosa para Romi y un día cualquiera…



A continuación les dejo los datos de contacto de Romi y su cronograma de actividades completo para el mes de Abril y el de Mayo para su Taller de Costura ¡Quiero coser! ¡Disfruten!


Romina Goransky
rominagoransky@gmail.com
Los talleres los dicta a pocas cuadras de Plaza Italia, Palermo.


Taller de Kirigami Abril
En los talleres de Kirigami (kiri: cortar, gami: papel), aprenden a realizar siete proyectos plegando y cortando papeles, piezas ideales para decorar y regalar.

Grupo 1: Lunes 22 de abril de 19 a 21.30hs.
Grupo 2: Martes 30 de abril de 14 a 16.30hs.

El costo del curso es de 150 pesos e incluye todos los materiales. Es un solo encuentro. La inscripción es vía mail y el curso se abona directamente el día de la clase. No es necesario ningún conocimiento previo.



Talleres de Origami Abril
Los talleres para principiantes que comienzan en abril son:

Grupo 1: Jueves 4, 11, 18 y 25 de abril de 19 a 21hs.
Grupo 2: Viernes 5, 12, 19 y 26 de abril de 10 a 12hs.
El curso dura cuatro clases, de dos horas de duración cada una.

Aprenden a leer diagramas y a plegar piezas del origami tradicional, de ensamble, prácticas y decorativas. Trabajan en papel y aprenden a tratar los textiles para poder aplicar todo en las telas, un soporte alternativo. Para hacerlo no es necesario ningún conocimiento previo ni habilidad particular con las manos.El costo es de 300 pesos e incluye todos los materiales.

En el mes de abril también comienza el taller de Nivel 2:
Va a ser los días martes 9, 16, 23 y 30 de 19 a 21hs.

Nivel 3: Martes  7, 14, 21 y 28 de mayo de 19 a 21hs.
Nivel 4: Martes 4, 11, 18 y 25 de junio de 19 a 21hs.
Nivel 5: Martes 2, 16, 23 y 30 de julio de 19 a 21hs.


Talleres ¡Quiero Coser! de Mayo
El programa incluye el ABC de la costura:
Tipos de telas
Costura a mano
Costura a máquina: cómo enhebrar el hilo, cómo coser con la máquina familiar, distintas puntadas
Moldería básica y corte
Terminaciones
Accesorios
Cómo calcular la tela que necesito
Dónde comprar

Se realizan en clase un alfiletero, un almohadón (funda y relleno), una cartuchera, un individual y un bolso. Hay máquinas disponibles para que cosan de principio a fin cada uno de los proyectos. Para hacerlo, no es necesario ningún conocimiento previo.

El costo del curso completo es de 500 pesos e incluye todos los materiales que vamos a utilizar. La inscripción es vía mail y el curso se abona directamente la primera clase. Te damos un centímetro, agujas, alfileres, papel de molde, telas y accesorios.

Los nuevos horarios para los cursos de costura del mes de mayo son:
Grupo 1: Martes 7, 14, 21 y 28 de mayo de 14 a 17hs.
Grupo 2: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo de 10 a 13hs.
Grupo 3: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo de 19 a 22hs.
Grupo 4: Sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo de 10 a 13hs. El feriado del 25 hay clase. Completo.
Grupo 5: Sábado 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 15 a 18hs. El feriado del 25 hay clase.



10 comentarios

  1. ayyyyyy :) ¡pero qué lindas cosas!

    ResponderEliminar
  2. q divertido vero!
    me voy a anotar ya! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay me encantò, ya lo agende para el pròximo viaje!!
    baci
    Anabella

    ResponderEliminar
  4. eeeeh qué bueno que les gustó :) les aseguro que está genial! no lo digo sólo porque sea mi amiga jajaja!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  5. Vero...
    Romi es lo mas y el kirigami tambien hice el mismo farol de color igual con la misma manija :)

    Y alucine con la estrella calada que no se si la hiciste... pero ya se la enseñe a 3 amigas (entre ellas Romi rp diseño e impresion) que quedaron flasheadas!!!!

    besos y que viva el KIRIGAMI!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh , yo conocía a Romi de "Quiero coser" (no personalmente), no sabia que era esta misma...este mundo blogger es un pañuelo!

    ResponderEliminar
  7. hola ale! sí, la hicimos, pero para el final del taller estaba ya en otra, no saqué foto jejejejej! es re groso todo lo que enseña romi :)

    y mel, romi viene hace mil dando estas clases. fijate en su perfil de blogger, están todos los cursos ;)


    besos chicas!

    ResponderEliminar
  8. eeeeh qué bueno que les gustó :) les aseguro que está genial! no lo digo sólo porque sea mi amiga jajaja!

    ResponderEliminar
  9. jajjaaj muy bien ahí por las amigas objetivas de romi :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.