CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Rebelde, imaginativa y cumpleañera

  • 4/3/13 -


PLAY | Take A Chance - The Magic Numbers


¡Alegría, alegría! La Tienda de Casa FAD cumple un año de vida (¡y cuánta vida pasó en un año!). Los cumpleaños son motivo de festejo, de nuevas renovaciones y sobre todo son tiempos de proyecciones: es mirar hacia adelante con ganas y sueños + revolver la varita en la galería y seguir haciendo esa magia que nos hace cumplir felices años, repletos de diseño, buenas ideas y acciones culturales para compartir con todos. Desde el taller en casa a la tienda cuasi subte cool de Palermo, Casa FAD tiene mucho camino más por recorrer. ¡Alegría, alegría!











Uno de las invitados de honor del cumple es el sillón Doris, una réplica fiel de un ejemplar que vivió sus años locos entre los 50s y 60s.


La estructura es de madera Saligna (una variedad de eucalipto), que es la que suele utilizarse siempre en los armazones. Las patas son de madera de Guindo, material que posibilita una textura fina y homogénea, de grano derecho y con un ligero veteado. Fue seleccionada entre otras maderas porque toma bien las colas, lustres, tintes y barnices. Y para que el efecto réplica sea aún mayor, la terminación de las patas cuenta con los regatones de bronce típicos de aquella época. Para los tapizados se utilizan telas sintéticas, ya que ofrecen mayor durabilidad en el uso diario. Los sillones se realizan a pedido, es por eso que cada cual puede elegir el género que más le guste y optar por el servicio del proceso antimancha para darle larga vida al tapizado.

Acá aparece el modelo Frank de sillón Frank para no perderse la foto, ¡clásico de Frank!



Otro producto estrella de la oveja rebelde de la decoración es la Mesa Sasha de Reformato, un proyecto que construye  muebles a partir de madera marginal:


Ni recuperada, ni descartada, ni reciclada, sino marginal. Según su autor, se debe a que trabaja con una materialidad que “tiene que ver con la cosa juzgada que carece de oportunidades, derecho, respeto, aprecio”.



¿Entendieron la diferencia? Bueno, con estas maderas encontradas en volquetes, veredas, tachos, etc., se realizan una seguidilla de pasos para descubrir su belleza oculta por años de pintura vieja y suciedad. Cuando su verdadera esencia sale a flote, se organizan por formas, tamaños, vetas y color, a fin de crear el próximo gran mueble de Reformato. Las chicas de Casa FAD cuentan que las mesas se realizan a pedido, los colores de las juntas son a elección y que están todos invitados en ver muestras de esta técnica en su espacio situado en Guatemala 5657, Palermo.


Y finalmente, una propuesta más para ustedes, los amantes de lo personalizad hasta las últimas consecuencias: Casa FAD desarrolló un catálogo zarpado de cinco géneros propios para que VOS, sí vos, puedas armar tu mueble definitivamente único (sic). Admiradores de las texturas y el color, en éste es el momento tienen que ponerse el babero:

Se irán sumando nuevos diseños. Las telas se presentan en diferentes colores, pero si el que el cliente busca no está se hace a pedido.






Pero Casa FAD no se olvida de los amantes del arte en cualquier formato, por eso lanza al cosmos una novedad más llamada “Críos en Cría”:  


Cría es una especie de galería de arte que se encuentra en la Tienda CASA FAD. Debe ser uno de los espacios dedicados al arte más pequeños de Buenos Aires, en honor a su nombre y tamaño CASA FAD convoca a una muestra de arte hecha por niños, “Críos en Cría”. La muestra se inaugura el 9 de marzo a las 18hs, expondrán los hijos y sobrinos de todos los diseñadores y artistas que forman parte de la Tienda, como Sasha Reformato, Coqou, Laboratori, Cosa Bonita y tantos otros.


En CASA FAD creemos que los niños son los mejores artistas del mundo, producen sin parar con honestidad y sin filtro. Se tratará de una muestra que invita a encontrarse con la sorpresa, la emoción y la imaginación, el arte más puro a través de la mirada creativa e inocente de los niños.

Reconstrucción de clásicos del mobiliario, creación a partir de materiales marginados, géneros únicos, arte transparente y una impresionante selección de objetos de diseño de autor reunidos todos en un sólo lugar, que este mes cumple años y tiene mil motivos más para celebrar. ¿Quién se quiere perder una fiesta así?


¡Muy feliz cumple Casa FAD y bienvenidas a Alma Singer!


Casa FAD
info@casafad.com
D: Guatemala 5657, Palermo.
T: 4774-0041H: Martes a Viernes de 11 a 20hs. Sábados 11 a 18hs


10 comentarios

  1. Siempre muy buenas propuestas en Casa Fad,la "mesa marginal" es increíble...Felíz Cumple!
    Besos Vero!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple para Casa Fad...sabés que esta bueno...que a gente copada, que hace cosas lindas de verdad les vaya bien. Besote y por muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple casa fad!! mucho diseño y color.. así da gusto arrancar el lunes!
    buen comienzo de semana vero!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas lindas: los muebles, las telas, toooodooooo!! (con tono Julieta Prandi jajajajaja)
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  5. Vamos FAD y sus fans!!! :D Gracias por pasar chicas!!!

    Besos y muy buenas tardes!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Casa Fad, tuve la oportunidad de visitar el local y me enamoré...

    ResponderEliminar
  7. hola luuuuu :) gracias por pasar (por acá y por casa fad jajaja)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. divina la mesa con maderas recicladas!

    ResponderEliminar
  9. que buena onda! se ve tipo la mersa pero más colorida

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.