CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cualquier día vale

  • 6/3/13 -


El viernes 8 de Marzo es el Día de la Mujer y, si bien no comulgo demasiado con la idea de festejar este día, no puedo evitar haber encontrado el post perfecto que simbolice a la mujer. Como soy guapa, me burlo en la cara del 8 de marzo y lo clavo el 6, porque el  Día de la Mujer puede ser cualquier día (¡y el del Hombre también, ojo!). El Día de la Mujer es cada día en el que una se despierta decidida a tomar las riendas de su vida, a hacer las cosas bien, a compartir bondad, a entregarse a sus pasiones y a no caer en sus vicios. Es el día en el que sale por la puerta de casa taconeando bien fuerte para que todos oigan su valiente decisión de hacer de éste un mundo mejor. Y si me perdonan el cliché, hoy vamos a escucharla a Ella


Ella, hoy, es Celeste. No sé si usa tacos o chatitas, pero sé que no le borran la sonrisa de la cara, que sabe lo que quiere y que lo busca con sus manos, alma y tiempo. Ella es Bendita y Amorosa, su emprendimiento lleno de feminidad: es delicado, acogedor y va justo a los detalles, como esa buena amiga que recuerda que hoy tenés una entrevista de trabajo y te manda un mensajito para desearte todos los éxitos del mundo (y calcula el tiempo para llamarte a ver cómo te fue).  Bendita y Amorosa, y sus elecciones, en sus propia palabras…  


De Bendita y Amorosa lo primero que supe fue el nombre. Durante un viaje, las palabras que integran el nombre de la marca simplemente llegaron a mí como mi propia interpretación de la respuesta a una pregunta en relación al ser mujer. Bendita: Bienaventurada, que trae dicha y felicidad. Amorosa: Que manifiesta amor.


Como muchas otras personas, un día empecé a desear trabajar en mi casa, con mis propios horarios y bajo mis exigencias, en el mediodía y rodeada de cotidianeidad. Me gusta escribir, y como en ese momento estaba yendo a un taller de encuadernación, me pareció empezar por ahí. Hice muchos cuadernos y de repente, y por distintos motivos, me fueron entregados varios tesoros de épocas pasadas, como preciosas puntillas antiguas, telas y agujas de tejer. También, frondosos corazones de crochet bordados a mano, todo impregnado de historias de amor y trabajo de mujeres que admiro.




Dispuse todo junto en un espacio de mi casa y decidí que Bendita y Amorosa iba a ofrecer, además de encuadernación, objetos realizados íntegros a mano, muy caseros y con cierto aire vintage, con una estética femenina, serena y cálida, sin dejar de ser fuerte y creativa, como toda mujer.




Así, el año pasado, nació Bendita y Amorosa - Objetos para inspirarse y florecer, en la búsqueda de ofrecer una creación original y delicada, que transmita alegría y acompañe a otras mujeres, encontrando en ellos una fuente de belleza e inspiración necesaria para su propia expresión.



Poco a poco, Bendita y Amorosa va sumando propuestas. Mientras tanto, hago cursos, busco aprender algo de oficios y literalmente, no paro de tejer. La encuadernación requiere de más materiales, toma mucho tiempo y paciencia, pero el resultado final vale la pena el esfuerzo.



Soy bastante inquieta, juego con la inspiración del momento y me gusta rodearme de materiales. Subo las fotos a la página de Facebook y así tomo los pedidos, que se retiran por Palermo y llegan las manos de sus dueñas en un bonito paquete. Los cuadernos, con una sorpresita tejida e inspirada en el corazón de Bendita y Amorosa.



Celes cuenta entre sus propuestas a los cuadernos primorosos, los recetarios tan dulces como las recetas que descansan en ellos, y objetos de crochet, éstos últimos hechos por Lidia, su muy habilidosa mamá. La clave para reconocer los encuadernados Bendita y Amorosa es encontrarlos combinados con tejidos. Ya lo dijimos. En Bendita y Amorosa la clave es el detalle, el amor por lo que se hace, la dedicación y la ratificación, día tras día, de las elecciones que hacemos en la vida.  ¡Feliz día, mujer!



¡Y bienvenida Bendita y Amorosa a Alma Singer!


Bendita y Amorosa
En Facebook: Bendita y Amorosa - Objetos para Inspirarse y Florecer
benditayamorosa@gmail.com



12 comentarios

  1. Me encantó!!!
    Se nota que hay amor :-)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo todo, y tienes razón el día de la mujer se debe celebrar todos los días!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. bien!! cuanto talento para este blog!

    ResponderEliminar
  4. quise decir que cuanto talento pasa por este blog!!
    no se porque escribi eso!!jaja
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Vero, muy femenino todo y muy bonito!!
    Y si cualquier día vale: Feliz día para todas las chicas!!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!! muy dulce cada producto!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!! muy dulce cada producto!

    ResponderEliminar
  8. Esos cuadernos! Belleza total, y hermoso post dedicado a las mujeres!

    ResponderEliminar
  9. :) :) :) me alegra que les haya gustado y llegado la vibra de la mujer bien mujer, cualquier día del año ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.