CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Anna & Juan

  • 1/3/13 -


PLAY | Welcome Home – Radical Face

Encontré una alternativa divertida al divague virtual cuando estoy escribiendo una nota. Es parte de mi trabajo: boludear un poco online cuando tendría que estar dándole el punto final a 14.000 caracteres con espacios. Bueno. En fin. Entre Flickr, Tumblrs, blogs obviamente (pero los más visuales, que si hay mucho texto en ese momento de laburo me mareo), y alguna que otra página de Facebook suelo tener suficiente; pero hace un tiempo descubrí… ¡perfiles de Twitter! Otra ventana al mundo, sin persianas ni barrotes. Divina. Y así llegué a Anna & Juan.


No sé por qué obra de magia celestial Anna & Juan empezó a seguir a Alma Singer en Twitter, pero el nombre me llamó la atención y, cuando abrí la página web, la flipé en colores. Es un site de Suiza. A ver. Suiza. Groso. Estuve los diez minutos reglamentarios que me habilito para volar online viendo links, fotos y traduciendo textos con Google (hasta que vi el botón de inglés); y quebré la única ley que tengo en mis momentos de dispersión: dejar el Chrome y el Word de la nota para mandar un mail, que salió disparado en castellano porque Josefina Eliggi, una de las dos integrantes de Anna & Juan junto a Luzius Schnellmann, es argentina. Del cruce epistolar (muy buena onda debo decir), resultó esta entrevista…  


¿Cómo nació Anna & Juan?
Anna & Juan es un proyecto que nació en 2011, fruto de nuestra inquietud por crear y producir responsablemente. Somos dos diseñadores (Josefina Eliggi y Luzius Schnellmann, textil y gráfico, respectivamente) con gran interés por la sustentabilidad, y quisimos desarrollar una iniciativa en esa dirección, aplicando nuestros saberes e incorporando nuevos.


¿Cuál es el concepto?
El proyecto busca redefinir la aplicación de tintes naturales y recuperar técnicas textiles desde una perspectiva sustentable.



Anna & Juan es una plataforma que posibilita la participación del usuario en diferentes procesos textiles. La idea es ofrecer las herramientas y los medios para involucrar al usuario activamente, crear una comunidad, compartir e intercambiar conocimientos, explorar y redescubrir métodos textiles, y sobre todo, generar conciencia.


El año pasado organizamos un pop-up store en Lucerna en el cual, entre otras cosas, ofrecimos hilados teñidos a mano, dictamos distintos workshops de teñido con tintes naturales y técnicas textiles como tejido a dos agujas.

También organizamos "Knitting Parties" e invitamos a todo aquel que quiera participar – tejedores principiantes y avanzados – para compartir una tarde tejiendo e intercambiando ideas.


Tenemos una tienda online en la cual ofrecemos lana Merino teñida a mano y producida localmente, y agujas de bambú, entre otras cosas.


A través del blog compartimos nuestras experiencias y aprendizajes.

Desde 2012 cultivamos un jardín de plantas tintóreas en el cual tenemos ocho especies diferentes. Nuestra idea es expandirnos y colaborar con otros diseñadores y compañías locales.


¿Qué es lo que más les gusta del material lana que está en foco en la marca?
Elegimos lana porque es un material asequible localmente y porque posee gran afinidad con los tintes naturales de origen vegetal. Además, es una fibra muy versátil, elástica y con propiedades aislantes. Más aún, la producción de punto (prendas tejidas) genera menos desechos que la producción de prendas a partir de tejidos planos (telas).

¿Qué los inspira?
Nos inspiran la naturaleza, las texturas, los materiales, los procesos, y las personas.


Y yo debo decir que me inspira mucho Anna & Juan (su concepto, productos y sentido de comunidad responsable), cuando escribo una nota y más allá de las fronteras de una entrega.



Anna & Juan | de Josefina Eliggi y Luzius Schnellmann
hi@annajuan.ch       


20 comentarios

  1. Sos una genia!! como encontras cosas bajom las piedras, me encantó!
    Beso enorme reina!
    y buen finde. N

    ResponderEliminar
  2. qué original... es genial!
    tiene un encanto especial!

    ResponderEliminar
  3. Espera que cierro la boca, así la leí, posta, jaja!!! Genial tu hallazgo, me encantó! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vos tenes un imán que atrae emprendimientos copados!!! genial esta pareja!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ohh es un milagro!!!!...no es Alma Singer con nuevos descubrimientos!!!! ajajajja
    Me encantan estas propuestas!! Lamento que no queden un poco más cerca ajajaj besote!

    ResponderEliminar
  6. Esta semana estuve en modo "escolarizados" y recién paso por acá y me encuentro con esto: paaaa!!!! que geniales! me mató lo del cultivo para generar los tintes naturales, unos genios! en el finde me sigo poniendo al día con los demás post Vero, de atrás para adelante jajaja!!! buen finde! (por fín llegó!!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Ahora paso a chusmear la pagina! lo bueno que esta cuando el boludeo ne internet da sorpresas!!!!!! Besotes linda!

    ResponderEliminar
  8. que lindura!!! me encantó el concepto y como lo llevaron a la realidad. Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajajaa no siempre encuentro yo las cosas, personas o lugares; muchas veces llegan por arte de magia o mail o dispersión ;) me alegra muchísimo que les haya gustado tanto como a mí!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena propuesta,linda x todos lados!Ecológica,linda de ver,bien pensada,original,da ganas de ponerse esos gorritos!
    Besos Vero!
    Felicitaciones Ana Y Juan!

    ResponderEliminar
  11. Hala! qué bonito, bonito y bonito!
    Me ha gustado muchísimo esta referencia.
    Los animalitos de madera y su texturilla para reliar.
    Precioso! :D

    ResponderEliminar
  12. groso que les haya gustado chicas :D

    ResponderEliminar
  13. ahh! hasta sus plantas tintóreas! unos genios :)

    ResponderEliminar
  14. Super interesante, Vero! Me voy a explorar su espacio en un ratito ;).

    Que tengas una bella semana! ;D

    ResponderEliminar
  15. yeah, hasta las plantas! genios! me alegra que les haya gustado chicas! muy buena ondaaaaa y miki, hoy se despacha algo para allá ;)

    beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo proyecto, lástima que estén lejos! yo tengo una blusa con estampas diseñada por ella, que las vendía en un local de La Plata, unos diseños y colores hermosos, hace poco quise comprar otra y ya no estaba en Argentina... Cariños! muy buen blog siempre lo leo!

    ResponderEliminar
  17. hola natalia! gracias por pasar, qué bueno que ya la conozcas a josefina de antes. y gracias por leer el blog, muy buena onda :)

    besos y buen día!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.