CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La experiencia de La Barata

  • 19/2/13 -


En verano, tarde o temprano, todo el mundo se toma vacaciones. Y tal fue el caso de mi verdulero amigo, la segunda quincena de enero. Frente al vacío existencial que sufrí cuando vi la persiana baja y el cartel de cierre, decidí tomar mis compras por las astas y me metí en La Barata del Central para ver qué onda…



La Barata del Central es una empresa que se dedica a la venta online de canastas a partir de $55. Esta empresa surge a partir de la necesidad de las personas por comprar fruta y verdura de calidad a menor precio y con mayor comodidad. Las canastas, de entre 9 y 11 Kg, son armadas con una gran variedad de vegetales de estación seleccionados y acondicionados para que lleguen en perfectas condiciones hasta la cocina de todos. Cada semana La Barata ofrece una combinación distinta de productos y de esta forma colabora con sus clientes para que puedan tener una alimentación más variada. También ofrece consejos y recetas para una cocina sana y a la vez atractiva.

Esto fue más o menos lo que vi (más o menos porque hice la experiencia el 22 de enero, así que la canasta no es la misma).

Me sedujo la variedad, las cantidades adecuadas para una casa de dos personas y la posibilidad de explorar nuevos caminos alimenticios saludables (había algunas verduras que yo no hubiera elegido per se en lo de Saúl y el Colo). Además el diseño de la página es impecable, la promesa de las “canastas” de cartón también. Hay marketing detrás de esa genial propuesta, y eso, para una publicitaria, garpa mil.




  
Esta empresa surge a partir de la crisis del 2001 y de los constantes aumentos en la canasta familiar, para ese entonces, las personas comenzaron a agruparse para ir al Mercado Central ya que los productos tienen un valor mucho menor. Por esto mismo la empresa ofrece una alternativa a aquellos que no pueden ir a comprar productos a mejores costos y de esta manera hacer frente a los constantes aumentos en la canasta familiar. La idea es todos compremos en el Mercado Central, sin movernos de casa.


Elegir la canasta y adentrarse en el trámite online fue muy fácil. Vos pagás cuando te la entregan en casa o la pasas a retirar por las oficinas de La Barata, en Nicaragua 5539, Palermo. Encargué la entrega a domicilio por $15 más (así y todo seguía estando dentro de los precios lógicos de una verdulería por tamaña cantidad de frutas y verduras), y esperé casi dos semanas. Atención a eso: si quieren basarse en La Barata para abastecerse regularmente, programen con tiempo.  


La canasta llegó en perfectas condiciones, en tiempo y forma. Ya me había olvidado lo que contenía así que fue divertido ver qué me esperaba detrás de la cinta de papel tan linda y bien diseñada bajo el lema “¡Verano! Temporada de Ensaladas”. Y fue una linda sorpresa encontrarme con un sobrecito de Sabor para Ensaladas de Knorr  que llegó de promo. Mil puntos más para La Barata del Central, que se linkea con marcas idóneas (¡atención Violraviol con sus canastas!).


En fin, vamos a lo que realmente importa: el estado de las frutas y verduras de la canasta. El casi 100% estaba impecable. Había un par de cositas que estaban medio border entre el ok y el más allá, estaban como para comer ya ya ya, como las cebollas; pero eso no es problema para alguien que salta en sartén tantas verduras.  


En resumen, fue una experiencia divertida y propensa a suceder en nuevas oportunidades. No dejo de visitar a Saúl y al Colo, pero cuando tenga ganas de sorprenderme y jugar con nuevos ingredientes, me voy para La Barata del Central…



La Barata del Central
hola@labaratadelcentral.com.ar
D: Nicaragua 5539, Palermo.
Horarios de entrega: lunes a viernes de 8 a 21:30hs. Sábados de 9 a 14hs.
Horario para retirar tu canasta por Nicaragua: lunes a viernes 9 a 19:30hs y sábados de 9 a 14hs. 


11 comentarios

  1. muy copada la onda de esa caja! al menos desde la foto se ve todo muy fresco y de buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. me parece fantástico, futurista, y el diseño ya me engolosina!

    ResponderEliminar
  3. Habia oido del emprendimiento. Genial...
    Besos
    viviana

    ResponderEliminar
  4. estaba muy bueno todo vix! había dos o tres cositas que medio pedían pista pero el resto óptimo y duró banda (bah, lo que dura algo en nuestra cocina jajajaaj)

    jajajaaj "me engolosina" jajaaj me gustó seel!

    gracias por pasar viviana :)

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la propuesta y me parece genial...lástima que a zona norte no llegan snif snif snif besote!

    ResponderEliminar
  6. Habia escuchado de esto, pero esta genial leerlo en primera persona, voy a ver si me animo.
    saludetes

    ResponderEliminar
  7. los conozco desde el principio pero por Nuñez no llegaban y desisti, ya arriban por el barrio???

    recomiendo la feria de los domingos en Miñones y Pampa... excelente!

    ResponderEliminar
  8. dani danila llega, probalo! (dani antigua feria lamento que no por esas zonas!).

    y vane a mí me rindió, espero que para vos no sea una decepción jejeje!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mis setimientos encontrados con La Barata...
    Pedía varias veces, porque el marketing, la cantidad y la variedad son PERFECTOS.
    Pero en mi opinión la verdura dista mucho de "estar feliz", como ellos la venden. LEJOS DE ESO. (Y dura bastante poco en la heladera...)

    Para mí los mejores son EVA Y ALEJANDRO, que reparten verdura orgánica, impecable, que dura, rica, etc.
    Pero en la canasta básica no tienen frutas...

    En fin, así es la búsqueda: prueba y error!

    Besoooo

    ResponderEliminar
  10. aajaja no puedo entrar a tu perfil lou pero se qué lou sos. tu retórica te delata :p gracias por compartir tu experiencia. todo vale, me parecen muuuuy ricos los puntos de vista diversos :)

    besos nenaaa!

    ResponderEliminar
  11. soy yo verito, soy yo! no pretendía ocultarme, eh. no sé qué onda.
    besos, boni.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.