CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La canción de la felicidad

  • 19/2/13 -


PLAY | Rolling in the Deep - Glee


Glee logró lo que La Novia Rebelde había inculcado en los cuerpecitos y vocecitas de una millonada de chicos alrededor del globo: las ganas de cantar hasta para pedir la sal en la mesa. Además Glee tiene onda, tiene rock + pop + cualquier clásico de la musical mundial, así como cualquier hitazo que suena al palo por tres meses y después se funde despacito a un silencio total. Y con tanta fiebre gleeosa dando vueltas, ¿quién no quiere dar el paso, liberarse por un rato y cantar más allá de los confines de la ducha? Daniela De Rito abre la cortina del baño y los invita al escenario…


Canto, desde siempre. Escuchaba a mi mamá y a mi abuela cantar en sus cocinas, las primeras canciones que aprendí. Y que sin proponérmelo, fueron las primeras que escucho de mi voz mi hija. Cantar fue el placer mayor que tuve durante toda mi infancia. Mi fiel compañía. Mis tardes de encierro en el baño, donde la acústica era, a mi modo de ver de entonces, estupenda. Mi mayor expresión de felicidad, y mi compañía de los momentos más duros.



Luego la adolescencia me llevo por algunos caminos diferentes, pero cercanos, como el teatro y la danza. Pero siempre se vuelve a lo que uno más quiere, ya sea porque uno se lo propone, o porque la vida te hace un regalo. Y así es, que en una de mis clases de danza, conocí a quien fue mi primera profesora de canto. A partir de allí, nunca dejé de estudiar y nunca volví a alejarme de cantar. Entré al conservatorio, que fue una forma de alejarme, pero no del todo. Sobreviví a esa experiencia, y la vida volvió a ponerme a la gente apropiada en el momento justo, para volver a dar una vuelta y no perderme nuevamente, en ese mundo apretado que me asfixiaba. Otro regalo.


Luego descubrí que lindo seria poder acompañar en ese camino maravilloso a todo aquel que por la razón que fuera, alguna vez pensó en cantar. A quien quiera hacer de eso una forma de vida, a quien quiera expresarse de una manera nueva, a quien quiera aprender a cantar su tema favorito, o a cualquiera. Cualquiera que tenga ganas de entregarse un rato, al maravilloso mundo de hacer música con nuestro propio cuerpo.


Todo el cast de Glee estaría orgulloso de Dani si leyeran estas líneas, y más de saberla entregar su pasión y compartirla con otros, en sus clases individuales en el barrio de Boedo. Cuenta que duran una hora ($85 la clase y $320 por mes), aunque también lidera clases grupales. Dani está terminando de definir los días y horarios para las grupales (¡a ver si los hermanos Von Trapp la ayudan a armar el día!). A partir de tres personas se puede arrancar y el valor es de $200 por persona por mes. Y por si fuera poco, en Abril/Mayo brindará un taller. Dani está calentando las cuerdas vocales…

Trabajo con métodos relacionados con la música clásica, la música popular y el método Rabine (método Funcional de la voz). Todos me aportaron algo. Trato de ver qué trae el alumno y de acuerdo a sus necesidades individuales, le hago una propuesta conveniente.

Acá la tienen, una verdadera voz de guía para expresar, sentir y hasta para pedir la sal en la mesa…


Daniela De Rito
danieladerito@gmail.com
clasesdecanto2013@gmail.com
M: 15 6260-1892

Fuente foto del aviso de Dani De Rito:

7 comentarios

  1. Que lastima que me queda lejos :( estaba buscando donde empezar.

    exitos igualmente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cantar endulza la vida!
    Qué bien poder aprender de buenas voces :) !!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! la música te transporta a donde quieras! me encanta! besotes!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es tan lindo cantar, yo de a poquito voy aprendiendo algunas cosas :)
    ¡Éxito para ella y buen finde para vos!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJ ¿¿Buen finde?? Tantos feriados me marean!!!!
    Bueno, buen feriado! :P

    ResponderEliminar
  7. jaajaja sol, nos están mareando a todos ;)

    gracias chicas por pasar y cantar su canción ;)

    besos a todas y feliz feriado/fin de semana jajaaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.