BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La clave para pasarla bien

  • 29/1/13 -




Una nena con rulos enormes toca la flauta para un mapache con antojo de pescado y un gato que duerme la siesta. Un chanchito huele lo rica que le salió la mermelada casera y dos perritos hermanos pasean sonriendo. A todos los vemos pasar hoy por nuestra vereda. Y todos están acá porque Mariela Raggio la está pasando muy bien. Así de simple.




La ilustración infantil me encanta, me apasionan los libros álbumes y todo lo que se refiere a cosas de niños. Ahí me di cuenta que eso era lo que tenía que hacer porque me hacía muy feliz. Y como digo siempre: dibujar me hace “pasarla bien”, que mejor que eso, ¿no?


Nada mejor y nada más simple que meterse bien adentro, encontrar la esencia de lo que nos hace feliz y volver a salir afuera con una fuerza más grande que la vida misma. Y eso que Marie nunca tuvo en sus infantiles planes ponerse a dibujar…


Cuando me preguntan qué soy les digo que soy MAMÁ, después sigo con todo lo demás. No nací queriendo dibujar toda mi vida, pero sí estuve rodeada siempre de oleos, pinceles, y tizas de colores tierra de mi mamá que fue la que me inclinó a eso.
Estudié en la facultad Lic. en Comercialización, me recibí pero nunca terminó de convencerme mi carrera, hasta que un día me dije: yo voy a hacer lo que tanto me gusta, ¿por qué no? ¡¿Por qué no puedo, eh?!

Y así empecé a estudiar y concurrir a talleres de ilustración que tanto me cautivaron y llenaron mi cabeza de inspiración.



Ahí estamos. Un paso de transición muy sincero y natural, que nos tiene a todos contentos porque Marie nos llena de colores, personajes e historias para completar.


Lo que más disfruto hacer es quedarme en mi casa con mis nenas, escuchar linda música  y aprovechar cada instante de ellas que es parte también de la inspiración, como todas las cosas que pasan a diario por mi casa. Cosas simples de todos los días, como jugar en el piso a dibujar, bailar y cantar fuerte, regar las plantas, tomar la leche en la merienda. Cosas simples que hacemos cotidianamente: eso me inspira, me ayuda a poder expresarme ilustrando y me hace sentir muy bien. Lo mejor de éste mundo que descubrí, es que encontré a una gran amiga, fue mi profe también y fuente de inspiración, Vale Cis. Ella despertó en mí algo que tenía muy guardado y es esto: poder hacer lo que tanto me gusta. Y con el tiempo encontré más y más amigas ilustradoras que ahora ya son parte de mi “pasarla bien” y mi vida.






Y Marie la está pasando tan pero tan bien que encontró cómo materializar el fruto de su pasada genial. De hecho, logró hacer objetos su expresión “Muy Cuti”, a lo que define como “adorable, bonito, amorosísimo, así es como lo siento y como lo vivo. Por eso ya decidí quedarme acá ilustrando y haciendo cosas cutis en mi casa y rodeada de gente copada que me acompaña a pasarla bien”. Punto que no tiene nada de final, al contrario, Muy Cuti es sólo el comienzo de un universo de almohadones con forma de nena, pines, sellitos de madera y todas esas otras cosas que aparezcan cuando Marie la está pasando bien.
           




Mariela Raggio
marielaraggio@gmail.com

Muy Cuti

13 comentarios

  1. Me encantan las ilustraciones infantiles y estas particularmente me resultan hermosas. BEso!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana de ilustradores, la estoy disfrutando especialemtente!
    Divino!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh que lindo post!!!
    gracias Vero! sos una grossssa!
    gracias gracias! besos besos!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se ve es tan lindo como ella!! Mariela es una persona muy muy especial! (y muy Cuti por supuesto!!)

    ResponderEliminar
  5. Aguanten las mamis creadoras (y las profes grosas y generosas como Vale!) re dulces los sellitos, me voy a chusmear al blog! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay! Ella me enseña a Pasarla Bien! que alegría este post! Realmente es Muy Cuti!!

    ResponderEliminar
  7. hermoso todo lo cuenta y lo que hace, como disfruta de lo que hace, te felicito Mariela!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo ver esto por acá!! Tengo la suerte de conocerla y es tan dulce como sus ilustraciones. Se merece todo esto y mucho más!

    ResponderEliminar
  9. Qué honito!
    Yo adoro hacer sellos.
    Me ha encantao el mapache con el pescao!

    ResponderEliminar
  10. :) es lindo pasarla bien, gracias marie por mostrarnos cómo y gracias a todas por pasar por acá :)

    ResponderEliminar
  11. Amé estos diseños e ilustraciones! son increíbles, los quiero todos para Marea!!! besos verito

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.