CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Platos fascinantes

  • 17/12/12 -


Desde hace más de 20 días que no tengo vida de cocina. Primero porque estaba embalada, luego porque no pudimos desembalarla hasta ayer, que con Mr. P nos compramos una especie de vajillero en Sodimac para poder ponerle punto final a la cocina. Y todavía nos quedan cajas por sacar del medio. El tema es que no como bien ni prendo el horno desde hace mucho tiempo, ¡y me desespera! Pero calma Mariani, ante todo calma.  ¿Para qué desesperar si tenemos a Chachita y su fascinante Fascinating Food?





Como siempre, Chachita llega a tiempo con un buen paraguas para ponerle color, y en este caso sabor, a mis días de papas al microondas. Y sabor posta. Chachita da vida a Fascinating Food, un blog enfocado a canalizar la gran pasión que siente por cocinar y por todos los factores que hacen a la vida culinaria, desde los mercados hasta los libros de receta.




Mi amor por la cocina viene desde pequeña, los sábados había actividades en el colegio María Auxiliadora y yo iba a clases de cocina. Al pasar de los años, empecé la facultad y me daba cuenta que no encajaba, y me la pasaba mirando todo el tiempo los apenas cuatro programas que empezaban a asomar en el canal Gourmet. Corría el año 1999, y empecé a asistir a clases de cocina en el restaurante Patagonia Sur de Francis Mallamann, donde me daba las clases Juliana López May, y después de asistir seis meses, decidí empezar la carrera en el IAG.


Cuando me recibí, vi que tenía un as en la manga para poder viajar y trabajar en cualquier parte del mundo. Así que empecé en Bariloche como pastelera en un hotel y de ahí a España, donde estuve trabajando en Valencia, Menorca, Madrid e Ibiza.



Y eso que no le hizo falta empacar sus ollas, moldes y cortantes. En todo el mundo la espera una cocina equipada y nuevos sabores, que a por cómo es Chachita, dudo que haya tardado tiempo en explorarlos. Esta pastelera por profesión (y preferencia), también gusta hacer las entradas y es fanática de los panes. Resulta natural que sus momentos culinarios preferidos sean el desayuno y la merienda, detalle que se refleja mucho en el blog. ¿Y cuál es el concepto de este site de sabores?

La idea del blog surgió de un mal de amores. Primero tenía un poco de todo, pero luego fue tomando formar hacia un blog gastronómico, ya que hablando con la gente, muchas te dicen que no saben cocina. La idea es mostrar que todo el mundo puede hacerlo, por eso trato de hacer llegar ideas fáciles y que todo podemos practicar en casa. El blog rediseñado tiene además secciones como Fragmentos de libros o películas y otra sección como mercados, que están tan en auge, para mostrar otras alternativas dónde poder hacer las compras…






Con todo esto y mucho más, Fascinating Food es un blog de servicio, de acercamiento a la buena cocina y recetas accesibles para todos, que Chachita compone al compás de Belle and Sebastian, Blur, Lisa Hannigan, Coralie Clement y Coeur de Pirate, entre otros músicos mundiales. Ayer puso la nota navideña compartiendo su receta de Pan Dulce, que pueden leer y hacer acá.



Me pone contenta saber que nuestros días de cajas cerradas están por terminar y que la nueva cocina será escenario de recetas frescas y bien compartidas. ¡Gracias Chachita por ponerle calidez y contenido sabroso!



Fascinating Food
http://www.facebook.com/FascinatingFood



Todas las fotos fueron tomadas del blog Fascinating Food. 


9 comentarios

  1. Que buena onda!!!!! Bienvenidos los gastro-blogs!!!
    besotre!

    ResponderEliminar
  2. Cachita es un amor, re buena onda blogger y me encanta su blog! Quiero probar todas sus recetas, que lindo verla por acá, beso para las dos y buena semana M

    PD: por favor ese header no puede más!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena data!
    Vuelo a conocer el nuevo blog de Chachita!!! (yo me había quedado en el tiempo con su blog anterior...)

    ResponderEliminar
  4. La descubri hace poco y me encanta su blog! Y que decir del pan dulce, tiene una pinta bárbara... habrá que probarlo sí o sí!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir...
    Ya paso a conocerla, amo la cocina, todo lo que hay en torno a ella siempre es muy calidoo.
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  6. vieron lo que es? da para hacer cada una de sus recetas! jejeeje!

    y marine, no puede maaaaaaaaaaaaas!! (y yo que ando mal de panza....)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  7. Alfajores rosaaaaaaaas ♥♥♥
    Todo lo que una chica busca :)

    ResponderEliminar
  8. no la conocía, pero me la vendiste 100%, ya me voy para ahi! Y que bueno ya te estes acomodando :)

    ResponderEliminar
  9. alfajores rosas toda la vida verito m :)

    y verito p, hoy me arrepiento de decir que estamos acomodados... todavía falta muchooooooo snifff! jajaja!

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.