CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Galería de Emprendedores IV

  • 8/11/12 -



PLAY | Rock n' roll all night (MTV Unplugged) – Kiss
(Un homenaje de Mr. P)

Kiss nos sumerge en la era donde el rock tenía el pelo largo y batido, y las canciones tenían solos de guitarra, de batería y hasta de harmónica (¡tan Aerosmith!). El jueves, por su parte, nos sumerge también en la última Galería de Emprendedores de esta semana temática extended version (¡casi que con deleted scenes!). ¡A por ellos!


Anukis Cosas Lindas
Objetos decorados en decoupage, hechos con amor y mucho color. ANUKIS busca alegrar ese rincón de tu casa que tanto te gusta. Macetas, cajas, portaros, espejos, portarretratos, regaderas, pajareras… ¡todo lo que se te ocurra!


Anukis Cosas Lindas
anukiscosaslindas@gmail.com


Chroma
Chroma primero se sueña y luego se transforma en realidad. Los primero pasos fueron los que más costaron para arrancar pero que hoy por hoy ya fluyen como el viento. Chroma nace con la necesidad de hacer bolsos, morrales, billeteras originales desde su mensaje, moldería, diseño y color. Nace con las ganas de interactuar las ramas del arte, del cuidado medioambiental y el diseño. Amando a los animales creemos que se pueden hacer cosas hermosas en tela sin necesidad de dañar su existencia.


Es por eso que todo lo que hacemos se elabora en gran parte con retacería textil dándole su toque autentico y único a través de la aplicación de pintura serigráfica. Generamos de esta manera motivos y estampados hechos a mano con técnicas totalmente artesanales. Tratamos de tener el menor desperdicio. Es por eso que con esos retacitos que van quedando elaboramos las billeteras Lime y Coral y con esos pedazos más grandes a Royal Blue y Rosy Brown. Los botones suelen ser de descarte o aquellos guardados en el placard de la abuela.  Los volvemos a la vida, como un pase de magia, combinando el color y el alma de cada una quien lleve su Chroma. ¡Amamos lo que hacemos y nos encanta poder llenar de color y simbolismo cada día!

Chroma
chroma.artanddesign@gmail.com

La Remera Que Quieras


La Remera Que Quieras


Madre Selva
Mi nombre es Selva Olivera, madre obsesiva, esposa feliz, pastelera aficionada y diseñadora autodidacta. Madre Selva nació como una forma de rescatar aquellas cosas que me despiertan nostalgia, la salita de costura, el bordado a mano, la calidez y alegría de la mesa familiar.
Con el afán puesto en promover el uso de elementos que alegren y vistan nuestras cocinas he creado esta línea de productos únicos: delantales, manteles, servilletas, individuales, agarraderas tejidas, repasadores con estampados en serigrafía y bordados. Todo realizado con telas e hilos de puro algodón, coloridos, alegres y originales. ¡Por los hogares felices donde reina el amor, la alegría y el color, salud!


Madre Selva
selva.olivera@gmail.com


Malva Objetos Tejidos
Malva objetos tejidos surge para dar unión a mi locura por el reciclado, mi gusto por la decoración y mi terapia: el tejido. Todos los objetos son únicos y tejidos en crochet, utilizando como material los distintos descartes textiles. ¡La idea es llevar a cada rincón de tu casa mucho color y mucho amor!


Malva Objetos Tejidos
decomalva@gmail.com


Mientras Tanto
Mientras tanto no es un lugar, MIENTRAS TANTO soy yo. Son mis ganas y mi vida. Mis colores y mis alegrías. Soy una persona que ama pintar y por suerte puedo vivir de lo que hago. No es mucho pero me hace feliz. Lo que más me gusta es saber que a la gente le llega lo que pinto. Recibir fotos con mis cosas en sus hogares o mensajes tan lindos que van a quedar en mi corazón guardados para siempre.
Mientras tanto... trata de llevar alegría y color a cada casa, ya sea en una maceta, un cuadro, cortinas o almohadones, en lechucitos tejidos o de cerámica, porque de eso se trata, sino todo lo que hago no tendría sentido.


Mientras Tanto


OJALA
OJALA hace cosas lindas, objetos mayormente trabajados en mosaiquismo (venecitas y azulejos recuperados) pero también hacemos pizzarras, banquitos en decoupage, entre otros. Esta bandeja de madera fue intervenida con decapado y venecitas.


OJALA
ojalaferia@gmail.com


Paraíso Garage
Me llamo Vane Aguirre y vivo en La Cumbre, Córdoba. Hace varios años que fabricamos objetos para la casa (almohadones, pantallas, juguetes para chicos, cuadros, y muchas cosas más) en sociedad con mi mamá. Vendemos a varios negocios de Capital y nos llegó el momento de largarnos con nuestra marca Paraíso Garage, porque queremos crecer y le tenemos fe a lo que hacemos (¡y lo hacemos con amor y dedicación!).


Paraíso Garage
tiendaparaisogarage@gmail.com


Peiper
La idea de Peiper es reincorporar el papel a la vida cotidiana y explotar sus infinitas posibilidades: organizar, decorar, jugar, crear, aprender, volcar las ideas. Dibujamos a mano y hacemos productos que invitan al que los usa a agarrar el lápiz y escribir con su propia letra o hacer dibujitos mientras organiza la semana, planifica las compras o pone la mesa para compartir un momento con gente querida.


Peiper
info@peiper.com.ar


Perfect Fun Day
PFD lleva Diseño a tu fiesta, con temas diferentes y originales, te ayudamos a crear momento únicos. Perfect Fun Day es una Tienda online donde encontrás kits de decoración, listos para usar, con diseños exclusivos, ideal para quienes buscan una idea diferente. Cada kit contiene: invitaciones, tarjetas de agradecimiento, banderín, cartel de bienvenida, bonetes y otros elementos para decorar. Algunas de nuestras propuestas: Cocineras, SPA, Princesas, Bailarinas, Super héroes, Piratas, Rock Star, Safari, Cumple 1 año, Baby shower, ¡y muchas novedades en fechas importantes! Es muy fácil: Ingresá a la tienda, elegí tu kit y recibí listo para decorar y disfrutar tu fiesta. Conocé las ultimas novedades, tips, y sugerencias, en nuestro blog, para que tu fiesta sea Perfecta y Divertida.


Perfect Fun Day


Rehusa Objetos
Lo que hacemos es diseño y decoración sustentable. Productos con materiales que convencionalmente no se reutilizan, tratando de generar objetos únicos y creativos. En esta foto hay un almohadón hecho con tela de paraguas.


Rehusa Objetos
rehusaobjetos@live.com


Rocío Roizentul Pastelería y Repostería
Somos una pastelería joven que se dedica a la elaboración de distintas dulzuras totalmente artesanales y con productos de primera calidad. Buscando siempre sorprender a nuestros clientes con cosas nuevas para que sus mesas dulces luzcan únicas.


Rocío Roizentul Pastelería y Repostería
rocioroizentul@hotmail.com


Royal Parties
Royal Parties es un emprendimiento nuevito, amigable con el medio ambiente, de decoración para fiestas: casamientos, cumpleaños y celebraciones de cualquier tipo y color porque creemos que siempre hay un  motivo para festejar. Ofrecemos adornos y suplementos de diseño con  materiales sustentables,  reciclados  y/o biodegradables. ¡Estamos convencidos que cada granito de arena sirve para cuidar nuestro planeta!


Royal Parties


Taita
Taita comenzó sin querer, de la mano de un deseo personal: ¡Casamiento! Era un arte que siempre me llamó la atención, pero hay veces que uno tiene tantas cosas por hacer que nunca logra lo que verdaderamente le gusta o apasiona, hasta que el destino, por diferentes razones, me dio ese empujoncito que necesitaba para esmerarme y lanzarme a través de este bello arte.


Gracias a Danisa de Origamizate, quien fue mi maestra del origami (¡¡y qué maestra!!) pude aprender de a poco a plegar cada papel e ir formando grullas, cajitas, corazones, estrellas, etc. Luego fui probándome a mi misma, (gracias a YouTube jaja) aprendiendo piezas cada vez más difíciles y cada una con un estilo en particular. Adoro ver que de un cuadradito de 10 x 10 se llegue a una grulla, corazón, molino, rosa kawasaki (adoro) o con más de un cuadrado poder crear hermosas figuras modulares como la estrella omega, kusudamas y muchos mas. Cada vez voy aplicando diferentes técnicas y creaciones, como las lámparas en origami, piezas clásicas en papel, o mismo móviles de grullas en tela que es una de las novedades. Mantengo este lema: "si puedes soñarlo, puedes hacerlo" y trato de adjudicarlo dí a día, trasmitiéndolo a cada pieza que desarrollo.

Taita
taitapapel@gmail.com


Taller Mandioca
Somos Cecilia y Omar de Taller Mandioca, un proyecto que vincula el diseño, la moda, el arte y la necesidad de hacer lo que nos gusta y poder vivir de esto. Todos los cursos del Taller están orientados a lo práctico, a brindar herramientas para que la gente pueda crear sus emprendimientos. Los cursos además de ser cortos, 2 meses, son muy reducidos, como máximo 8 alumnos. Nuestras clases son personalizadas. Queremos que las personas que pasen por el Taller aprendan realmente.
El Taller está dividido en cinco áreas Accesorios, Textil, Moldería, Moda y Computación. Somos un grupo amplio de docentes jóvenes con mucha experiencia, pero más que nada con los mismos valores, con muchas ideas y ganas de enseñar y lograr hacer la diferencia.
 

Taller Mandioca
info@tallermandioca.com.ar
D: Laprida 1763. Palermo.
T: 4827-0062


Tea Blends for You
Elaboro Blends de té de manera artesanal en base a Té, Rooibos, Yerba Mate, Hierbas ,Orgánicos y No Orgánicos. Actualmente ya cuento con 36 blends de creación propia que incluyen Tés en hebras Blanco, Verde, Oolong, Negro, Rojo, Rooibos, Yerba Mate y Hierbas orgánicos y no orgánicos.  Combinados con frutas, flores, especias y hierbas, elaborados de manera artesanal con productos totalmente naturales. También contamos con una línea de hierbas, accesorios y sets para el té. Actualmente exponemos nuestros productos en el mercado orgánico y natural Sabe la Tierra http://www.sabelatierra.com/.


Comencé en el 2011 como un hobbie y actualmente ya tengo varias casas de té y almacenes como clientes, además de venta la público a través de Facebook, internet y Sabe La Tierra. Yo me ocupo personalmente de hacer los Blends, del packaging, página, y de prácticamente todo, así que corro de un lado para el otro. Estoy organizando un taller para todos los interesados en aprender a hacer y disfrutar de los Blends.

Tea Blends For You
teablendsforyou@gmail.com


Téjeme Mucho
Soy editora independiente y llevo varios años dedicados a esta profesión. En varias ocasiones había pensado en hacer algún cambio laboral, ya que los trabajos que han surgido no siempre me resultaron satisfactorios.
Cuando quedé embarazada, me puse a tejer para mi hija (que se llama Ana y ahora tiene un año y medio y está corriendo de un lado a otro). Sin proponérmelo, fui recuperando la práctica del tejido, un gusto que arrastro desde pequeña. Mientras tejía para Ana, varias personas empezaron a hacerme pedidos. En ese momento me di cuenta de que esta podía ser una alternativa laboral que me aportara más satisfacciones y desafíos. Y entonces empecé a darle forma al proyecto. Porque no fue sólo sentarme a tejer: también desarrollé la marca, la web, el packaging… Concretamente, elegí una paleta de colores, hice el diseño del logo, armé varios sellos, busqué bolsas de papel kraft especial para poder sellarlas y colgarles banderines, armé unos pequeños libritos que acompañan cada objeto, hice stickers y pines con la marca, saqué las fotos y las traté para que resultasen homogéneas. Uf, de todo.


Y paralelamente no dejé de tejer. Probé varias posibilidades y de a poco fui eligiendo objetos que compartieran cierta estética. ¿Y qué es lo que tejo? Téjeme mucho son muñecos y accesorios para jugar y para decorar jugando. Cada uno de ellos está hecho con mucha pasión y es único (y tiene un delicioso aroma a vainilla).

Téjeme Mucho
tejememucho@gmail.com


Tutti
Pintura sobre porcelana, y clases y/o rabajos por encargo.


Tutti
T: 4797-3017
Taller en Olivos


Velours Couture
Velours Couture es un pequeño estudio creativo dedicado al desarrollo de técnicas textiles aplicadas sobre distintos soportes. Experimentando a través de todas las posibilidades que nos brindan los materiales textiles y las distintas técnicas manuales, desarrollamos una serie de productos que abarcan desde indumentaria hasta objetos utilitarios y decorativos de limitada producción, teniendo como premisa fundamental de trabajo el desarrollo en las áreas de diseño y una especial dedicación en la selección de materiales y en cada detalle de terminación.

La cotidianidad es una constante fuente de inspiración para nuestro trabajo. Creemos en que todos podemos hacer de lo cotidiano un universo inagotable de estímulos para nuestros sentidos, ya sea a través de una linda prenda de vestir, un colorido repasador de cocina o un almohadón confeccionado con un género de llamativo estampado, que nos transmitan sensaciones de alegría y bienestar. Revalorizar lo cotidiano es redescubrir aquello que nos rodea, detenerse a ver ese detalle que hace la diferencia, la calidez y el amor de las pequeñas cosas. Los productos de Velours Couture se fabrican en pequeñas cantidades con el fin de dedicarles especial atención a la fabricación y terminación de cada uno de ellos.

Velours Couture
velourscouture@gmail.com




Nota: Todas las fotos de este post fueron enviadas por las marcas participantes. Cada marca es responsable de lo que presenta.



Y con esto cerramos la increíble segunda semana temática de emprendedores. Me emociona ver la cantidad de gente que llevó el sueño a un plano real, por más chiquito (por ahora) que sea. Hay muchas pilas y muchas ganas de hacer las cosas bien. Eso, mis amigos, ya es de por sí sumamente inspirador. Brindo por todos ustedes, les deseo el mayor de los éxitos y pienso en voz alta: ojala todos puedan encontrar algo que los haga feliz. La gente feliz no se hace muchos problemas, y sin muchos problemas, es como que todos podemos vivir un poquito mejor, ¿no?

¡Muchísimas gracias a 74 marcas que se sumaron a la s Galerías y muchísimas gracias a todos los que pasaron, miraron, apoyaron, comentaron y compartieron! ¡Qué la buena onda y red no se corteeeeeeeeee Bariló Bariló! 




22 comentarios

  1. Brindo tambien con el mate que estoy tomando por todos nosotros, los emprendedores, y por vos Vero, que desinteresadamente nos das espacio, pilas y buena onda!!!!
    Gracias, gracias, graciasssss totales!
    Besote.
    Dolores

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero por este espacio,sos una genia!, aguanten los emprendedores!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Vero! y si a ponerle pila a nuestros proyectos a full y a seguir bien enredados en estas redes buena onda 2.0! a por más!

    ResponderEliminar
  4. En estas tres entregas es INCREIBLE, la calidad de las propuestas presentadas. Un placer conocerlas. Me voy a armar un registro de todas para cuando necesite hacer o hacerme algún regalito :)
    Un beso, y gracias Vero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Vero!
    ¡La galería quedó enorme, llena de salas, llena de ideas hechas realidad!
    Beso grande,
    Meme

    ResponderEliminar
  6. Qué buena quedó la Galería!!! Buena data para los regalos de navidad!!! Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo todo!!! nuevamente, Vero, gracias por tu apoyo y buena onda!! Besos y exitos para todos.

    Caro de Etcetera.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Vero. ¡Gracias por ponerle onda a nuestros pequeños emprendimientos! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. no se si lo dije o no pero esto que haces por nosotros, los emprendedores, los q la remamos, es por demas generoso!
    gracias verito!!! la prox vuelta me sumo!!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  10. gracias a todas las que aportaron tanto con tanta buena onda! y a las que ya están haciendo la listita de papé noel ;) gracias por pasar chicas!

    besos!!
    vero derretida en casa jaja!

    ResponderEliminar
  11. Lo ultimo q se pierde es la esperanza...
    Sigan asi
    saludete3s

    ResponderEliminar
  12. Vero,
    Sos lo mas! Muchas, muchas, muchas, muchisimas gracias por pensar y preocuparte siempre por los emprendedores.
    Un gusto formar parte de tu galeria.
    Beso!
    Vir

    ResponderEliminar
  13. que bueno Vero!!! suerte a todos los emprendedores!
    Llegué tarde para sumarme a la galería, será la próxima. Estuve de vacas, asi que no me quejo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. es muy generoso de tu parte compartir este espacio Vero, es genial vernos en tu blog!!
    mil gracias!!
    Vane

    ResponderEliminar
  15. gracias a ustedes chicas y verito espero que la hayas pasado muy bien :) vivan las vacaciones jeejeje!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Ñam!Me hice panzada de Emprendedores 1,2,3 y 4 de un tirón...cuantas ideas para tener en cuenta,Vero,cuanta gente linda conocida y para conocer!Me la guardo para las fiestas,muy acertada-como siempre-,amiga!♥

    ResponderEliminar
  17. que lindo!
    que lindo!
    y lo mas lindo ser parte de este todo maravilloso creativo!

    gracias hermosa!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.