BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Los secretos del jardín

  • 9/11/12 -


PLAY | Secret Garden - Bruce The Boss Springsteen (touché!)


El viernes llega con un último ejemplo de pilas, ideas y acciones que conforman al emprender. Hoy vamos a conocer El Jardín Secreto, de Guille Gulino. Ella ya me había contado algo por un mail hace tiempo, tenía un proyecto que no era más que eso, un proyecto. Pero si las ganas están, los recursos se asoman y el tiempo (de alguna manera) aparece para concretarlo, llegamos a la realidad del asunto. Y este asunto germinó muy bien…



Mi propuesta son minijardines en cajoncitos y macetas personalizadas, para uno o para regalar a alguien. El que quiera encargarlo, se contacta conmigo a través de mi página en Facebook, me cuenta para quién es, sus gustos, ocupación, deseos y todo tipo de información que me ayuda a pensar y diseñar algo especial para esa persona.



Guille hace todo y lo hace a pedido: pinta las macetas y los cajones, hace los banderines, los tutores, decora el set (curte ondas románticas, vintage, rústicas, modernas y minimalistas por igual), y Guille planta las especies, por supuesto. Eligió conectarse con este mundo natural por varios motivos, pero principalmente porque está estudiando paisajismo (además de decoración de interiores) y porque le pareció que era una forma muy copada de regalar vida.


Los seres humanos, por más bichos de ciudad que seamos, siempre en algún momento nuestra naturaleza nos pide el verde. Las plantas trasmiten mucho, nos conectan con nuestra esencia y nuestros antepasados, nos transportan a otro lugar, tienen una energía especial. Son generadoras del aire que respiramos y dan vida  al planeta, por eso, y porque me encantan, las elegí para mi proyecto. ¡Mirá la cantidad de "cosas" que estás regalando cuando regalás una planta!


Todo esta preparado de manera artesanal, realizo todo a mano. Algunas plantitas son de cultivo propio y otras de un vivero amigo, y en todos los casos siempre uso fertilizante orgánico. Las plantas pueden ser de interior, exterior, también crasas, cactus y suculentas…

Los minijardines en macetas parten en $55 (aunque también se pueden llevar la maceta sola, y en tal caso la número 12 está a $30). Los minijardines en cajones de frutas o frutillas (que son más chicos) arrancan en $250, y el valor depende del tipo de planta y los accesorios decorativos (tutores, banderines, etc.). Todo se entrega con instrucciones para el cuidado de las plantas.



Los pedidos se toman con al menos una semana de anticipación, y se entregan en Lomas de Zamora, Temperley, Adrogue y Banfield, en Capital se coordina sólo los fines de semana; y también existe la opción de envío de macetas sola, objetos decorativos y/o kit minijardin con todo (cajón, macetas, elementos decorativos e instrucciones para armarlo con sugerencia de plantas a elegir y explicación de cómo preparar el sustrato que irá en las macetas) menos las plantas, a todo el país.



Me gusta la idea de repartir jardines por todo el país. Esta flamante emprendedora, con idea, pilas y esfuerzo, ya puso la semilla para que eso pase…



El Jardín Secreto
eljardinsecretotienda@hotmail.com


10 comentarios

  1. Q emoción!!!! Mi amiga Guille es lo más, se animó a soñar, y se animó a más, a llevar a cabo su sueño!!! Y sé positivamente q le va a ir super bien en este nuevo camino, porque se lo merece!!!! Gracias Vero!!!!

    ResponderEliminar
  2. verooooo, aqui estoy desde la pampa jajajajaj, pero igual te leo!!! que lindo guille!!!! me super alegro que se lance a hacer lo que le gusta, siempre hay tiempo para hacer lo que realmente nos gusta, y toda esta semana de emprendedores asi lo demuestra. A guille solo la vi una vez, nos conocimos porque a traves de "feibu" conoci a una prima (Celeste), ntima amiga de Guille. Un beso grande para todas!!!! y vamos con los jardines!!!

    ResponderEliminar
  3. :) qué lindos sus comentarios chicas! muchas gracias por pasar y viva el feibu jaajajaj!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena onda! me encantó y mas que por lo que veo son de zona sur de Gran Bs As: el sur también existe!!! jajaja! besotes de nuevo Vero!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la idea!! Mucha suerte Guille, divino proyecto!

    ResponderEliminar
  6. que buena idea tuvieron!!
    buen finde vero!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo! La verdad que ver esto en Alma es un sueño hecho realidad, hace poco mas de un año estudiaba Nutrición y pensaba que todo esto que estoy viviendo ahora podía ocurrirme solo si volvía a nacer, pero bueno, no hizo falta esperar a otra vida para cumplir mis deseos mas profundos, dedicarme a la deco y a las plantas, solo bastó con sincerarme conmigo misma y hacerme cargo de lo que me pasaba! Ojo! no fué moco de pavo! con la liberación llegaron los miedos, las incertidumbres, las ansiedades, el desconcierto y el "no saber si estoy haciendo lo correcto". Bueno hoy, poco más de un año después puedo afirmar que sí que he hecho lo correcto, que cuando uno sigue su intuición dificilmente se equivoca. Hoy poco más de un año después, a mis 34 años puedo afirmar que nunca es tarde, que si uno lo sueña y lo desea de corazón y pone lo que hay que poner, se cumple.
    Muchas gracias a todas por los comentarios, gracias a mi amiga Cele por empujarme, gracias Vero por contribuir con esta "cumplida" de sueño... (al mejor estilo sorpresa y 1/2) De verdad, Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, Guille!! Hacés un trabajo hermoso!! Se nota que le dedicás todo tu amor!

    ResponderEliminar
  9. jajajaj claro que el sur existe: y es súper creativo ;) jajajaa!

    gracias guille por compartir tu experiencia, historia y pasiones :) muchos éxitos linda!!!

    y besos a todaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  10. Te super felicito Vero! la energía sigue fluyendo porque vos sos pura buena onda! Me encantaría estar en una de esas charlas, cuando mi vida me deje vivir me sumo a alguna! beso enorme

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.