CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Muy Emprendedora

  • 31/10/12 -


Hace más o menos medio año, un arcoíris inundó Alma y lo llenó de color, buena onda y empuje, acá (recomiendo que entren para recordar y para ponerle PLAY al temón de ese post, ¡¡¡es pilas!!!). Ese arcoíris es Muy Luli, es muy ella, Luli Escalante, que además de laburar fijo en un lugar, es madre, estudiante, mujer y amiga, se crea el tiempo para llevar adelante Benjan Haus diseño & sublimación junto a su pareja Maxi González. Muy Luli es de esas Muy Emprendedoras que conoce de tiempos cortos, sacrificios y cansancios físicos pero que también conoce de corazón, sueños y proyectos. Así que acá la encontramos, a poco tiempo (estimo) de dar el paso. ¡Qué cuente su historia!


Digamos que con el nacimiento de nuestro primer y veintiúnico hijo, Benja, las ganas de hacer  se hubiesen triplicado. Fue así que casi de su mano llego Benjan Haus diseño & sublimación; que conmigo y la participación estelar de Maxi González, nos definimos más que una pequeña empresa de estampado.


Iniciándonos en este camino de ida y sin retorno, es que compramos nuestras primeras maquinitas, que parecían insignificantes como una aguja en un pajar, y que con el tiempo (a corto plazo gracias a Dios, Jah, Buda, o el que sea), nos fuimos quedando con poco espacio en lo que hoy es nuestra casa/taller ¡casi a fin de obra para su expansión!




Si bien su mismo nombre determina el qué de este emprendimiento (diseño y sublimación), Luli comparte que la misión estelar es esencialmente trabajar con mucho esmero para ofrecer el mejor servicio/producto, accesible y con diseños innovadores, “buscando por sobre todo complacer a nuestros clientes”. ¡Chin pum!




Y como muchas veces puede caer un cliente con ganas de lograr determinado producto estampado (delantal, taza, etiqueta, remera, lo que sea), pero sin tener una idea concisa del diseño, Luli y Maxi salen al rescate brindando asesoramiento sin costo alguno. Porque la base está, ¡y claramente tiene que estar! Si ya les están carburando las ideas, tengan en cuenta lo siguiente:

Hacemos estampados por mayor y menor, manejándonos con presupuestos online con clientes de todo el país.

Ok. Entonces ya tenemos la casa/taller, dos cabezas creativas unidas y las máquinas necesarias para poder desarrollar los productos necesarios. Pero a mí me queda una duda más. Una existencial. ¿Qué es la sublimación? Master Luli nos cuenta…

La sublimación es el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor, sin pasar por el estado líquido. Ese proceso, aplicado a la impresión de textos imágenes y de gráficos, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad en general. Por medio de las planchas térmicas, estampamos sobre tela, cerámica, plástico, vidrio, metal, etc.; el cual debe ser de poliéster o polímero (o recubierto con dichas sustancias).


A tener en cuenta:  

La imagen o texto debe ser de una altísima calidad de resolución, vívidos colores y matices. Con el proceso de sublimación, los diversos tintes sólidos vaporizados abren los poros del poliéster, y lo impregnan exterior e interiormente con sus diversos colores, gamas y matices, los cuales realzan; se hacen partes de dicho material, y por ende otorgan al estampado una gran resistencia a golpes o rayones; así como al desgaste natural por el uso o por el paso de los años. El sublimado no es, pues, una calcomanía colocada sobre el objeto, pasa a ser parte del objeto mismo.
Sólo se puede sublimar telas que contengan como mínimo 70% de polyester. El resto puede ser algodón, viscosa, etc. Sólo se puede transferir a los materiales blancos o de colores pasteles.

Ahora que leímos el capítulo de Petete de la sublimación, estamos mucho más preparados para proyectar ideas, proyectos y complementos de nuestras propias marcas. Y si todavía nos quedan dudas, Master Luli junto a su amiga y colega Celi Lanestosa lanzarán en breve un nuevo emprendimiento: SR. TALLER, Aula de Oficios. Ahí dictarán talleres de varios tipos, como el de aprender la técnica de la sublimación.

Como si todo esto fuera poco, ahora no solo me levanto, trabajo bajo relación de dependencia (no se hasta cuando!), estudio, veo a mi nene solo dormir la siesta, vuelvo a casa en rol de “ama de casa”, diseño hasta altas horas de la noche, sino que también, y con Orgullo voy a transmitir a quienes gustes cada uno de mis conocimientos ¡con otro grupo de gente linda!


Para ir cerrando, Luli cuenta que Benjan Haus ha incorporado el servicio de desarrollo de imagen corporativa, desde el logo hasta su aplicación elaborada en material de presentación, objetos y hasta uniformes de trabajo, como delantales. Por si quieren chusmear, algunos de sus clientes felices son…

Reír Enloquecer (cuyas etiquetas se lucen en la apertura de Benjan Haus)

Dulce Infancia (desarrollo de logo + estampado de etiquetas para la marca)

Filomena (desarrollo de logo + estampado de prendas)

Cosmetología Natalia Escalante (desarrollo de logo + flyers y gráfica en general)

Luz Verde (desarrollo de logo & diseño de uniformes)


Hasta acá llegamos hoy, pero para Luli, Maxi, Benja, Celi y clientes + futuros alumnos, esto recién empieza. Godspeed!




Benjan Haus
benjanhaus@hotmail.com
D: José Hernández 673, San Bernardo del Tuyú, Pdo. de La Costa, Buenos Aires.
H: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00. Sábados de 10:00 a 13:00.

Muy Luli
luliescal@gmail.com


21 comentarios

  1. Quiero el lapicero que dice mis acuarelas jaja
    muy bueno
    saludos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. que lindo!! me encanta la sublimacion y siempre quise hacer un curso! re lindos trabajos Muy Luli felicitaciones, y exitos!

    ResponderEliminar
  3. Que grosos que son y además porque viven en mi San Bernardo querido en el cual veraneo desde los dos años (es decir hace 30 años!!!).
    Me encanta que exista la gente emprendedora que le pone toda la onda. Besooooo

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Muy Luli con todo su entusiasmo!! Bravísimo!

    ResponderEliminar
  5. Copada Luli, toda la onda!
    Buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Wawwww!!!, me encanto!, que grosa Luli & Cia., lluvia de existos!
    Vero una luz como siempre, hermoso post.
    beso.

    ResponderEliminar
  7. No sólo duerme poco sino que es super eficiente!
    Doy fe de eso, estoy coordinando hoy mismito una entrega de sus productos en capital, a por la globalización nacional!
    Y encime es divina y se ríe y le pone garra y es generosa.
    Very love a Luli!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo todo, cuánta energía y proyectos, pura Luli. Esa foto de Benja se lleva todos los aplausos, una ternura el peque inspirador. Y doy fé que Luli casi no duerme, siempre me la cruzo en fb cuando acá es de tarde y allá madrugadísima. ;) TODOS los éxitos y muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Luli!! el esfuerzo y la garra siempre son recompensados :)
    Muchos éxitos!!
    Romi

    ResponderEliminar
  10. Segui asi.. no sabes cuando y como te llega el estampado! prosegui tu jueguito de impresion, no te inquietes que tarde o temprano la estampa sera de marte u urano, pero te llega!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindos comentarios, todos muy bien correspondidos para una Luli tan dulce y buena onda! Hasta un Anónimo le desea tanto trabajo que llegará de toda la galaxia, vamos anónimo qué copado soooooooooooos man/woman!!!!

    Besos y muchas pilas para todos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Luli!!! Me emocioné al leer el post...después de lo que compartimos...ya sabés...es una alegría enorme!!! Yo te contrato. Posta.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo!, que bueno! que este post! siga siendo el empuje para que el emprendimiento siga creciendo. abrazo! :)

    ResponderEliminar
  14. Ah!!... COSITA LOCA LLAMADA AMOR!...

    MUERO DE FELICIDAT VEROUUU!.

    MORÍ, LLORE Y REÍ DE EMOCIÓN! QUE LINDO POST!.

    MUCHAS MUCHAS THANKS!... HASTA AYER ESTUVE A MIL CON PARCIALES Y ENTREGAS ASÍ QUE NO INSINUÉ SIQUIERA PRENDER LA COMPU!. JAJA

    Y HOY AL ABRIR EL MAIL Y VER BOOOOCHA DE PRESUPUETSOS DIJE!, AH! ESA ES ALMA!... Y ASÍ FUE!. ♥

    UNA SOLA COSILLA MÁS!... DE REIR ENLOQUECER SOLO HACEMOS EL ESTAMPADO DE LAS ETIQUETAS!, EL DISEÑO ES DE IVI LOPEZ! :)

    BESOOO, GRACIAS A TODAS POR LA ONDA!: AYEZ, GEO, "ANTIGUA FERIA", VICKY!, SEEL, PAO, CAR0... Y TOOOODOS LOS QUE ME CONOCEN! JAJAA. MUAAAAAA!

    ResponderEliminar
  15. :) :) :)
    luuuuu sos lo más! espero que te haya ido bien con las entregas :) y gracias por tanto!!!

    chinita + caro, gracias por sumarse chicas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena! Menudo recorrido haces en el post. A seguir así de bien, emprender es fundamental en los tiempos que corren, ¡nunca hay que perder la ilusión! Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! Menudo recorrido haces en el post. A seguir así de bien, emprender es fundamental en los tiempos que corren, ¡nunca hay que perder la ilusión! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Wow! Un emprendimiento pura pila!!!
    Éxitos Luli!!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente! Lo último que se pierde es la ilusión :) Gracias por pasar chicas!!!

    ResponderEliminar
  20. ahhh no yo vivo un taper ..no sabia que luli tenia un emprendimiento!
    que verguenza lo mio!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este post. Me ha gustado mucho. Felicidades. Una buena manera de emprender.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.