CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Señor de la Tela

  • 30/10/12 -



PLAY | You Only Live Once - The Strokes


Toribio es su nombre, y un buen día, llegó en una caja.

A la remitente de la enorme y gloriosa caja, Gabi La Polaquita, le debo la vida estética de mi “sillón”. Toribio, con sus ojos hipnotizantes y moño cuadrillé, llegó para completar una puesta que tardó casi dos años en realizarse. Once almohadones y un anillo Señor de Tela para gobernarlos a todos.

Me mata. Es lo más.

Tenía que conocer a quién estaba detrás de tan simpático personaje, que mira la tele con Mr. P cuando yo todavía no corté con Robertita ni los mails. ¿Y qué mejor lugar para empezar que por la etiqueta? Marcachifle, muñecos a todo trapo. A Google ya.  

Así se aparecieron muchos personajes más, como Zoilo el zorro, El Manchi y el conejo Tarantini. Y Débora Herrera, su creadora, que de argentinos y humor entiende…

Débora es una diseñadora gráfica que pasó al plano real a fines de 2008, cuando empezó a coser muñecos. Los puso lindos, los retrató y los subió a su Facebook personal. Un camino de ida, sin semáforos en rojos ni loma de burros.

Marcachifle comenzó sin planearlo. Luego, de a poco, fui cubriendo las necesidades que se iban presentando: pensar un nombre, diseñar el logotipo, armar un Facebook de la marca, estandarizar materiales y proveedores, armar un catálogo y promocionarlos de la manera más graciosa posible. 

(Eso va para todos los que están paralizados en el casillero número uno, creyendo que si no la tienen toda atada y configurada no pueden avanzar al dos, tres, cuatro…).

A la hora de diseñar, mi mayor fuente de inspiración son ilustraciones o dibujos animados, después hago un recorrido obligado por el trabajo de colegas, para asegurarme que mi diseño no se parezca a ningún otro. Antes de terminar el proceso, paso todo por un filtro localista, me gusta que a mis muñecos se le note su origen argentino por todos lados, principalmente en su nombre. Son pequeños guiños de humor que simplemente suman.

Y si son de los que creen que la mejor tarjeta de presentación de una persona es lo que produce, con Débora y sus Marcachifle, tienen su ADN exacto.

Todo lo que hacemos nos describe de algún modo. Nuestra personalidad se filtra en cada cosa que hacemos. Yo trato de jugar con mis muñecos desde su concepción ya que claramente ese es su destino, para eso son creados. Lo llamativo es ver que mis clientes son hombres y mujeres que a veces utilizan la excusa de algún niño cercano para comprar mis muñecos, otras veces esas excusas no son necesarias y simplemente se dan el gusto de comprarlos porque sí. Mis muñecos tienen una carga de humor que no excluye a nadie.
Este zoológico de adorables personajes se encuentra disponible en locales de diseño y jugueterías especializadas. Débora nos cuenta que, antes de Navidad, estará inaugurando una tienda online para que puedan acceder de forma directa con importantes descuentos y promociones, pero hasta entonces, recibe consultas y pedidos en su mail deboraherrera@gmail.com. Sólo un mail para encontrarlos a todos y atarlos a la risa…


Marcachifle
deboraherrera@gmail.com
En Facebook: Marcachifle


La Polaquita
hola@lapolaquita.com


23 comentarios

  1. me encantaron!! jaja! están muy buenos y originales! bien por ella.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Si son lo más! no puede más el diseño de estos muñe! me enamoré desde que los descubrí hace unos meses! y me encanta el plus del juego (jugado) de humor Argento, Aguante Marca Chifle!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Noooo me mataron son lo más!!! quiero uno para mí y otro para mi sobrina ajajajja y también todos los modelos ajajjajaja
    besote!

    ResponderEliminar
  4. "EL" amor.
    no pueden mas de hermosos

    ResponderEliminar
  5. Que lindos!!! Felicitaciones a esa emprendedora! Toodos los éxitos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. reconozco que últimamente no me da el tiempo para leer todo lo que escribís, Vero, y miro las fotitos
    (algo que considero un pecado primordial en mis rígidas reglas for myself)
    bueno, me encantaron las fotitos, volveré cuando pueda a leer en detalle

    ResponderEliminar
  7. me moeeeerroo... q bellos!!!... quiero uno para mi ahijadito!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, me mata la cara simpática que tienen todos!!! son muy cute!

    ResponderEliminar
  9. YA!!!! me pongo en campaña para comprarle un perrito!

    que divinos!
    para un sobrino, claro está, mira yo la pavota juntando juguetes.... mmmmhhhh...., NO, PARA MÍ!!!!!!

    Besos!
    Alice.-

    ResponderEliminar
  10. YA!!!! me pongo en campaña para comprarle un perrito!

    que divinos!
    para un sobrino, claro está, mira yo la pavota juntando juguetes.... mmmmhhhh...., NO, PARA MÍ!!!!!!

    Besos!
    Alice.-

    ResponderEliminar
  11. Historia personal a full ! en casa los tenemos , el negro peronista el reno de navidad y otro amiguito mas y mi vieja hasta les hizo para el invierno bufandas y sombreros !!
    Son lo mas realmente mas aun la historia de la maquina de coser que les dio vida de la abuela de la creadora una Singer que en ese momento se entregaba a las amas de casa a traves de las acciones de bienestar social del gobierno de Evita
    Me encanta este emprendimiento y pronto tengo que sumar mas miembros a la flia Marcachifle !!

    ResponderEliminar
  12. Me mató el Negro Peronista!!!! Genial!! Mis felicitaciones, dentro de la ofertas de muñecos de tela, realmente se separan del resto y no sólo por sus nombres; sino por sus materiales, se notan que son argentinos. Muy muy lindo! Próximamente un Negro en casa! :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias Vero por tu post!
    Y gracias a todos por los elogios.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó Toribio, muy lindo : )

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. jaaaaaja sabía que esta banda de locos lindos iba a descontrolar el martes ;) es que son lo maaaaaaaaas! y bien ahí las ya fans que comparten las historias con sus amigos de tela :)

    débora gracias totales por esto!!!

    beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Marca Chifle es lo MASSSS!!! :)

    ResponderEliminar
  17. jajajaja,morí con el conejo Tarantini,y la v de la manito del perrito peronista,muy buenos e ingeniosos diseños!!Beso,Vero!

    ResponderEliminar
  18. mori, mori mori con éstos muñequitos y la portada!! volvi a mi infancia, son lo mas!!! y muy simpáticos! besooo y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Que tiernos personajes! ;D Abrazo para vos y Toribio, haha! :P

    ResponderEliminar
  20. Ese surtido de bellezas en el header! Síii, son una genialidad los marcachifle! Besos, Vero, y a tu Toribio de ojitos encandilados!

    ResponderEliminar
  21. Amo a La polaquita, hace poco me llego una caja con algunas compritas, yo quiero el peronista carajo! ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. el negro peronistaaaaaaaaaaaaaaaa me mataaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Divino Toribio! ya encargué uno!!! no lo pude resistir!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.