CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La cátedra del Perro Real

  • 26/9/12 -


PLAY | Make Someone Happy - Jimmy Durante (Jimmy es sin dudas un tipo feliz, ¡qué fotaza man!)

Jimmy te canta “hace a alguien feliz, y vos vas a ser feliz también”. Le creo, lo vivo y lo comparto. Es un ciclo de buena onda que funciona, todas las veces, sin excepción. El pequeño gran gesto vale, y Melina Zukernik de Perro Real puede dar cátedra al respecto. De hecho, hoy la va a dar acá… ¡qué lujo Real!


Perro Real elabora productos textiles estampados con perros con coronita, para promover el mensaje de que “Con muy poco a un perro abandonado lo convertís en Rey”. El diseño o la ilustración que se estampa es donado por el ilustrador para la causa. La primer ilustradora fue Marina Haller, que diseñó a *Olaf IV de Noruega* y Leandro Castelao diseñó a *Benita de Stuttgart*. La idea es que cada perrito tenga un nombre real, elegido por el ilustrador, que lo hace en función de cosas que le gustan. Ahora estamos trabajando con el Estudio Bosque en el tercer perro real.


A través de la venta de los productos de Perro Real, una parte de la ganancia se dona a una ONG que rescata perros. La primer ONG beneficiaria será Proyecto 4 Patas.


Lo hacemos a través del diseño porque ya hay muchas organizaciones rescatistas y proteccionistas, pero su público se limita a gente que sí se sensibiliza con este tema. Sin embargo, el consumo de productos con diseño tiene un público mucho más amplio. La idea es que estos productos, aparte de generar recursos, sean como una campaña de sensibilización en los hogares.



Y por productos entendemos almohadones, bolsas de lona y repasadores para personas (nota de color: hace poco le encargaron repasadores como souvenirs de casamiento, no-puede-ser-más-genial-esa-idea); collares y abrigos para perros; y ediciones limitadas, como colchoncitos para perros, muñecos de tela y tejidos, dijes, banderines y hasta fundas de pasaporte.  


Los primeros productos de Perro Real fueron pensados para las personas, ya que aparte de recaudar fondos para ONGS que rescatan y concientizan, funcionan en sí mismos como campañas que van derechito a los hogares. La idea es transmitir el tema de la adopción pero desde una aproximación feliz al tema, y no desde imágenes impresionantes.

En resumidas cuentas, Perro Real alegra vida de mamíferos con cuatro y dos patas. Pero mucho, ¿eh? ¡Miren lo que son estos diseños! ¡Por Dios! Me desesperan de lo lindo. Y además el buen tino de presentarlos tan bien, con fotos de piiiiiiii madre, web clara y amable, no se, todo. ¡Un aplauso al compromiso! ¿Y de dónde viene todo esto? Melina sigue su cuento…

Por una necesidad interior muy fuerte de hacer algo por los animales, que no tienen voz. Desde chica, ver animales sufriendo me causa un profundo dolor, que es inexplicable para aquellos que no piensan en los animales. En particular me pasa con los perros, porque son fauna urbana, y más cercano, pero en mi familia me cargan y me dicen que voy a terminar haciendo “Caballo Real”, “Conejo Real”, etc.
 

La idea como es ahora se gestó en un viaje que hice al exterior para hacer una maestría. Surgió por haber visitado un local de productos de lujo para perros en Italia y otro Bélgica que hacía retratos de perros como que fueran “notables”, “reyes”, “duques”, etc. ¡Eran retratos muy majestuosos! Todo eso me llevó a pensar que los perros no necesitan nada de lujo para ser felices, más que cariño, comidita y un almohadoncito para dormir, ¡y que a cambio de eso lo dan todo!

Medio sin querer terminé juntando todo lo que me apasiona: el diseño, la ilustración, el interiorismo, etc., para expresar el concepto de Perro Real, que es un perro al que, como dice la bajada, con muy poco lo convertís en Rey. De ahí surge la idea de hacer almohadones, banderines, bolsas de lona, etc.,  jugando con los símbolos de la realeza, pero despojada de los elementos de lujo. Lo bueno es que los productos no sólo los compran los amantes de lo perros, sino los amantes del diseño.

Y son tantos los que apoyan la causa que Perro Real siempre cuenta con colaboración de otras marcas que compartan su espíritu. Hay mucho amor, les dije, mucho amor para dar y repartir.

Para ir cerrando la cátedra (no porque queramos, tenemos que entregarle el Aula Magna al Profesor Almanza ¡cua! chiste interno USAL), Melina nos cuenta que Perro Real tiene el privilegio de conformarse por un gran equipo de talentos buena gente. Está Dos Galletitas para la identidad visual; Paz Pierrestegui con el desarrollo de productos inicial; Charito, la costurera; Virgi, detrás de la programación; y personas como Eli Dam, Andre Luzza y Ale Cordes que aparte de amigas, han sido un gran motor para llevar su sueño a la realidad. Su familia también hace aportes creativos, logísticos y de producción. ¿Y quién no podía faltar? ¡Su perro! Es su compañero de trabajo y gerente de calidad de la marca.


Perro Real es un homenaje a los pequeños cuadrúpedos que mejoran tu calidad de vida, que te conectan con la naturaleza, que te sacan una sonrisa no importa el día de humanos que hayas tenido…

Lo que más nos inspira es el amor por los animales en general, y las mascotas en particular. Sobre todo nos inspiran esos perros adoptados, sin raza, que se los ve tan felices con su dueño, como eternamente agradecidos. Los perros no ven clase social, la ropa que llevas o cómo hablás. Aman incondicionalmente y están siempre orgullosos de sus dueños y de esa unión. Van por la calle como insinuando “¡mirá que dueño que tengo!”.

Mirá que gran manera de fundar una marca y salir a hacer cositas tan lindas. Nos despedimos de Melina y le agradecemos mucho su tiempo, dedicación y diseño. Y volvería a poner la canción de Jimmy, la felicidad compartida es un deporte que podemos ejercitar todos los días, con dos o cuatro patas…


Perro Real
hola@perroreal.com
quiero@perroreal.com


Donde se consigue Perro Real
Belgrano: Showroom en Luis María Campos y Zabala, con cita previa coordinada.
Almagro: Espacio Moebius, Bulnes 658.
Mercado Shops: http://perroreal.mercadoshops.com.ar/
Argentinería: http://www.argentineria.com.ar/tienda/perro-real
Se hacen envíos sin costo en radio de entrega y con recargo al resto de los puntos y al interior.


Melina Zukernik


Proyecto 4 Patas


Marina Haller


Leandro Castelao



13 comentarios

  1. Me encantaron las bolsas y esos perritos con coronita son lo más!!!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto amor! Me gustó todo, sobretodo porque en casa me faltan almohadones, y con esta onda, mejon aun!

    Vero sos una genia, cada día una sorpresita mas linda que la otra! Capa total.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Daniiii, hola :) Sí, son lo más!

    Ligiaaaa yo soy solo la mensajera ajaja! Viste lo que son esos almohadones??? :D

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post y lo que hacen las responsables de Perro real, es supremo. Las seguiré. Beso

    ResponderEliminar
  5. Hermoso todo lo de perro real, se lo mire por donde se lo mire!
    me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  6. me enamore de los almohadones!!!!!! =) divinos! besos

    ResponderEliminar
  7. son un amor, por las cosas y sobretodo por todo lo que hay detras.
    que puede decir una bichera como yo?

    no hay nada mejor que el "amor animal"

    ResponderEliminar
  8. Aseguro que mi Olivia ES la reina de la casa... así que necesito una almohadón de Perro Real!
    Que lindo lo que hacen y encima se colabora con una ONG! otro post con moño, Vero!

    ResponderEliminar
  9. Que buena onda!!!, todo, la accion de pensar en los perros me encanto y el resultado plasmado en los objetos bellisimo.
    hermoso post Vero me encanto Perro Real!

    ResponderEliminar
  10. :) :) :) me pone muy contenta que les guste, a mí me re flipaaaa! bien las bicheras que aparecieron por ahí ;) jjeejej!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta perro real, quiero el caballo y conejo real.

    ResponderEliminar
  12. Cuando parece que todo está hecho...una nueva propuesta...me encantó!!!! Exitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Perro Real, desde que supe de su existencia me parece Ma-ra-vi-llo-so!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.