CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La Ruta del Fútbol

  • 9/7/12 -


Hola chicos, hombres, varones… sé que son tres los que están ahí, pero son tan importantes como mi vieja que me comenta casi todos los posts jajajaj! Este post fue pensado especialmente para ustedes e impulsado por la necesidad de Mr. P de peregrinar a la mayor cantidad de estadios europeos posibles. Así que acá vamos, con los cortos y la camiseta de River bien puesta…

 El primer domicilio de la Redonda que vimos fue en Roma, más precisamente en el Estadio Olímpico de Roma, donde juegan los equipos de la Roma y la Lazio, y en 1960 se hicieron los juegos olímpicos (gracias Mr. P por la data). ¿No es re loco que sea el estadio del RIVER – boca romanos?







Si lo visitan un día intensamente soleado, pónganse dos pares de anteojos oscuros porque el camino (¿de mármol?) que los lleva hasta el estadio es tan blanco que los deja ciego. Y hay escalones. Pueden tropezarse. Feo.




Stadio Olimpico di Roma
http://www.stadiodi.it/olimpico-roma/



El próximo estadio fue de casualidad (bueno, no tan casual: cuando Mr. P veía una pelota en un cartel, iba  a por ella). Así llegamos al Stadio Artemio Franchi di Siena (a no confundirse con el de Firenze). Chiquito y acogedor cuando arena de corridas medievales. Acá no ruedan pelotas, ruedan cabezas ¡cua!







Stadio Artemio Franchi di Siena
http://www.stadiodi.it/siena/



Luego aparece Firenze y aparecen dos, no una, canchas de fútbol. Como carnadas turistas caímos en la primera pensando que era un poco chica para ser de la Fiorentina pero le sacamos fotos igual…




Después nos subimos al auto, seguimos bordeando este enorme predio verde y vemos, finalmente, el Estadio Artemio Franchi de la Fiorentina. Todavía se siente la vibra del batigol…




Stadio Artemio Franchi
http://www.stadiodi.it/firenze/



Ya bien al norte, y un poco perdidos gracias a las obras viales de Milano, llegamos al San Siro, uno más que pertenece a la ciudad (y a Madonna, a pocos días de nuestro paso), así que vale tanto para el Milan como para el Inter. Enorme monstruo de cemento…







Stadio San Siro
http://www.stadiodi.it/sansiro-milano/


Y ya que estamos nos tomamos un tranvía y vamos a conocer el Stadio delle Alpi, de la Juventus, la nave nodriza del calcio italiano. Caminamos MUCHO para llegar acá, más le valía ser una bestia impactante con shopping (y baños) incluidos. Nota al fan: acá hay museo y se puede entrar a hacer el tour.   






Stadio delle Alpi – della Juventus
http://www.stadiodi.it/juventus/


En el Sur de Francia se deben seguir divirtiendo con duelos de espadas y sopapos de guantes blancos porque nunca nos topamos con una cancha. Tuvimos que llegar a Barcelona para volver a pisar el pasto (figuradamente), y por supuesto fuimos a ver el estadio Camp Nou del Barça. Está claro, la Meca del fútbol mundial, al menos hoy por hoy, tiene residencia en tierras catalanas, y para entrar hay que ponerse con €22 (o €16 si tenés una amiga que vende entradas y te hace pasar por estudiante… yeah!). Vayámos a hacer el tour virtual…


Cada puerta está escoltada por asociaciones de fanáticos del Barça.



Te reciben Messi, Puyol, moi moi Pep Guardiola y otros gladiadores de la camiseta azul grana.





El estadio con una filosofía y un muy buen marketing… y unos colores espantosos de asientos.

La sala de prensa.

El vestuario de visitantes.


El pasillo de salida a la cancha, ¡y mirá quién jugó acá!



Lo más cerca que llegás a la cancha.

Las cabinas donde la prensa mira, relata y redacta las grandes hazañas del Barça.



Y la despedida, que te la dan todos los integrantes del equipo (y te la dan también en el mega store de souvenis y camisetas: claro, te pueden cobrar lo que quieran por las camisetas de dioses terrenales).



Camp Nou del Barcelona
http://www.fcbarcelona.es/camp-nou
http://www.fcbarcelona.es/camp-nou/museo/

Con este gol de media cancha, nos despedimos de las canchas europeas. Quiero agradecerle públicamentea Mr. P por haberse copado con los tiempos en cada una, cada parada fue casi imperceptible :)


9 comentarios

  1. Qué amor tu amor dejarse ver.
    Instructivo e ilustrativo recorrido.
    Besos, beia. :D

    Ju & bb@

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho este Post, soy de Rver, mis tres hombres, marido e hijos, fanáticos también y todos nuestros viajes hacemos recorridos futbolisticos y deportivos en general.
    Veneramos nuestra camiseta y la llevamos con orgullo! Lindo pasear con tus fotos.
    Besooo

    ResponderEliminar
  3. quedó claro que Mr P. es RE de River?? genio, lo banco mil.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vero veo que a tu costi le encanta el futbol...menos mal que al mio no tanto...no creo que me gustará visitar campos de futbol...y menos me llevaría al Camp Nou...es madridista hasta la medula...jejeje...
    cada varón con su balón...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso a Mr. P que se copó y posó cual modelo con la gloriosa camiseta de River!!
    Por alguna razón (milagrosa, diría yo), mi novio se abstuvo de visitar canchas de fútbol en Europa. Y eso que es periodista deportivo...
    Ahora sí, me fumé la camiseta de RACING en varias fotos, el señor se fue al Coliseo con su blanca y celeste jajajaj
    pd: ya me anticipó que en nuestro próximo viaje va a ir a ver un partido. Yo lo apruebo, le doy un besito y aprovecho para enfilar a ferias y negocios de mi agrado jajaj

    ResponderEliminar
  7. jajajaajjajaj chicas no fue tan tremendo :p además fue lindo ver como disfrutaba encontrar cada lugar, más allá de ser hincha o no ;)

    aguante el reaaaaaaaaaaaal madrid carajo! jaja!

    beso enormeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  8. Hola... Un genio Mr. P. Aguante River!!! En mi caso seria al reves, yo estaria fascinada conociendo estadios y mi marido ni fu ni fa... Yo soy la fanatica futbolera. Jajajajajaja!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por besar esa maravillosa camiseta en cada uno de los estadios, ese amor se lleva toda la vida y a todos lados. Ahora celebremos estar en primera y por el futuro

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.