CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La fábula de los lápices de colores

  • 14/5/12 -


La primera carta de presentación de Roxi Ameduri Marchettini es tan buena onda como las fotos que me envió para usar de apertura: una secuencia colorida y armónica de palabras que hacen bien. Como un mimo cotidiano. Pero claro, una vez que tenés la primera impresión tan bien estimada, querés más. Y así entrás a su blog personal que cada vez tiene más tinte profesional. Me encanta cuando eso pasa y los mundos de una persona se unen como en esta fila de lápices de colores. Quiere decir que bloggera en cuestión vive días de pasión recompensada. ¿No es acaso la mejor manera de vivir?



Y eso que a Roxi no le fue fácil, ¿eh? Vamos a conocer su historia en primera persona y estado puro, sin edición. Ahí verán, my fellow padawans, que el que no baja los brazos, no se borra la sonrisa de la cara ni se traiciona, felizmente encuentra…



Como me gustaba matemática y contabilidad me resultaba fácil, me decidí a estudiar la carrera de contador público en la UBA. Y claro, para empezar tenía que cursar el CBC, lo que no me imaginaba era que me iba a resultar tan difícil; de matemática no enganchaba una, en pensamiento científico y sociología estaba totalmente perdida. Abandoné en el primer cuatrimestre, después de sacarme un 2 en cada una de las materias...jajaja Al año siguiente, volví a anotarme y volví a abandonar, esta vez antes de rendir el primer parcial...jajaja



Con la cabeza baja y mis 18 recién cumplidos, comencé a buscar trabajo. Me llamaron para hacer un curso de una semana en un banco. Como iban a lanzar el uso de los autoservicios para depósitos y pagos, necesitaban una especie de promotora que esté al lado de cada maquinita y ayudara al cliente a usarlos. Una vez terminada la semana, informarían qué chicas quedaban contratadas, obviamente yo quedé afuera; qué decepción…



Aunque un poco bastante bajoneada, mi búsqueda seguía, hasta que un día me llama mi hermana y me dice que en la empresa que estaba ella buscaban recepcionista y me había recomendado. Con mucho nerviosismo y mi primera carterita colgada al hombro fui, tuve la entrevista y antes de irme me dijeron "¿¿¿podrás empezar mañana???"... What???? No lo podía creer, ¡¡¡¡estaba felíz!!!! A los días de comenzar como recepcionista, me llamaron del banco, que había quedado en la segunda selección si me podía presentar para comenzar a trabajar. ¿¿¿¿Vos podés creerlo???? Siempre pasa.





Totalmente. Siempre pasa. Por eso no hay que perder las esperanzas y volver a darse una oportunidad. Cuando las cosas SON y fluyen, pasan…

Ya me había dado cuenta que lo mio no era la contabilidad, pero tampoco sabía "qué era lo mio". Como tenía ganas de hacer algo, me compré mi primer cámara de fotos (que la tengo guardada) y me anoté en un curso de fotografía. Ahí aprendí desde cómo usar la cámara, que los rollos tenían diferentes asas, sacar fotos en estudio y hasta a revelar mis fotos en blanco y negro. Con muchas fotos y negativos en mi archivo, y mi sueldo todos los meses, finalmente me decidí a estudiar de nuevo (esta vez no quería saber nada con contabilidad, ya la odiaba....jajajjaaaaaa), y me anoté en decoración de interiores. Trabajaba hasta las 6 de la tarde y me iba corriendo al instituto, así pasaron tres años.




Al tiempo de recibirme hice un curso de diseño de vidrieras, y algunos pocos laburitos iban saliendo, pero mi trabajo fuerte era en esa empresa, de administrativa.



Al nacer mi pequeña mis prioridades habían cambiado. Durante dos años siempre pensaba en la posibilidad de dejar de trabajar y dedicarme totalmente a mi pequeña y mi profesión, pero necesitaba el sueldo, hasta que un día dije "basta, me tengo que arriesgar". Obviamente que en toda decisión ganás por un lado y perdés por otro, pero estaba decidida a correr ese riesgo.



Ven aquí destino, no te escapes… take a chance on meeeeeeeeee (y completa).

Así fue que de un día para el otro me encontré en mi casa, feliz de poder estar con mi pequeña. Disfrutaba de cada día, del no tener que levantarme temprano y sobre todo de no correr el bondi porque llegaba tarde jajaja. Pero un día, cuando todo eso ya era parte de mi rutina diaria, las ganas de hacer algo que tenga que ver con mi profesión (que estaban latentes) aparecieron. De a poco surgieron algunos trabajos; y un día sin darme cuenta me encontré con Mr. blogger. Sin saber de qué se trataba creé mi blog.



Al principio lo tuve abandonado, no lo actualizaba, casi ni entraba, y pensaba "habrá gente que lo usa, ¿¿¿alguien conocerá el mio???". Pero una noche empecé a ver distintos blog que posteaban todos los días, el intercambio en los comentarios me parecía genial y comencé a hacerme cargo de este espacio que había creado. De a poco fueron surgiendo nuevas propuestas, nuevos trabajos y el blog iba creciendo día a día.



Este año creé una nueva sección "S.O.S DECO" para ayudar a otros a que sus ambientes se vean mejores, a través de tips, ideas y consejos.



De mi profesión me gusta todo, desde el conocer al cliente, sus gustos, saber cómo vive y con quién, decodificar qué es lo que quiere, que me abran las puertas de su casa y me digan "no sé que hacer, no me lo imagino, confió en vos". Cada cliente es un nuevo desafío y aceptar ese desafío para mí es un placer, que me permitan diseñar con libertad y confianza y al ver el trabajo terminado me digan "es lo que yo quería", para mí es una satisfacción.



Y las satisfacciones encontraron otras formas de aparecer…

El año pasado, junto con mi amiga con la que hacemos Desbela Nuestro Sueño, nos convocaron para diseñar y montar la escenografía de una obra que se estrenó en diciembre de 2011, y se vuelve a reestrenar este mes. También ese mismo año hicimos la puesta en escena de nuestra obra (porque también estudio teatro hace 5 años, es terapéutico). El detrás de escena es una parte de diseño que también disfruto mucho.



Gracias al blog conocí personas maravillosas, emprendedoras, alegres, llenas de energía y buena onda, y también me acercó a aquellas que están a muchos kilómetros de distancia y hasta a las que están cruzando el charco. Y eso es algo maravilloso.



Gracias Roxi por seguir enfilando lápices de colores y motivos para apostar por lo que sentimos. Eso es algo maravilloso ;)



Roxi Ameduri Marchettini

Desbela Nuestro Sueño
En Facebook: Desbela Nuestro Sueño


Nota fotos: todas las imágenes de este post pertenecen a Roxi. 







24 comentarios

  1. Que lindo!
    Roxi es una genia y no hay dudas de su profesionalismo! doy fe!
    Amé encontrar una fotito del taller ahi, entre la selección. Me sacaron una sonrisa :)
    besos chicas, que duo!!!
    beso grande, vanis

    ResponderEliminar
  2. Genia Vero!!!!!!
    Gracias, gracias y gracias!!!
    Es un placer ser parte de Alma Singer!!!
    Besotes y felíz semana llena de color!!!

    ResponderEliminar
  3. siii genia roxy !! tuve la oportunidad de conocerla en persona y es una divina,super buena onda!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Roxi!!! Es lo más!!!! Es una dulce!!! La conocí hace poquito en el taller de Ayloviu... un amor!!!
    Besos y linda semana!!!!!
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La conozco hace poquito y me pasa con ella que me transmite mucha PAZ, de la buena que va cargada de energía positiva!!! me alegro que sus colores estén x acá: nada mas compatible conmigo que ver ese combo en la apertura: lápices artísiticos+full-color: felicidad! besotes Roxi!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Roxi es un amor! Solo con leerla te das cuenta de su buena onda y energía, pero cuando la conocés duplica la apuesta! (no, la multiplica por mil pero los números tampoco son lo mío)
    Me encanta verla en Alma! Beso a las dos, M

    ResponderEliminar
  7. No conozco a Roxi pero me llegó su buena onda y paz. Felicitaciones por tu laburo y perseverancia. Y a vos Verito, gracias por acercarnos tan lindas personas.
    besooo y buen lunes!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a Roxi, peor ya me hice seguidora del Blog. Me encantó su historia. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Viste Roxi! te quedaste sin el sueldo pero nos tenés a nosotras! jajaa
    Una genia y un amor! y ayyy esos lápices!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Quelindo, quelindo! y bien merecido! Roxi es copada y linda y buena onda!
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  11. Roxii es de lo más dulce que hay en el mundo blogger!
    Felicitaciones por la búsqueda, y ni que hablar por el hallazgo!
    Qué linda Roxi, qué linda Vero
    Buen lunes para ambas
    c.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero1 Lindísima apertura de colores y toda la emotividad de Roxi!!Un encanto su blog! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó conocer la historia de Roxi. La conozco a ella desde hace aproximadamente un año, pero no sabía de su historia. Es tan buena gente que se merece que las cosas que desea se hagan realidad.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  14. que lindo Roxi!!!! felicitaciones!!! me encanta verte aca en Alma!!! genias las dos! besotes

    ResponderEliminar
  15. que linda historia! que identificada me senti! Roxi, re bien!!!! escribi hace poco un post donde contaba algo similar! es bueno ver que somos muchas las que tiramos para adelante!!!! algo se tiene que mover no? jajaja, un beso a todas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leer a Roxi, su blog es lindo por todos lados!

    Hola Vero, gracias por pasar a visitarme, ahora me vine para quedarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ...Roxi es especial, es uno de mis pendientes cuando cruze el charco!!!
    un abrazo grande!!!
    Anabella

    ResponderEliminar
  18. Awe, que lindo ver tantos colores juntos! Y, ejem, no voy a negar que se me cayo la baba cuando vi la tabla de fiambres, hahaha!

    Gracias, Vero, por siempre sacarme una sonrisa, che! En serio!

    Y podes creer que ninguna de las yeguas que recibieron mi cacho de torta chota me dijo que le gusto, hahaha!

    Tengo que ponerme al dia con tus blogs, Vero; prometo hacerlo pronto. Estoy a full tratando de ponerme las pilas con el estudio. So far, so good ... Aunque deberia haber apagado la compu hace rato :/ ...

    Abrazo y feli semana! ;D

    ResponderEliminar
  19. Roxy me alegro que tuviese la fuerza suficiente para apostar por lo que te gusta...y este saliendo bien...seguro que seguirán los éxitos...
    todas tus fotos preciosa...
    encantada de conocerte...
    un saludo desde el otro lado...
    me voy a pasar por tu blog para saber más de ti...

    ResponderEliminar
  20. Qué buena ondaaaa, mira cuántos comentarios lindos hay Roxi :) Son todas lo más, las pilas que necesitan mi lunes a la noche :)

    Beso enorme a todas y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la gente que se cae mil veces y no desiste de levantarse...y sigue buscando eso que te coloca la sonrisa en la cara y te hace andar a dos centimetros del suelo...y llega hasta vos (vero)y le pones alas y ya no para de volar...en colores, obvio!!! lindisimo post!!

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS A TODAS!!!! Gracias por cada comentario lleno de energía!!! Me llenan el alma y me hacen sonreir!!!
    Gracias Vero por ocuparte de cada apertura con tanto amor y dedicación, por tu buena onda y por tus ganas de siempre!!!!
    Gracias totales desde el ALMA!!!!
    Un beso grande para cada una!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que linda historia, que bueno poder haber encontrado la profesión ideal y disfrutar de dedicarse a ella!! Nada mas placentero que trabajar de lo que gusta.
    Lindas fotitos!!
    beso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.