BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Panzas arriba y contenidas

  • 19/4/12 -


PLAY | Flowers in the Window – Travis





Panzas saltando, cortándose el pelo, comiendo bizcochuelo, pelando naranjas, panzas bailando y pinchando música… en definitiva, panzas que la están pasando bárbaro, y no creo que se lo deban solamente a la feliz canción de Travis. Creo que Lau Pascuzzo tiene algo que ver en todo esto.


La Licenciada Obstétrica Laura Pascuzzo lleva adelante Panzas Arriba, un espacio orientado a crear una conexión más profunda y armónica entre mamá, papá y el bebé que está creciendo en la panza. Integramos el proceso del embarazo con el camino que los tres deberán transitar juntos una vez llegado el bebé con todos los cambios que este trae consigo.




Después de trabajar durante años en las salas de parto acompañando a las mujeres en el momento  de dar a luz, descubrí que en muchas parejas existía una desconexión entre los integrantes de la pareja y de ellos con él bebe. Me llevo un tiempo elaborar y establecer una manera de hacerlo pero sabía que en cuanto lográramos reconectar a esta familia desde el primer momento que se enteran del embarazo de su hijo/a, podríamos acompañarlos al momento especial del nacimiento con otra vibración energética. Y eso nos permitiría tener trabajos de parto más cortos y a la vez una pareja preparada para recibir a un bebe  conocido y muy relacionado con sus padres ya que establecieron vínculos importantes y consientes durante la gestación.

Todas las actividades que se desarrollan en Panzas Arriba están enfocados a que el embarazo sea una experiencia plena y de crecimiento interior: que haya diálogo entre las partes, que se profundice la relación con el pequeñín recién llegado al mundo y que la pareja pase a un nuevo nivel de conocimiento. Hay magia en estos momentos de la vida, hay que disfrutarlo con calma y dedicación en cada etapa. Esa es básicamente la postura de Panzas Arriba. ¿No estaría bueno que se traslade a todos los ámbitos en los que nos desarrollamos? (Yo podría mejorar mi relación con los colectiveros… jajajajaajaja).


El trabajo unifica cuerpo y mente a través de posturas de yoga, estiramientos y eutonia acompañados con esferobalones y luego un espacio más reflexivo a través de visualizaciones con una misión que realizar en cada encuentro. Incluimos la música, la danza, los aromas y el arte acorde a cada momento de la gestación.



Les paso el listado suculento de actividades que se proponen en Panzas Arriba:


Curso de Preparto
Curso de psicoprofilaxis de cuatro clases. Trabajan, entre otros, corrección de postura, trabajo sobre la pelvis, ejercicios de estiramiento, relajación y meditación. Usan pelotas, balones, colchonetas, masajeadores y  antifaces de relajación. Trabajan con prepagas y descuento a obras sociales. También ofrecen el curso de psicoprofilaxis a domicilio. Mucha más info en su página web.

Terapia floral
Se armonizan las emociones a través de la energía de las flores. Se trabajan los cambios, las fantasías y los miedos, y se acompaña el crecimiento de la gestación desde una terapia natural reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Mucha más info en su página web.

Ayurveda
Asesoramiento en la Medicina Ayurvédica para la embarazada y su pareja. Mucha más info en su página web.



Shantala
Masajes para bebés, a partir de los 45 días de vida. Se presenta como una opción para trasmitir amor a través del tacto de la mamá al bebé y tiene un gran poder vinculante. El masaje ayuda a regular y reforzar cinco de los sistemas más importantes del bebé: respiratorio, circulatorio, nervioso, inmunológico y gastrointestinal (algo que se convierte en una solución perfecta para aliviar las molestias de cólicos, gases y estreñimiento, tan comunes en los bebés). Además estimula los sentidos, favorece el aumento de peso, la construcción del esquema corporal, el desarrollo de la inteligencia psicomotriz y favorece la construcción del lenguaje y la creación de vínculos entre el bebé y su entorno. Mucha más info en la página web.



Además dan talleres especiales como Pinta Panza (los padres, abuelos o quien quiera conectarse con el bebé pinta la panza de la mamá) y proveen servicio de fotografía artística para la embarazada, el bebé y la familia. Hay que estar atentos al blog del espacio para ver qué hay de nuevo viejo ¡cua! Por lo pronto, les paso el parte de mayo. El Taller de Shantala se va a llevar a cabo el 4 de mayo a las 17hs.



Ya lo vimos. Panzas saltando, cortándose el pelo, comiendo bizcochuelo, pelando naranjas, panzas bailando y pinchando música… en definitiva, Panzas Arriba y bienvenidas a Alma Singer :)



Panzas Arriba

Todas las fotos de este post (menos la del espacio Panzas Arriba) pertenecen a Candelaria Baroni, y fueron tomadas de este post: http://panzasarriba.blogspot.com.ar/2012/02/cande-baroni.html

Candelaria Baroni
M: 15 5495-7022



6 comentarios

  1. Muy buen dato Vero se lo pasaré a varias amigas en la dulce espera!(yo ya tengo 2 peques! hasta ahí llegamos!jaja!) en mi experiencia nada como el yoga!! comencé a practicarlo a los 3 meses del nacimiento de mi primer hija y no lo abandoné más! besotes!

    ResponderEliminar
  2. ya paso a chusmear el blog de Panza arriba,,,me interesa!!!

    que amplitud de conocimientos de tu mano Vero,muchas gracias...
    que tengas un muy lindo dia!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. JUSTO JUSTO AYER la clase de practica profesional se disparó para panzas, embarazos y partos!

    super lindo el lugar!

    beso!

    ResponderEliminar
  4. qué buen emprendimiento!

    re mil mil tierno!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy bonito y recomendado. Las clases premamás son muy importantes para conocer qué hacer ante dolores, nauseas, y para aliviar otras molestias derivadas del aumento de peso y cambio corporal. Existen muchos productos enfocados al bienestar de las embarazadas y a garantizar que lo lleven lo mejor posible.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.