CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Estampas para jugar

  • 12/4/12 -

Ayer tuve la suerte de participar en el Taller de Estampas por Sublimación que coordinaron Jime Palacios y Cora de No Lineal, ahí, en No Lineal. Jime es diseñadora textil y, no sólo crea estampas para telas, también trabaja con los tejidos, da clases de todos sus saberes y coordina un blog llamado Diseniadoras:

Este es un blog para que todas las diseñadoras de indumentaria y textil estemos conectadas ya que juntas podemos darle valor, contenido, calidad a nuestra profesión, armando redes de profesionales, proveedores, emprendedores, artistas y trabajadores talleristas. Aquí encontrarán notas e información y muestras de trabajos de diferentes profesionales. Guías de proveedores, clasificados laborales, notas, experiencias.







Estas son estampas creadas por Jime.

Cora y su pareja Fede se recibieron de la facultad de Imagen y Sonido, pero viven el cine a través del diseño físico. Los chicos crearon No Lineal, una marca que produce trajes de baño, ropa interior, leggins y billeteras que se caracterizan por sus estampas originales. Son diseñadas por artistas y todo aquel creativo que cruce sus puertas con ganas de divertirse dibujando y plasmando una consigna linkeada con el cine. Esta temporada se inspiraron en todas esas películas que hablan de chicos que crecen, hete ahí el nombre: “Crecer… ¡una vez más!”. Vayan a la tienda y vean las obras originales que se convirtieron en estampas, son geniales.   







Volvamos al mood taller. Tan pronto llegué me fui a sentar a la mesa del taller, pero me pasé los primeros diez minutos mirando todo: los geniales papeles que usaron para forrar las paredes, los móviles de grullas y corazones a lo origami que alegran el sector del escritorio, las dos estanterías de madera que flanquean la tienda, el packaging de los trajes de baño + leggins + ropa interior (para ella y para él) + las billeteras, y los productos en sí, que te sonríen desde sus lugares con todos los colores del diseño independiente. Muy buena vibra este lugar.



 


El Taller de Estampas por Sublimación fue súper interesante. Primero Jime nos explicó qué es un módulo, qué tipos hay, nos mostró ejemplos y compartió sus experiencias al momento de diseñar. Cora aportó ejemplos con productos No Lineal, y también nos contó como ellos laburan. Estampar por sublimación es pasar un diseño a través del calor, entonces primero tenés que tener tu estampa en un papel impreso con tintas especiales, que luego, a través del calor de una máquina, se impregnan en la tela (que de por sí tiene que tener un alto valor sintético, no puede ser solamente de algodón). Las tintas se casan forever con la tela, no se van más por más que las laves mil veces (a diferencia del sistema transfer, que pega una imagen en una remera y después se va descascarando… mi remera que mandé a hacer de The Strokes lo confirma). Hay mucha más teoría que compartieron, este taller es ideal para diseñadores e interesados en el tema desde un punto profesional.




Cuando la parte teórica terminó, empezó el juego de crear un módulo de una estampa. Chicas, dibujen en este cuadrado lo que quieran. Lo que quieran. Yo, que sólo me llevo bien con las letras, estaba en aprietos. Dibujar, ¡jua! En fin, acudí a ellas y empecé a garabatear palabras, dibujitos, corazones y estrellas, cursilerías que se suponían iban a reflejar lo que siento de mis próximas vacaciones con Mr. P.


Alguien que me pegue un tiro de gracia por favor.

Volví a confirmar que dibujar no es lo mío pero me divertí mucho, mal. Fue terapéutico. Además Jime y Cora llevaron muy bien la parte práctica, fue divertido no saber cómo iba a terminar ese garabato como estampa de un almohadoncito. Pero llegamos, y quedó genial:


Este es el almohadón de mi amiga Nati, divino.




Y así quedó el mío: un fiel reflejo de mi actual estado mental. Un poco caótico e inconexo.


El taller me encantó, me fui aprendiendo cosas nuevas y descubriendo una alternativa terapéutica a cocinar jajaja! En serio, estuvo genial, duró dos horas muy bien aprovechadas y las chicas nos sirvieron el té con unas medialunas que ni les cuento, bien tiernitas. Fue un win win de donde lo veas, y para que no te olvides lo bien que la pasaste, siempre vas a tener en casa a ese almohadoncito hecho por vos.  


No Lineal
D: Borges 1910, Palermo.


Jimena Palacios


Diseniadora

20 comentarios

  1. A mi me gustó tu colorida-caótica-lalala-etc-etc-etc-etc-etc creación-estado mental!!!! buenísimo el taller!!! mi cuña, diseñador gráfico, anda en una movida similar.me hiciste reir!!! jajaja! besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que personaje!!! ajajaja a mi me encantó tu estilo muy tuyo :-) jajajja. Qué buena idea la del taller. Gracias por compartir! Besoo

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Y cuántas cosas lindas!

    ResponderEliminar
  4. vero que genial!!!!! te felicito! ademas de aprender, la satisfaccion de llevarte algo asi hecho a casa! beso grande

    ResponderEliminar
  5. qué bien pasear por nuevas experiencias!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, esto de armar redes me gusta cada vez más. Los sigo, y gracias Vero por tan buena info!

    ResponderEliminar
  7. me encanto Vero!divina tu creacion!!!hace mucho quiero hacer un curso, de donde saco info?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Vero un placer haberte tenido en el seminario!!, que bueno que te haya gustado!!, para las que quieran info deben llamar al telefono que figura en la pagina www.nolineal.com.ar y reservar!!, es todos los miércoles a las 18hs , dura un dia de tres horas de trabajo y diversión!. Las esperamos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno ese curso!!ya estuve viendo el blog de Jimena y hay un montón de cosas interesantes para hacer...que ganitas...voy a ver si arranco alguna!!Gracias x la data!!♥!

    ResponderEliminar
  10. siiiii tengo unas medias de nolineal que son lo mas!!! beso! =)

    ResponderEliminar
  11. Aaah, como extrano comprar medias en No Lineal!!! Cuando vaya de visita, tengo que abastecerme de un buen botin, haha.

    Y me hiciste reir ayer, Vero, que capa, hahaha! :P

    Abrazooo!

    ResponderEliminar
  12. Ay, que naba, me olvide de decir que me gusta mucho tu estampa! ;D

    ResponderEliminar
  13. che me copa mal esto!!! MAL.... y quiero hacerlo. quiero hacer todo lo que "Alma Singer" pone en su blog!!

    jajaja!
    hermosa tu estampa, me copé!

    ResponderEliminar
  14. Diviiiiino!!! Es un auténtico Vero Mariani!!!!
    Besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post, Vero!!
    sii, los chicos de No Lineal son lo más! a nosotros nos dejan usar sus papeles para hacer nuestras billeteras y monederos reciclados. Unos copados!
    Ah, ah, me encantó tu estampa! :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Linda!!!! por animarte al dibujo con todo y letras! me encantó :)

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajajajaja son muy tiernas! ustedes dicen que está bueno porque son buenaaaaaaaaaaaaas jajaja! son mi madre encubiertas! jajaajaaj! (igual gracias! jaja). y re recomendable chicas, fue liberador! jajaja1

    beso enorme y gracias por hacerme despedir el día con una sonrisa giganteeee!

    ResponderEliminar
  18. Tu estado mental no es caotico es multifacetico con todo lo que haces en los miles de lados que estas que esperabas???
    Un corazoncito rojo? vamos muchacha lo suyo es ser polifacetica y por lo tanto poliestampa !

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Vero!! y muy bueno que te animaste! ja ja te felicito!
    quedo genial, ver estampado lo que uno hace es lo mas! besooo linda.N

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja clarisa me encantó el poliestampa jajajaja1 y nadine, que venga de vos es mucho :) gracias chicaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.