CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El verde color de lo virtual

  • 25/4/12 -


Antes que nada quiero decirles lo flipada que estoy con esta semana. Con mi GRAZIAS GRAZIAS de siempre me quedo corta, tengo que alquilar TODOS los containers del puerto para mandarles a todos un agradecimiento enorme. ¡Cómo está pegando esta movida! Qué lindos comentarios, qué grandes aportes están haciendo, qué de sorpresas copadas aparecen en mi mail, cuánta gente quiere sumarse. El eterno piel de gallinismo de una mente que acumula recuerdos (¡cua!). Y vamos a por más, como siempre. Ustedes saben que soy intensa…



Estamos de camino a ver la segunda parte del especial de compras bolsas reusables. Estamos en un bosque, con árboles lindos, pajaritos, algún zorro que se cuela por ahí y liebres que, en vez de huir, se acercan divertidas a los saltos. Saben que no somos Guy Ritchie filmando su próxima película. Muy bien, tienen el plano general. Acá nos encontramos con Mery Castro y su Alternativa Verde

Soy Mariela. Estoy pisando los treinta. Estoy pisando el título de Licenciada en Comunicación Social en la UBA. Siento, en verdad, que lo que estoy pisando es la línea de largada. Llegó mi momento de apostar a lo que más amo: comunicar. Un poco de eso se trata el blog, de poner a andar un proyecto que comunique sobre un tema que me apasiona.



También me gusta sentarme sobre el pasto tierno, sentir el sol en la cara, escuchar el sonido de las copas de los árboles meciéndose por la brisa. Me gusta perder mis pensamientos dentro de la magia de las arboledas, que el mar se lleve mi mirada, que el cielo me cautive con sus colores. Me gusta la tierra bien negra y la gota de lluvia que queda suspendida de una hoja.

Creo que las grandes ciudades son sólo escenografías donde las personas jugamos que hacemos algo importante aunque no engañemos a nadie. Es todo una pantomima. La verdad está en volver a lo simple, en contactar con lo natural. Y en cuidarlo. Es tiempo de levantar la vista y mirar qué maravilloso es nuestro Planeta y mimarlo más.



Creo que las pequeñas acciones de cada día cuentan y que desde ellas podemos mejorar nuestra calidad de vida y fabricar el mundo que soñamos. Apuesto a ello. Es tiempo de echar a andar…



Y caminamos juntas en su bosque tan preciado. El zorro sigue con nosotras, las liebres marcan el camino. Ahí Mery me sigue contando…

Primero empecé a escribir para un blog de viajes. Ahí conocí lo que era bloggear. Estudié Comunicación Social en la UBA y la verdad que de esto nos enseñaron poco y nada y llegué un poco tarde jajajaj El dueño del blog (el primo de mi novio) me insistía con que me armara un blog porque tiene esta idea (muy cierta) de que es una buena carta de presentación... estuve un tiempo que -oh paradoja!- siendo comunicadora no tenía idea sobre qué podía comunicar, y de a poco fue tomando forma que quería que fuera de ecología. Después ví que acá no hay tantos blogs sobre el tema y hace casi nueve meses lo empecé. En el interín, dejé mi trabajo de recepcionista y me mandé a laburar freelance.



El blog crece a cada paso que Mery da. Se afianza de a poco, con respeto, como cada uno de nuestros actos en la vida, aquellos a los que nos comprometemos por nuestro bien y el de todos. Ella cuenta que ve a su blog como un espacio que está tomando forma y fue buscando su identidad, que se ha ido consolidando: “Realmente lo siento como a mi hijo, y lo veo crecer y adquirir carácter propio. ¡Tener un blog es una tarea más difícil de la que parece! Cuando lo tomás en serio es un gran trabajo y muy demandante, por cierto. Pero las satisfacciones que da sólo con ver que te leen y que la información sirve, eso vale todo el esfuerzo”. (Amén mi querida Mery, comparto al 100% tu visión).



En este blog, que perfila en posicionarse como referente argentino en ecología, vemos temas como Yarn Bombing (graffitis ecológicos), noticias y actualidad con tinte ecológico, agenda especializada en eventos de este mundo color verde, curiosidades mundiales, y mucho mucho más, como artistas que trabajan con basura para crear e ideas para decorar tu casa con cosas recicladas. A colación de la semana que nos compete, miren qué buen post escribió Mery: Accesorios ecológicos: bolsas para las compras y carteras hechas con reciclado. Ah la la la, la felicidad…







Y como esta semana viene zarpada en colaboración, ayer me escribió Juan Pablo, autor del blog Ecoexperimentos, con un muy buen post que sobre cómo armar otro tipo de ecobolsas. Ahí veremos un video que crearon para Sabe la Tierra (muy pronto en este mismo canal). Click acá, palo y a la bolsa ecológica.  



Juan también comparte otras muy buenas ideas en su blog, como cómo reciclar papel de diario + cómo hacer una escoba con botellas + qué vegetales cultivar en otoño y qué insecticida es el de menos impacto ambiental, entre muchas otras cosas muy interesantes y muy bien presentadas. En resumen: “La idea de mi blog es demostrar que para ser ecológico no es necesario ser millonario, que cada pequeño acto puede tener un gran impacto”.

Por suerte hay mucha gente transitando respetuosamente este bosque. Lo vemos limpio, nutrido, querido. Y cada vez son más. Está TuVerde.com (http://tuverde.com/), Sustentator (http://sustentator.com/), Donde Reciclo (http://www.dondereciclo.org.ar/), Tree Hugger (http://www.treehugger.com/), La Vida en Bici (http://lavidaenbici.com/) y Ambientate Argentina (http://www.ambientateargentina.com/), entre otros.

Sigamos caminando juntos, les aseguro que no es cansador. Al contrario. Te llena los pulmones de aire y energía fresca… ¿Enfilamos a la segunda parte de bolsas reusables?

Alternativa Verde

Ecoexperimentos

Todas las fotos que se ven en este post fueron tomadas de los blogs Alternativa Verde y Ecoexperimentos. 



19 comentarios

  1. viva el verde :-)
    besos y buena semana, ya vamos por la mitad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero!!! No se qué decirte, me siento muy feliz de poder sumarme a esta grandiosa cruzada... ¡¡vamos por más!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial esa certera verde! Me voy a descubrir mas sobre su mundo!

    Feliz miercoles, vero! ;D Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantaron las ecobolsas de Juan Pablo. Agendado!

    ResponderEliminar
  5. Mariela, te banco a full... también vengo del palo de Comunicación de la UBA, y de todo este mundillo uno se desayuna por su cuenta y lejos de la universidad... Y está bueno también! Te sigo. beso Verito y buen miércoles!! Lau

    ResponderEliminar
  6. Ah bueno! pero que es esto del Yarn Bombing-graffitis ecológicos?. Me encantan las intervenciones urbanas pero esta movida eco no la conocía!!! me voy YA mismo a chusmear ese blog! Y si que dan laburito los blogs y si que dan satisfacciones también, no? Genial la semana eco Vero!!!

    ResponderEliminar
  7. che, qué lindo que escribe Mery, ya cliqueé así que me cambio de pestaña. Au revoir!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena recomendación Alma!
    Dont forget about the jaguars!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy chocha con esta semana verde Vero! Y me voy a conocer todos esos sitios y blogs. Gracias! Beso de miércoles :)

    ResponderEliminar
  10. :) besos verdes a todas! jajaajaajaja! (que no es lo mismo que viejo verde... piensen en besos de una palta jaajaj).

    MARIANI ANDA A DORMIIIIIIIIIIIIIIIIR

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vero!!!! que buena onda que irradia el blog me encanto y la gente que comenta es de 10!!!.

    ResponderEliminar
  12. la gente es lo mejor de este blog juan :) gracias a voooos por todoooo! beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Verde que te quiero verde, me encanto el tema, mucho mucho! besos

    ResponderEliminar
  14. La ola ola ola esta de fiesta , la ola ola ola es lo mejor !
    Viva la Ola Verde que nos acerca la gran verito desde su alma cantarina
    Me encantaron las bolsas reusables y el debate que traen consigo sobre el medio ambiente y nuestra responsabilidad en su mejoria
    Bravo por Almita y por todos los que la acompañan !

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos blogs! Me voy a leer por allá, después vuelvo!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Super interesante todo lo que mostrás! no alcanza el tiempo para chusmear todo! gracias!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.