CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pura energía

  • 13/2/12 -

¿Viste cuando recibís un mail y enseguida le sacás la ficha al remitente? Bueno, eso me pasó hace no más de un mes, cuando GiseFour escribió su primera correspondencia virtual, llena de frescura, nuevos proyectos y fotos que proponía para una apertura. Nunca la vi en mi vida, pero apuesto mi pila de revistas Living que Gise habla como escribe e irradia la misma energía en persona. Si de soñar, crear, activar, trabajar en familia y blogguear se trata, a esta artista y profesora la encontramos primera en la fila.



Soy Gisela Fourment, profesora de pintura egresada de la Prilidiano Pueyrredón en el 96. A fines de los 90 estaba a full con la pintura, estuve de ayudante en la Prili y participé de algunos concursos y becas muy buenas. Crisis 2001-02 mediante me dediqué a full a mi tarea docente, luego vinieron mis peques (Male de 5 y Nico de 1 añito), y fui dejando todo un poco de lado, un poco por fuerza mayor y otro poco porque la docencia me fascinó. Me interesó la huella que dejás en el otro al acercar el maravilloso mundo del arte y lo visual a mis complejos y geniales alumnos adolescentes. Tengo claro que la comunicación y las artes visuales son mi fuerte. ¡¡¡La imagen es una poderosa arma de comunicación!!! Con la vuelta al laburo luego del nacimiento de mi segundo hijo, mi esposo Pablo, arquitecto y colaborador en todo me dio la idea de hacer el blog para mis alumnos Cultura Visual.



Hoy “mi obrita” artística pasa por “Sentido tienda de regalos” nuestro recién parido hijito virtual. Y digo nuestro porque se trata de un proyecto absolutamente familiar. Mi vieja y yo colaboramos en la creación de las remeras intervenidas con pintura y crochet y accesorios para el pelo. Mi suegra Marta (gran artesana) crea esas maravillosas piezas de alpaca con cobre, cerámica esmaltada y piedras varias, más todo lo de deco en cerámica, metal y vidrio. La tía Cristina (ingeniera agrónoma y más) es la cocinera del equipete, con sus bombones y licores artesanales (próximamente se viene los dulces caseros y conservas saladas).




Ahora estoy copada con esto de las fotos que surgieron sacándole a los regalitos de la tienda, haciendo el típico balance de lo que dejó este arranque con el emprendimiento y proyectando lo que vendrá (me estoy animando a escribir unos mini-cuentitos y obviamente ilustrarlos que calculo acompañarán alguna prenda de vestir para los peques…). Estamos en construcción. En fin… difícil resumir mis últimos tiempos creativos: mi mayor creación es mi familia (original, ¿no?) y mis peques nuestra inspiración.



Toda esta fuerza que impulsa cada trabajo que emprende tiene una raíz. Gise se inspira en las artes visuales, en los libros-álbum para chicos, en el arte callejero, el esténcil y en las intervenciones urbanas. También le encanta cocinar y, si bien no descarta realizar algún curso eventualmente, hoy deleita a su familia y amigos con felices experimentos que hornea como si el día no tuviera horas. La cocina es creación, y a Gise le encanta poder transformar los ingredientes en un plato contundente.

Por si fuera poco, este año planea transformar su quincho para acondicionarlo como taller de arte y enseñanza, y ya lanzó su tercer blog: Este es mi pincel. Acá podemos ver sus experimentos plástico visuales (hay dibujos, fotografías, etc.).



Las horas del día parecen hacer una excepción con esta mujer orquesta, que crea y contagia optimismo desde que se levanta hasta que se acuesta. Esta semana nos dejamos llevar por su apertura, que nos muestra la potencia de las cosas y todos los colores que podemos usar para convertirlas en lo que nosotros queramos. ¡Voilá!



Sentidos Tienda de Regalos

Este es mi pincel

Cultura Visual



9 comentarios

  1. Felicitaciones Gise! que gran apertura, divino todo lo que haces! besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito lo que hace no me extraña que digas lo de pura energía, se necesita para tanto como crea.Y está de rebajas, gracias Vero.
    besos

    ResponderEliminar
  3. uh Vero que emoción!!! la que irradia optimismo sos vos!!!! GRACIAS TOTALES!!! que tengas una SEMANOTA GENIAL!!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un a genia total!!! Hace poquito la conoci por los blogs y estoy encantada! ME voy a ver su tienda =)
    Buena semana Vero!
    c.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Un lindisimo reconocimiento a tanto entusiasmo y ganas.Mucha suerte, que se cumplan tus sueños, proyectos y deseos!

    ResponderEliminar
  6. Increible! y sí que energía!, me encanta lo que hace, me voy a seguir mirando a sus blogs! un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena onda!! Ya salgo a chusmear los blogs!! Buena semana Vero!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen equipo y qué buena energía, mucho éxito a Gise!
    Vero, la coloritud también está acá jajaa! buena semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Aguante Gise!! tambien por acá :)
    hace unas cosas hermosas, a no perderselas!!! besotes vanis

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.