CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Hay que seguir creando…

  • 9/2/12 -


Hoy no es un día como cualquier otro, la música despidió a uno de los padres fundadores. Aun sin ser fan me moviliza y creo que el mejor homenaje está en mostrar que las cuerdas siguen sonando. La creación sigue viva. Y hoy vamos a ver eso, un especial de gente que piensa, sueña, proyecta, labura con amor y lanza al mundo su propia melodía. No está enfocado como un “especial de compras” sino como una galería de talentos. Nada más, y nada menos. Que sigan sonando las cuerdas de la creación…


Abunda
Los chicos de Abunda tienen tan en claro lo que quieren que sería un desperdicio no copiar y pegar su misión:

Abunda es un proyecto independiente, surgido en Buenos Aires, Argentina, cuyo objetivo central es crear objetos que acerquen el diseño de calidad a la vida cotidiana, con una mirada diferente, moderna y honesta.
El punto inicial tiene eje en el diseño gráfico-textil, colecciones exclusivas con estampas originales diseñadas para darles personalidad y estilo a los espacios. Aunque es sólo el comienzo: actualmente, se están proyectando nuevos y diversos productos.





Qué así sea.

Abunda


Alina Reyes
Alina presenta una línea muy copada de diseño que lleva adelante con la colaboración de dos amigas. Bucea en la técnica del collage para crear imanes y remeras con alta onda que rinden homenaje a sus ídolos, desde Marylin y George hasta Rosa Rosa la maravillosa Sandro. ¡Maravillosa indeed!






Alina Reyes


Ayloviú Home
¡Vani no para de sacar ases bajo la manga! Esta vez desenrolló unas telas de nuestra querida y talentosísima Vicze (http://vicze.blogspot.com/) para crear bastidores. Ok, ya con las telas son hermosos bastidores, claro que sí, ¿pero qué pasa si les cuento que Vani además bordó detalles de las estampas? Ahora sí, ¡una fiesta en casa! Miren qué lindos…




Ayloviú Home
Showroom en Villa Urquiza.

Bonjour
La fotógrafa Lu Puiggrós dio un nuevo click a su imaginación cuando creó Bonjour, una línea de productos handmade DIVINOS que ahora llegan para que declares tu amor en San Valentín. Acá cuelgo sólo un par de fotos, entren en su blog a mirar todo lo que hay con precios incluidos: ¡ALUCINANTE! Argentina estaba necesitando algo así :)






Bonjour


Cada cosa con su nombre
Gaby y Telma separaron horas de sus días para llevar adelante un emprendimiento propio, más allá de sus laburos fijos. Así nació “Cada cosa con su nombre”, una propuesta de etiquetas vinílicas personalizadas con diseño.



La idea es que puedas “etiquetar” todo lo que necesites y olvidarte del tema, ya que estas etiquetas son muy adhesivas, de larga duración y no se despegan con el agua. Ingresando a www.cadacosaconsunombre.com.ar, podés elegir los diseños que mas te gusten y personalizar las etiquetas para que vuelvan a casa todas las cosas que los chicos llevan al jardín, al cole, al club, al campamento y a la colonia.




En su página de Facebook están publicadas las especificaciones de cada diseño y, dependiendo el diseño, las planchas de etiquetas vienen de a 20, 44, 12 o una (consultar).


Cada cosa con su nombre


La Alcánttara
Le tocó el turno a la luz, y su presentadora es Lourdes Torres Agüero, la mayor de siete hermanos, nacida y criada en el pueblo Santa Ana, en el Dpto. Cruz del Eje, Córdoba. Vamos a ver qué tiene para contarnos…

Llegué a Buenos Aires hacia 1997 a buscar trabajo y decidida a estudiar una carrera universitaria, no sabía qué, pero yo quería transitar por esas aulas. Me estabilicé laboralmente y fui trayendo a mis hermanos a hacer eso, trabajar y estudiar. Hice el CBC sin tener bien en claro cual era mi vocación; empecé la Lic. en Relaciones del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires.
Por estudiar esta carrera llegué a trabajar en una importante consultora coordinando las áreas de cultura organizacional y capacitación y desarrollo, y la frase "...hacer aquello que te apasiona", que surgía en cada workshop team que se realizaba para distintas empresas, empezó a resonar cada vez mas fuerte en mi interior, tanto era el ruido que hacía en mí que empecé terapia, ya decidida a encontrar aquello que me apasionaba.
En los años 2007 y 2008 con la muerte de mis padres la vida me puso un palo en la rueda, en fin, me volví a vivir al campo y empecé a reinventarme. Limpiando un galpón encontré unos hierros que le había pedido a mi padre que guardara para hacer lámparas para la casa del campo. Así nace La Alcánttara.





Cada luminaria es una obra artística hecha con hierro reciclado y otros materiales que concluyen un concepto. Luz con historia, con arte y buena onda. Lo tiene no, ¿no?


La Alcánttara
En Facebook: La Alcánttara


Lima Limona  + Monono
¡Dúo dinamita! Las chicas de Lima Limona y Monono se reunieron a desayunar en Malvón con sus creaciones para sacarles fotos y darle rienda a una genial promoción. Monono aporta sus nuevas y hermosas libretas, y Lima Limona sus mates cool + llaveros con muñequitas graciosas (si te dan miedo olvídate, son lo más y protegen tus llaves). Tuve el gusto de llegar al final de la producción y ver las fotos que Mari Monona sacó con su flamante cámara (todo el back IMPERDIBLE está en su Flickr  http://www.flickr.com/photos/50439046@N07/). No se lo pierdan, pasen y vean:









Lima Limona

Monono



Piaf Design
Gatitos de la suerte, Mamushkas coloridas y ahora: ¡Budas y Domadores de circo! A Guadita no se le escapa un personaje de la infancia y del más allá. Guada los recibe en su casa, les da el té y los celebra haciendo muñecos súper bien confeccionados. Un toque de diseño mullido nunca viene nada mal, ¿no?





Piaf Design


Rolino
Por ultimo, va el ruego escuchado: alguien se arremangó para resolver el problema cables. Cable del cargador del celular, cable del mouse, cable del MP3, cable del iPod, cable de la tele, DVD, equipo de música, ¡cable de todo, cable desastre! Rolino es un dispositivo enrollacable realizado en material plástico no tóxico. Enrollate esta querido…





Rolino



Eso es todo por hoy. Escuchen música, celebren la vida y que la rueda de la creación no va a parar de girar nunca…




25 comentarios

  1. Q idola!todo buenisimo, necesito muchos rolinos!!!!!q buen invento!!!

    ResponderEliminar
  2. Borraste mi comment chanta!!! anda a consolar, dale!!!

    ResponderEliminar
  3. estaba esperando que saltes anónimo: EL DÍA QUE DES LA CARA hablamos.

    besos y que tengas un muy buen día!

    ResponderEliminar
  4. jaja Amo el domador, mi sobrino lo va a ligar en breve!! Y los rolinosss sii yo tbn necesito muchos, ahi me voy a ver!! Besote!

    ResponderEliminar
  5. Vero, me emocionaron tus palabras de apertura...me identifico con ellas, no era su fan...pero me dió mucha tristeza, pero como vos, creo que a los grandes de alma hay que homenajearlos así demostrando que la creatividad no tiene fin...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron maal todas las propuestas!!

    Este mes cumplo 25, voy a sumar un almohadón Buda de Piaf a la lista de regalos!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa gente hay en este mundo! Y que hermosas cosas hacen!
    Gracias Vero, te pasas...

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, coincido totalmente. Yo tampoco era fanática de su música pero lo reconozco como uno de los grandes de artistas de nuestro país. Me encanta tu homenaje y todas las propuestas que nos acercas! Hay que seguir creando!

    ResponderEliminar
  9. Bien por todos estos hacedores, y bien por el Flaco que se ganó toda nuestra admiración y amor.
    Buen finde Vero!!

    ResponderEliminar
  10. En los informativos de España han dado la noticia de la muerte del padre del rock en Argentina flaco spinetta,no lo conocía,un gran artista como todas las propuestas que nos traes hoy,grande gente en Argentina.
    Un beso Vero

    ResponderEliminar
  11. Qué emoción Vero!!! encontrarnos acá fue una linda noticia para empezar el dia que venía tristón por lo del flaco de ayer.
    Gracias por tanto, me encantó!!!!!
    beso enorme :)
    vanis

    ResponderEliminar
  12. Veroo nunca mejor dicho: Argentina necesitaba a Bonjour!!!!! Por favorrr es divnooo y su blog prohibitivo mal!!! Besos...

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas esas lámparas!! Con cosas de un viejo galpón en el campo... genial.

    ResponderEliminar
  14. me encanta ver los perfiles de cada uno, ver qué gustó más! jajaja! me alegra que todos hayan encontrado algo ;)

    gracias por pasar chicos y que tengan una tardecita bien, refrescada y con música.....


    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. nAAA, que grande Vero !me encanto el post de hoy y algunas de las casas, que ni las conocia !!!!
    Que la creatividad nunca de je de brillar en Argentina !
    bsoss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la diversidad de tu blog!! me gusta!!!te sigo!
    http://suitliz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Verus, qué lista genial!
    Felicitaciones a todas las emprendedoras.
    Voy ya a ver Rolinos, tengo miles de cables (pelados?)
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  18. Amé tu blog, miles de ideas geniales y toda la info!! Saludos. Gabi.

    ResponderEliminar
  19. Es increible la cantidad de creatividad y ganas de hacer cosas que hay en el mundo! es un aliciente para los que tenemos ganas de arrancar :) un beso Vero!

    ResponderEliminar
  20. A seguir disfrutando del arte del flaco y también de todas estas hermosas creaciones!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  21. jajajaaja los cables pelados son lo más divertidos marina! jaja!

    gracias chicas por pasar, y bienvenidas a las nuevas :) mil gracias por la buena onda, nos estamos leyendo....

    beso enorme!!!
    vero

    ResponderEliminar
  22. Lourdes Torres Agüero10/2/12 12:25 p. m.

    Vero, gracias infinitas...que día genial. Ver mi lámparas en tu Blog, que emoción!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Lourdes Torres Agüero10/2/12 12:25 p. m.

    Vero, gracias infinitas...que día genial. Ver mi lámparas en tu Blog, que emoción!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Adoro los almohadones de Piaf,tengo una mamush y el gatito de la fortuna en mi living,voy a ir en busca de un buda para mi cama se que en Ituzaingo los consigo muchas gracias por tan lindos post...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.